Ciclocomputador chinoca, instalación!

Registro
9 Ago 2013
Buenas, como andan, armando el equipo para la chiva, ya casi está.

Compré en la "madre patria" del siglo 21 ( CHINA ) un ciclocomputador con varias prestaciones, diría bastante completo.

El tema es que al momento de instalarlo noto que la tabla para la instalación no me figuran rodados 29" y no logro entenderla. Me dan una mano?

Foto del cuadro:

c2f99322f7b9e674a7da8e69c8552d15o.jpg

COMPRE este http://dx.com/p/bogeer-yt-833-1-8-lcd-bicycle-stopwatch-black-1-x-cr2032-194872

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Hace asi:
hace una marca en la cubierta con un marcador y en el piso una marca igual.
hace girar la rueda una vuelta y marca el piso junto a linea de la cubierta.
Medi la distancia entre las dos marcas , que debe ser uan medida en milimetros como dice la tabla (CIRC).
fijate si alguna medida de la tabla es similar a la que tomaste , sino el computador debe tener una opción para cargarle la medida que tu tomaste.

Registro
22 Oct 2013
Eso que dice Cir tiene pinta de ser la circunferencia de la rueda, hace poquito puse una compu en la mia, y el dato que te pedia era la circunferencia de la rueda en milimetros, que en rodado 26 ronda los 20xx mm y en las rodado 28 rona los 21xx mm

Supongo que esa compu te debe de pedir ese dato, si te fijas en esa tablita, donde dice cir, siempre esta rondando los 2000 por eso te digo q tiene pinta de ser la circunferencia. Si esa computadora te pide el dato cir, entonces tenes que medir la circunferencia de la rueda, se hace asi:

agarra una cinta metrica y abrila un poco mas de 2 metros, pone la rueda a la par de la cinta, pone la valvula justo donde arranca la cinta, y hacela dar una vuelta hasta que la valvula llegue otra vez abajo a la altura donde tocaria el piso, y tenes q medir ese valor, va a ser 2 metros y poco, va en tu caso un poco mas por ser 29.

edit: jaja ahi daniel puso lo mismo q yo.

Registro
9 Ago 2013
Bueno voy a probar hacerlo de esa manera. Esta computadora tiene hasta temperatura ambiente, esta muy buena... ademas de on/off automatico y demas cosas... lo hago y les comento, gracias x la bola

Registro
9 Ago 2013
Bueno les cuento q probe la técnica. Me dio unos 2292 mm o sea dato q pide para la configuración. Lo q no me cierra es q el dato lo cargas, con la hora, dia y demas. Hasta ahi todo ok, pero resulta q el himan q oficia d marcador para el sensor de la horquilla, a q distancia lo pongo? Xq controle con gps y la vel, distancia hay diferencias, x ej, anduve x gps unos 31 kmts y vel promedio 23km/h. En el ciclocomp anduve 23 kmts a una vel prom de 36 km/h... mmmm

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La ubicación del imán no altera la lectura, por ende el problema está en otro lado.

Saludos

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
como dijo RAZ el imán cuenta vueltas que el computador multiplica por los 2292.
Fijate que el computador esté configurado en Kms y no en Millas.
Lo extraño es que si invertis las unidades que pasaste te da casi que iguales, me explico:

En el computador te da 23 kms a 36 kms/h
En el GPS te da 31 kms a 23 kms/h
???

Registro
22 Oct 2013
igual fíjate q el imán no este a más de 5mm pq capaz q esta lejos y toma la medida cundo quiere. Me pasó con el de la cadencia q media cuando quieria y cuando me pasaba un auto cerca me decía la mitad de la cadencia jaja

Registro
22 Oct 2013
te referís a en q posición en el rayo? no no importa, en cualquier parte q lo pongas da una vuelta exactamente en el mismo momento. pero ponelo d forma q la distancia entre imán y censor no supere los 5mm. pq más lejos puede tomar cuando quiere.