Cambiar de Shifters con frenos a shifters independientes

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hola gentee!! me vino una duda que me servirìa aclarar por que es una cosa de las que quiero cambiar en mi bici si es posible. mi duda es, si hay alguna diferencia en pasar de los shifters con frenos integrados(los shimano EF-50) a los shifters independientes, por ejemplo los Shimano alivio SL-410, ya que vi que algunas vienen con los alivio y otras con los EF-50. cambia el mecanismo, la performance es distinta, cuestion de peso?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si vos tenes los shifters integrales (manetas de freno y shifters) y queres poner los alivio te combiene cambiar las levas tambien ya que si no en las levas te quedaria el peso extra de los shiftes (tendrias 2 pares de shifters).
Pero si lo haces por performance no creo que te cambie mucho ya que en las gamas esas 2 estan muy juntas !!
Si queres notar mas la diferenci tendrias que poner shftes deore !

PD. Si no me equivoco los integrales son de 7v.
Osea que si queres poner alivio tenes que cambiar masa casettera y poner casette de 8 y cambiar la pata de cambio (lo unico que te sirve es la cadena )
porque si vas a tener 7v y vas a poner shifters de 8 o 9v es un desastre, no te va a enganchar ninguna corona ya que las distancias de coronas entre sistemas de 7,8,9 velocidades son todas muy distintas !!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Es lo mismo, cuestión de estética en tu caso.
Personalmente antes de shifters alivio me gustan más las EF-50.
Antes era todo junto que venía, pero luego shimano empezó a hacerlo independiente (a pedido de los clientes) porque querían usar shifters shimano con otras levas (ej: Avid).
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo tengo 8coronas atras, y usar manetas Avid por ej. cambia en algo? tiene otro tacto? igual, voy a juntar plata para cambiar algunas cosas, pero de a poquito,
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Es lo mismo, me gustan más las que tenes.
Es al pedo que le empieses a cambiar cosas tan pronto... para mi la bicicleta está bien asi, no conviene que gastes dinero innecesariamente.
Para que te frene bien tiene que estar bien regulado nada más, con esas levas te puede frenar muy bien.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Regular los frenos bien es una cosa que todavia no logro, por lo menos el de atras no frena casi nada, ahora le saco una foto y les muestro para que vean a ver que pasa, y por ahora no pienso cambiarle nada pero me voy aponer a juntar plata para mas adelante, por que lo que no me gusta mucho es no tener bloqueo en la horquilla, peor bueno me acostumbrè
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno, recien anduve tocando ahi y pude derrapar :baba: jajaja, era para probar como habian quedado nada mas, el drama era en la rosquita que esta en la maneta de freno que regula la tension, por que estaba muy blandita, si cuando frenaba , apretaba la maneta y llegaba a tocar el puño del manillar, ahora llega hasta la mitad pero frena muchisimo mas que antes, y el de adelante lo deje un poquito mejor asi que ahora si freno bien! jaja, no sabia que los reguladores de tension hacian cambiar tanto el frenado, de a poquito de aprende :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
pff estos novatos !!!
:lento:
jajaja :bien:
yeh hemi mira que los v-brake bien ajustados podes hacer que frenen y derrapen apenas movendo 2cm la leva.
Si se mueve hasta la mitad todavia los podes ajustar mejor !!

PD. si vas para la rambla hoy avisame !
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yeahemi, si llegas a cambiar las ef50 te las compro jeje las mías están en el horno pero como no me parecen esenciales nunca pensé en cambiarlas. Aparte son de 7 y tengo cassette de 8. Hasta $500 voy :)
Emmanuel no concuerdo con lo que decis, la distancia entre coronas de 7 a 8 velocidades es la misma, en 9 cambia. Muchas mazas sirven para 7 y para 8 (la mia for example), y generalmente los cambios también sirven para 7 y para 8 (en la gamma altus acera alivio que debe ser lo que tiene yeahemi, en el resto de las gamas no se). Ya cuando te vas de 9 para arriba si cambia todo, la cadena es mas fina y la distancia entre coronas menor.. pero no se cual sera la diferencia entre 9 y 10, fx-32 me podes explicar que tenes pinta que sabes? :)

PD: Alguien que le enseñe a ajustar los frenos a este muchacho?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
capasque a eso de las 6 o 7 voy a la rambla, yo aviso, y por ahora no las vendo por que no tengo un mango para comprar otra cosa jaja, igual no andan muy caras, creo que andan a u$s25 en la pagina de motociclosports, fijate ivo :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
capasque a eso de las 6 o 7 voy a la rambla, yo aviso, y por ahora no las vendo por que no tengo un mango para comprar otra cosa jaja, igual no andan muy caras, creo que andan a u$s25 en la pagina de motociclosports, fijate ivo :D
ahi va avisa
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Los piñones de rosca vienen hasta 8... el cassette sirve para 8, 9 y 10, es la misma medida de cassette para todos. Osea, si el cassette es igual, la distancia entre coronas es menor en cada respectivo salto. La cadena se hace mas fina también con cada salto. El paso no se modifica, por lo cual, en teoría, podes utilizar una cadena 10 en 9... pero no una 9 en 10.

http://www.sheldonbrown.com/k7.html

http://www.sheldonbrown.com/gloss_sp-ss.html
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
kuolas estas seguro que se puede usar la cadena de 10 en 9 porque como decis cuantas mas velocidades son mas angostas !!
Entonces la cadena de 10 en un casette de 9 podria hacer que rose en las rampas y no llegue a enganchar !
Ya que en el casette de 9 las coronas estan un poco mas separdas !!

Ivo en los sistemas de 10 cambia todo !
Usa otras medidas de platos !!!
Las coronas tambien tienen diferente cantidad de dientes !

Por lo que estuve investigando una ventaja que te da el dyanasis es que cuando vos haces el cambio de plato que no se note tanto ! Osea que en 1 un sist. De 9 o inferior cuando vos cambias los platos serian como si movieras 2 coronas.

Entonces con eso lo que ganas es aprovechar mejor los cambios !
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
kuolas estas seguro que se puede usar la cadena de 10 en 9 porque como decis cuantas mas velocidades son mas angostas !!
Entonces la cadena de 10 en un casette de 9 podria hacer que rose en las rampas y no llegue a enganchar !
Ya que en el casette de 9 las coronas estan un poco mas separdas !!

Es lo mismo... el shifter lo manda a su posiciona. Es una desventaja la cadena de 10 en 9, pero funciona.


18emmanuel dijo:
Ivo en los sistemas de 10 cambia todo !
Usa otras medidas de platos !!!
Las coronas tambien tienen diferente cantidad de dientes !

Existen palancas nuevas de Shimano que son 42T-32T-24T, pero es lo mismo, podes elegir las palancas SRAM S1400 que son dobles, pueden venir en 39T-26T o 42T-28T... o el clasico triple 44T-32T-22T. Según Shimano utilizar las palancas nuevas es mejor... pero todo es cuestión de gustos.

El piñon nuevo agrega una nueva corona... la 36. Antes era 11T-34T (o 11T-32T) pero ahora ofrecen 11T-36T, combinado con el plato 24T te queda todo casi igual.


18emmanuel dijo:
Por lo que estuve investigando una ventaja que te da el dyanasis es que cuando vos haces el cambio de plato que no se note tanto ! Osea que en 1 un sist. De 9 o inferior cuando vos cambias los platos serian como si movieras 2 coronas.

Entonces con eso lo que ganas es aprovechar mejor los cambios !

No se si es mucha ventaja, en montaña el terreno ne es siempre constante (para nada), por lo cual el cambio de terreno tiene que ser acompañado de un cambio de transmisión de forma "brusca" y no suave como en las bicicletas de ruta.

El avance moderno de las bicicletas fue dado gracias a las bicicletas montaña, ahora es al revés, quieren "Rutificar" a las bicicletas montaña.

Proba distintas combinaciones de transmisión en esta calculadora en linea:

http://sheldonbrown.com/gears/

Esta es la explicación:

http://sheldonbrown.com/gain.html
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
a lo que me refiero es que con 10 v podes tener maso siempre la cadencia de pedaleo.
En cambio con 9 si bajas del plato mediano al chico se nota bastante el cambio !
Y kuolas con lo del cambio brusco que decis para eso los shifters shimano te dejan subir hasta de a 3 coronas
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
No se, hubo una época en que buscaba cadencia y me compre una rutera para probar. Ahora lo que quiero es una montaña, no me importa la transmisión. :)

Bha ;), miento, me importa. Pero creo que lo mejor hoy día es Mega9. Es compatible con todo y posee una durabilidad aceptable. En Mega9 podes meter Shifters Deore XT con un cambio trasero Alivio que funciona perfecto, o Shifters Acera con un cambio Shimano Deore XT Shadow que funciona, mientras que DynaSys es incompatible con todo lo que existe, no podes poner otra combinación de Shifter y Cambio que no sea DynaSys.

Creo que si queres cadencia lo mejor son palancas doble 42T-28T y un piñon 11T-34T, de 10 o de 9. El triple nuevo de Shimano es "mas fácil" según ellos, pero a mi no me vende.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tengo 48 38 28 y 32 11
lo que tengo pensado cambiar es el plato ya que me parece que son muy grandes !
Tengo pensado poner el deore hollowtech ! Tenes ideas de cuantos dientes son?
La relacion 48 11 nunca la pude usas ni llendo a casi 50km/h
por eso lo quiero cambiar!
De hecho el plato que mas uso es el 38 !
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
yo tengo 48 38 28 y 32 11
lo que tengo pensado cambiar es el plato ya que me parece que son muy grandes !
Tengo pensado poner el deore hollowtech ! Tenes ideas de cuantos dientes son?

Si dice Deore es Mega9. El modelo Deore es FC-M590. Vienen de 44T-32T-22T,.

Existen unas palancas "Shimano Branded Non-Series" sin grupo que son DynaSys, pero no se si las trajeron. Esas son Las FC-M552 DynaSys, mismo diseño que las palancas Deore pero "Non-Series".

1271327661628_kotzooi93lo6_850_65_600.jpg
 
Arriba