Colocación de liquido antipinchazo

Registro
13 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes , soy bastante novato en el tema y quisiera consultarlos hacerca del liquido antipinchazos y las válvulas presta, tengo una cámara de este tipo y quisiera colocarle líquido , leí que en este tipo de válvulas no se le puede colocar debido a que el lóbulo no se puede sacar(sólo en las cámaras continental se puede por lo que vi) la única que me queda es colocarlo con una jeringa y aguja ? en caso de hacerlo es seguro? o me recomiendan otro método? muchas gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo no lo colocaría pinchando... pero debería ser buena prueba para ver si anda :)
No se qué pasa con las partículas grandes de latex al tratar de pasarlas por la aguja... supongo que no hay drama, pero...

Si agarrás la tuerquita de la válvula con una pinza, la podés abrir hasta pasar de rosca y rompés la cabeza del tornillo. No pasa nada, es un tope para que no se desarme nomás. No impacta en la función de la válvula. Una vez sacada la tuerca, pasale una lija al vástago para sacar cualquier rebarba que le haya quedado al reventar el tope, empujás el vástago hacia adentro (si querés lo agarrás con los dedos a través de la goma, si no, no importa, después es fácil encontrarlo y colocarlo de nuevo en su lugar) y metés el líquido cómodamente por la válvula abierta.

Luego posicionás el vástago en su lugar, si podés limpiá la rosca expuesta (aunque no es crítico... igual tarde o temprano se va a ensuciar con líquido) colocá la tuerca y listo. Sin agujeros...
 
Registro
13 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Yo no lo colocaría pinchando... pero debería ser buena prueba para ver si anda :)
No se qué pasa con las partículas grandes de latex al tratar de pasarlas por la aguja... supongo que no hay drama, pero...

Si agarrás la tuerquita de la válvula con una pinza, la podés abrir hasta pasar de rosca y rompés la cabeza del tornillo. No pasa nada, es un tope para que no se desarme nomás. No impacta en la función de la válvula. Una vez sacada la tuerca, pasale una lija al vástago para sacar cualquier rebarba que le haya quedado al reventar el tope, empujás el vástago hacia adentro (si querés lo agarrás con los dedos a través de la goma, si no, no importa, después es fácil encontrarlo y colocarlo de nuevo en su lugar) y metés el líquido cómodamente por la válvula abierta.

Luego posicionás el vástago en su lugar, si podés limpiá la rosca expuesta (aunque no es crítico... igual tarde o temprano se va a ensuciar con líquido) colocá la tuerca y listo. Sin agujeros...
muchas gracias Guillermo ,me gustó más tu idea
 
Registro
13 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Yo no lo colocaría pinchando... pero debería ser buena prueba para ver si anda :)
No se qué pasa con las partículas grandes de latex al tratar de pasarlas por la aguja... supongo que no hay drama, pero...

Si agarrás la tuerquita de la válvula con una pinza, la podés abrir hasta pasar de rosca y rompés la cabeza del tornillo. No pasa nada, es un tope para que no se desarme nomás. No impacta en la función de la válvula. Una vez sacada la tuerca, pasale una lija al vástago para sacar cualquier rebarba que le haya quedado al reventar el tope, empujás el vástago hacia adentro (si querés lo agarrás con los dedos a través de la goma, si no, no importa, después es fácil encontrarlo y colocarlo de nuevo en su lugar) y metés el líquido cómodamente por la válvula abierta.

Luego posicionás el vástago en su lugar, si podés limpiá la rosca expuesta (aunque no es crítico... igual tarde o temprano se va a ensuciar con líquido) colocá la tuerca y listo. Sin agujeros...
Guille mañana voy a hacer el procedimiento y también me voy a comprar una camara para tener de repuesto pero acá es donde me surge una duda, las cámaras que tengo actualmente son unas kenda con las siguientes medidas 27.5 x 1.90 / 2.125.. puedo utilizar de otras medidas como por ejemplo 27.5 x 1.75/ 2.5? y la otra duda es si puedo poner otra camara con válvula de moto pero ahí tendría que agrandar el agujero de la llanta con un taladro , eso es seguro?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Las medidas de la cámara deberían coincidir con las de la cubierta... pero no vas a tener ningún problema poniendo cualquiera de esas. La 2.20 va a tener un poquito más de goma, la otra un poquito menos... la diferencia deben ser unos gramos.

Sobre el tema de poner una cámara con válvula gruesa... yo no agrandaría el agujero, después no lo podés achicar si te arrepentís :)

No es que le vayas a hacer mucho daño, pero tenés que hacerlo MUY bien para que no queden superficies que dañen después la goma, perdés el tratamiento que tenga la superficie del aro... perdés la garantía que tengas... y no me queda claro que se gane mucho más que poder inflar en las estaciones sin adaptador...

Se deberían conseguir cámaras con válvula fina sin drama, y hacerse un adaptador es muy sencillo. Lo hacés cortando la misma tapita de la válvula fina. Cortale la "parte brillante" (la punta) a la tapita, abrí la válvula y enroscá la tapa cortada (no la punta) al revés... anda bárbaro :) No se si queda claro el procedimiento :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Arriba