Estimado
@Dan old, está Ud. por debajo de las espectativas.
Yo esperaba algo más del tipo:
1. agarrá un par de plastilleras, aspillera común no porque se le prende la humedad y a la vuelta vas a traerte 2 kilos de sobaqueo acumulado,
2. abrilas arriba y abajo.
3. coselas entre sí de forma de hacer un tubo.
4a. sos fashion?, rellenalas con wata/guata/comosellame.
4b. no sos fashion?, rellenalas con las ediciones del Gallito Luis del mes pasado.
5. acomodale un elástico para pasar la cabeza por una de las aperturas del tubo.
6. acomodale un elástico para pasar la cintura por la otra apertura.
7a. sos fashion?, mandá ponerle un cierre a la costurera de la esquina.
7b. no sos fashion?, hacele agujeros con un pucho y preparate un acordonado con cordones de zapato viejos. VIEJOS, no seas boludo.
8. comprá un spray de esmalte fluo y decorá a gusto.
9a. sos fashion?, arrancá el autoadhesivo de un cartel de PARE en la ruta y pegátelo en la espalda.
9b. no sos fashion?, no le pongas nada.
Listo.
GLAMOUR INSTANTANEO.
(con onda, siempre, no?)
Sobre la Cyclone... es probable que desde hoy hasta el domingo esté metiendo ruta 9 a la altura de Piriápolis a las 4 de la mañana. Ahora mejoró el pronóstico, pero para el domingo creo que llegaron a cantar 4 °C. En esas condiciones, y arrancando en frío, yo voy a usar uno de dos base layers: o un omniheat de Columbia común y corriente, o un Curtlo brasilero, que tampoco es específico para ciclismo. Y listo el pollo. Esa campera tampoco te deja meter una capa intermedia... va al cuerpo y ajustada.
Ya la probé con 12 °C y viento. Abajo llevé un base Salomon de running de verano que sirve solo para no andar en bolas. Anduvo impecable, ni frío ni calor. Manejó la transpiración bárbaro en los puntos de evaporación a los costados y la espalda. Es lejos la mejor prenda técnica que he comprado hasta la fecha...
No se si la usaría para ir al club... es MUY MUY MUY de ciclista, con el cierre al costado y cintura al cuerpo... con faldón pero más "civil" tienen otro modelo de Mavic, que es un softshell más abrigado. Espoir thermo o algo así se llama. Está muy buena también y cuesta 10 dólares menos o algo parecido.
El tema ahi es que depende del uso que le vayas a dar... no es lo mismo salir media hora que 5... mucho abrigo en salidas largas te puede llegar a complicar más que poco abrigo.
Y otra más, son "de ruta". No es que vaya a ser una campera distinta, pero las "no de ruta" están pensadas para chapotear en el barro. De éste modelo hay una blanca espectacular, que no creo que sobreviva 3 usos de ese color... al menos con la mugre que hay en las calles de acá.
Lo que uso en la mtb cuando me voy para afuera, que son más baratas y fáciles de comprar, es un softshell Columbia con omniheat, común y corriente también (hasta con capucha). El cierre por debajo del ombligo te rompe los cocos constantemente, pero vale la mitad y la podés embarrar, aceitar, tirar al piso y caminarle arriba y aguanta. Y la podés usar para salir a caminar sin que te griten cosas también