Cascos Limar, Prowell o Moon

Registro
15 May 2013
Mensajes
56
Puntos
0
RAZ dijo:
Lo más cercano que tenés son las canteras de Neptunia o el circuito de la viuda por la floresta. Busca acá en el foro que hay info al respecto.
Depende que parte de las Canteras, ahora las Canteras de Neptunia estan muy FreeRide,pero se puede practicar XC perfectamente.
 
Registro
7 Jun 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Aikiwinner dijo:
Hola a todos,

Finalmente compré el Limar, principalmente porque lo noté más liviano que el Prowell. Aunque también me pareció importante el hecho de de cumpliera con tres normas de seguridad como comentaba massive roar.

Ya lo probé y la verdad que muy cómodo. El único detalle es que no trae ningún manual sobre uso etc., por ejemplo vino con una bolsita con cuatro tornillitos (más bien press para apretar algo), los cuales supongo yo que serán de repuestos porque el todo parece estar bien sujeto. Así que si alguno que tenga el casco sabe donde van, me avisa...

Gracias a todos por el feedback

PD: De paso les pregunto si conocen buenos circuitos (con subidas y bajadas) para practicar por la zona de Salinas/Marindia??
Aikiwinner, como va?
Yo también ando buscando casco.

Que modelo te compraste?
Salute
 
Registro
7 Jun 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
En motociclo sports tienen un monton de modelos de Limar y de Rudy Project.
Si, estuve viendo pero no se cual seria el más indicado...
Pienso gastar tipo 80 dólares que de momento es lo que puedo.

Ya vere.
Gracias che
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
El Scott Watu anda cerca de eso, sino el Limar 525 te sale menos y esta bueno también, son los dos que uso y use y la verdad quede muy conforme
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Metallico dijo:
Si, estuve viendo pero no se cual seria el más indicado...
Pienso gastar tipo 80 dólares que de momento es lo que puedo.

Ya vere.
Gracias che

80 dolares en un casco esta mas que bien, dale para adelante al que mas te guste

Lo que si fijate en el talle, cosa muy importante.
El talle va por circunferencia de tu cabeza, entra a los sitios y vas a ver que circunferencias contemplan cada talle.
No lleves un casco que no sea tu talle bajo ningun concepto, es importantisimo ya que NO te protege como debe si estas con un talle que no te corresponde.
 
Registro
29 Oct 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Gente, como andan? aprovecho el hilo para hacer una consulta ya que me pareció innecesario abrir un tema nuevo. Quiero cambiar el casco por uno un poco mejor ya que el mio es muy viejo y no tiene sujeción occipital. El problema es que mi perimetro de cabeza es 57, que corresponde al limite superior del talle S (54-58cm) y el inferior del talle M (56-62cm). Qué me recomiendan? obviamente que lo voy a probar y ver en el lugar mismo cuál me queda más cómodo, pero quería escuchar algunas opiniones calificadas antes de proceder. Un saludo
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
___nacho dijo:
obviamente que lo voy a probar y ver en el lugar mismo cuál me queda más cómodo, pero quería escuchar algunas opiniones calificadas antes de proceder. Un saludo

Personalmente te recomiendo lo que vas a hacer, probarlo. Mas cuanto estas en los limites.
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
___nacho dijo:
Gente, como andan? aprovecho el hilo para hacer una consulta ya que me pareció innecesario abrir un tema nuevo. Quiero cambiar el casco por uno un poco mejor ya que el mio es muy viejo y no tiene sujeción occipital. El problema es que mi perimetro de cabeza es 57, que corresponde al limite superior del talle S (54-58cm) y el inferior del talle M (56-62cm). Qué me recomiendan? obviamente que lo voy a probar y ver en el lugar mismo cuál me queda más cómodo, pero quería escuchar algunas opiniones calificadas antes de proceder. Un saludo

Nacho, tenes que probarlo, no hay vuelta con el tema de las medidas, eso es a gusto, yo soy M y me queda mas comodo el L ...

Saludos.
 
Registro
29 Oct 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Al final compre el talle S, me quedaba más cómodo obviamente el M pero se sacudía bastante a pesar de ajustarlo bien, este no lo siento un 100% confortable pero me parece que es cuestión de acostumbrarse. Por otro lado ya no quedaban negros y tuve que comprar negro y rojo. Ya me estaba auto convenciendo de que igual es lindo, y apenas llego a casa mi novia me dice "¿así que ahora sos un Power Ranger?" :lol:


p-f38r-fbr-b.png


Compré este, bastante económico (U$s35 en Roller, U$s 44 en Tuttas) pero igual es bueno, por lo menos tiene el sello de certificación de la CE, tiene una banda reflectiva que debe ser muy útil en la noche. Buena opción en relación calidad-precio. Ya habrá tiempo de comprarse un FOX, un Specialized o un Rudy Project... cuestan más del triple ???
 
Registro
15 May 2013
Mensajes
56
Puntos
0
___nacho dijo:
Al final compre el talle S, me quedaba más cómodo obviamente el M pero se sacudía bastante a pesar de ajustarlo bien, este no lo siento un 100% confortable pero me parece que es cuestión de acostumbrarse. Por otro lado ya no quedaban negros y tuve que comprar negro y rojo. Ya me estaba auto convenciendo de que igual es lindo, y apenas llego a casa mi novia me dice "¿así que ahora sos un Power Ranger?" :lol:


p-f38r-fbr-b.png
Bueno, te felicito, ahora a usarlo y nunca olvidarselo :D

Compré este, bastante económico (U$s35 en Roller, U$s 44 en Tuttas) pero igual es bueno, por lo menos tiene el sello de certificación de la CE, tiene una banda reflectiva que debe ser muy útil en la noche. Buena opción en relación calidad-precio. Ya habrá tiempo de comprarse un FOX, un Specialized o un Rudy Project... cuestan más del triple ???
 
Registro
16 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos
2
Primero, perdón por el reflote del hilo, pero creo que a día de hoy, se puede añadir info, que en ese momento no se tenía, en base a esa info nueva, me atrevo a añadir un comentario a este hilo.

Bien, es cierto que los cascos Moon, no son Bell, Specialized, Fox, Rudy Project, POC, Bontrager... Pero tampoco son lo malos que algunos piensan. Si vemos un modelo en su web, por ejemplo el MV29 (que es el que yo me he comprado), vemos en la parte inferior que lleva el sello "CE" y los números EN1077 y EN1078 que son las normativas que cumple (Si no me falla, los cascos de bici, esquí y algunos otros, deben cumplir las mismas normas en cuanto a fabricación, resistencias, deformados, materiales...). La normativa CE EN1078 es mucho más estricta que la EN1077.
Aquí os dejo un enlace:

http://www.moonhelmet.com/detail.php?id=32

Por lo que he visto, este modelo ha mejorado mucho a su predecesor, en cuando a comodidad y seguridad de materiales, métodos de fabricación, durabilidad... Pero no lo he comprado por eso, hoy he estado mirando cascos para reemplazar mi viejo casco que ya estaba destrozado, no recordaba (Mirad si es viejo) si era un L o un XL, me lo he probado y me ha entrado, pero presionando mucho y ni siquiera he podido abrochármelo... Midiendo el contorno del casco he visto que eran 60 cm... Como no quiero ir justo, tengo que irme por un XL, he mirado en muchas tiendas, tantas, que la cabeza me sigue dando vueltas saturada con precios, fotos, tallas y demás info. Solo en algunos casos he encontrado unos cascos de talla XL, y, los precios, bueno, baratos precisamente no eran... Dado que es mi primer casco de montaña y que, salvo que "me caigan", hace mucho que dejé de caerme, no quería gastarme demasiado en el casco, pero tampoco comprar cualquier cochinada que vendieran por ahí. Así que me metí en su web, cumplen las normativas vigentes (por eso pueden vender en la Unión Europea), sus precios no son malos y como digo, este modelo el MV29, sin ser nada del otro mundo, cumple. Otros cascos "chinorris" no son como este, no tienen web, no son conocidos, ni ofrecen garantía alguna, no es el caso del Moon... Obvio, si no fuera mi primer casco MTB y pudiera gastar más, lo haría, pero he tenido que comprar equipación y hacer auténticos malabares con mi presupuesto, así que, dentro de lo malo, no me parece tan mal. Además, os comento que he visto algún modelo de marca conocida a menor precio que ese Moon (pero sin la talla que yo necesitaba) y el aspecto de ese modelo de marca, era peor.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Arriba