Caramaniolas

Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Una preguntita, hay algun metodo o secreto o lo q sea para mantener o sacar el olor q agarran las caramaniolas despues de un tiempo? gracias!
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
A mi nunca me pasó que agarre olor. Capaz depende del material con que están hechas.
Pero podés probar lavandola con agua y jane.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si es mucho, lavarlas con aguajane, dejarlas remojando un rato en esa solución, y luego enjabonarla bien pasarle bastante esponja con detergente, y cada tanto llenarla, dejarla un rato con agua y vaciarla para que se le vaya llendo el gusto a los agentes limpiadores usados.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
leoh dijo:
A mi nunca me pasó que agarre olor. Capaz depende del material con que están hechas.
Pero podés probar lavandola con agua y jane.


nono....creo q me exprese mal....olor en si no, me refiero al sabor a plastico :)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Comprando una de vidrio? :lol:
Es joda joda... creo q no se puede che, es algo normal. De última cambiala, yo tengo una elite barata comprada en GIANT q x ahora olor o gusto no tiene.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si las dejás húmedas y en un lugar oscuro te van a agarrar hongos.
Yo cada tanto las enjuago con un cepillo.

La bolsa de mi camel agarró hongos y creo que la única solución es comprar una nueva bolsa, pero como ando tomando menos liquidos, con una caramañola me alcanza y sobra.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Para eliminar el olor plástico es difícil , podes disimularlo poniéndole un poquito de granadina o un poco de gatorade del rojo, y le queda un gustito muy suave a granadina.
Para sacar los hongos del camel , llenarla con agua y un chorro de hipoclorito(jane) y dejarla por lo menos un dia.
Si hay hongos en la manguera después del reposo con jane hacerle correr agua a presion colocando el pico en la punta de la canilla o en una manguera.
Yo las lavo con agua y jane , las escurro y las guardo en frezer.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Daniel, no hubo forma, hasta como último recurso puse agua a hervir y metí la bolsa con el caño, si bien aflojó, no fue suficiente.
Ni te digo como había quedado el agua, parecía que estaba preparando una sopa. :lol:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Mañana pregunto en el laboratorio que otra solución hay y comento.
También se matan los hongos con agua oxigenada , pero no creo que sea una buen opción para después tomar de ahí :baba:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Dos métodos para que no agarren olor:

1. Enjuagarla bien después de usarla y dejarla secar al aire (eso se decía orear en la época de mi abuela). Si le dejás líquido, se pudre; si queda algo de humedad, se llena de hongos. Cuando la lavás y la secás, siempre quedan pequeñas gotas de agua; al ponerle la tapa... fuiste con los hongos. :(

2. Sustituir el agua, bebida isotónica, bebida energizante, etc. por Johnny Walker (cualquier etiqueta sirve). No hidrata un pomo, pero te deja como nuevo y los hongos no llegan a reproducirse por culpa de la graduación alcohólica. :lol:

Dice mi mujer que el Agua Jane sirve para matar los hongos... sigo pensando que nada se acerca al poder desinfectante del alcohol.
Mucho más cuando es importado de Escocia... y vos no te subas al carro Sky!!! St. Patrick fue como hace 10 días y a vos ya se te pasó la resaca ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Marcelino, yo tengo 3 y si bien cuando las dejo de usar unos dias y las abro y huelo tienen olor a plastico, les pego una ejuagada con agua las cargo y listo.
Quizas el plastico de tu caramañola sea muy berreta, las mias las he dejado de usar maximo por 2 semanas pero con una enjuagada antes de ir a pedalear zafan, cero saborrrrr.
Eso si cada vez que llego las paso por agua y las dejo secar boca abajo para escurrir y no las cierro hasta que queden secas.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
andreti dijo:
2. Sustituir el agua, bebida isotónica, bebida energizante, etc. por Johnny Walker (cualquier etiqueta sirve). No hidrata un pomo, pero te deja como nuevo y los hongos no llegan a reproducirse por culpa de la graduación alcohólica. :lol:

Esta opción puede llegar a ser válida, ahora una cosa....usa casco si o si, el riesgo de tener un accidente es alto :lol: :lol:

Hablando en serio, si ya probaste lavarla y el olor continua es un indicador que ha llegado la hora de comprar una nueva caramañola. Su costo es bajo y no están pensadas para durar toda la vida ;)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Tomando Gatorade me fracturé un brazo.

Si te pasa algo con hidratación JW y además te agregan suero sabés que viaje te mandás... :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
dejensen de tanta cosa para la caramañola !!!
El problema de ustedes es que no la usan nunca y cuando la van a usas juna arañas, murcielagos y cucarachas ! :lol:
lo que tienen que hacer es agarrar la bici un ratito todos los dias y ahi la van a usar y cero problema ! :bien:
pero si la usas una vez al mes te pasa eso :mal: :lol:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
18emmanuel dijo:
lo que tienen que hacer es agarrar la bici un ratito todos los dias y ahi la van a usar y cero problema ! :bien:

la mentalidad es esa, pero entre trabajo, estudios, familia, que aceres hogareños, etc... se complica

Ojo....mi caramañola huele hasta lindo y todo :lol: :lol:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
18emmanuel dijo:
dejensen de tanta cosa para la caramañola !!!
El problema de ustedes es que no la usan nunca y cuando la van a usas juna arañas, murcielagos y cucarachas ! :lol:
lo que tienen que hacer es agarrar la bici un ratito todos los dias y ahi la van a usar y cero problema ! :bien:
pero si la usas una vez al mes te pasa eso :mal: :lol:
Como se nota que te rascás el higo a dos manos ehh!!! >:(
A mi me pasa siempre que agarran sabor a plástico, pero como dijeron antes, solo con enjuagarlas con agua antes de usarlas se les va ese sabor.
 
Registro
23 Feb 2011
Mensajes
15
Puntos
0
Marcelino dijo:
Una preguntita, hay algun metodo o secreto o lo q sea para mantener o sacar el olor q agarran las caramaniolas despues de un tiempo? gracias!
Bueno mira eso es normal, hay que tener en cuenta que si colocas agua o algún otro producto caliente para lavarla eso va a provocar que tenga mas gusto a plástico ;)en cuanto al lavado no uses Jabón porque contiene glicerina y soda cautica e incluso le colocan esencias de perfume perduran en la caramañola
Yo lo que hago es, enjuagarla con agua limpia y apenas una cucharadita de te con hipoclorito, luego de sacudirla un poco la dejo destapada para que se termine de secar :silbando:
Y a la heladera.
Espero que te sirva :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
andreti dijo:
Mucho más cuando es importado de Escocia... y vos no te subas al carro Sky!!! St. Patrick fue como hace 10 días y a vos ya se te pasó la resaca ;)
Epa epa! :P
Que yo no festejo St. Patrick, festejo St. Andrew y aparte soy casi abstemio! :)
Eso si, me traje un Quaich, que es una copa llana, típica de Escocia. :)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Skylined dijo:
Epa epa! :P
Que yo no festejo St. Patrick, festejo St. Andrew y aparte soy casi abstemio! :)
Eso si, me traje un Quaich, que es una copa llana, típica de Escocia. :)

Me queda claro la diferencia entre los santos irlandeses y los santos escoceses, pero te aseguro que cuando se festeja en Nueva York, en el desfile hay tantos gaiteros escoceses y terminan tan en pedex que te hace dudar realmente de donde viene el asunto.

No te habrás puesto el kilt verde, pero acaso no te tomaste una el 17 a la salud de la cruz de San Andrés en la Union Jack?
Perdón, ahora caigo que sos casi abstemio... te tomaste solo media? :salud:
 
Arriba