Cambiar plato monoplato

Registro
21 Jul 2025
Hola ! Tengo la roll toda original que tiene plato de 42 y tengo condromalacia patelar por ende me cuesta hacer mucha fuerza andando en bici ,. actualmente puedo usar los dos primeros cambios y a veces el 3ero me gustaría bajar a un 38 , pero me tiene medio estresado con el tema de que el narrow wide que hay platos que dicen que son compatibles para 9 10 11 12 v etc etc , alguno que me pueda dar una mano idea opinión etc , de cuál comprar .

Desde ya muchas gracias

Saludos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Me fijé en el sitio... qué notable que manden una bici de paseo con un plato 42... debe ser para que pasees rápido :)
Parece razonable ponerle un plato mucho más chico. Capaz que 38 sigue siendo mucho...

Tenés que buscar un plato compatible con esas palancas... misma cantidad de tornillos y mismo BCD.

Después de eso, los platos "narrow-wide" alternan dientes gordos y flacos para enganchar mejor la cadena y son únicamente para transmisiones monoplato. En tu caso no te va a aportar mucho porque esa bici no debería recibir un uso que le haga saltar la cadena... y si lo recibe, van a haber otros problemas peores antes.

Ahí lo crítico es que el plato sea compatible y lo puedas colocar a tus bielas. Si no podés, tenés que cambiar las bielas. Y es posible que tengas que cambiar también la caja de centro, porque viene con eje cuadrado aparentemente.

Preguntale a la gente misma de Specialized, a ver qué te recomiendan poner ahí, pero no te extrañes que tengas que cambiar plato, bielas y caja...