Cambiar de Acera a Alivio....conviene?

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
holaaaaa, bueno mi duda es esa basicamente, (estamos hablando del cambio trasero nada mas), si conviene cambiar el cambio Acera por un Alivio 2011, que tienen un nuevo aspecto, mas "shadow", muy lindos de por si, y supongo que funcionaran bien tambien, aparte es el que mas està a mi alcanze monetario $$

aca les dejo una foto para el que todavia no los viò:
shimano-alivio-2011b_cl.jpg

1265630408712-3ba2jwy192bq-850-65.jpg


thumb.php
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Ojo, el ultimo alivio es de 9v. Yo antes de cambiar solo la pata de cambio porque si nomas, esperaria y cambiaria toda la transimsion por una alivio 9v.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Por lo que se Alivio es la gama "alta" de la gama media de Shimano...no se si kedo muy claro, jaja.
Como servir es probable que sirva, pero mira en la pagina anterior de este foro se genero una duda similar pero con un cambio Deore de 9 y un casette de 8, te dejo el link:

http://mtburuguay.mi-web.es/board/casse ... t2110.html

Para mi razonando deberia de funcar, en realidad la pata no tiene nada ke trabe el largo del cable, para eso esta el Shifter, la pata solo se mueve a donde el cable la lleva ke es donde indica el Shifter.
Ojo estoy sacando deducciones, probablemente este errado pero derrepente un usurario mas experimentado puede darte alguna info mas tecnica.

Saludos!!! :salud:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Otra dduda, lo mejor para cambiarle el cambio seria llevarla a una bicicleteria no? por que habria que abrir la cadena y eso
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
no es necesario. le sacas las ruedas al cambio y pronto..... ahora el tema de ponerlo a punto es otra cosa.
Imaginate la q pasamos para que te quedara la dirección sin olgura... no quiero saber lo q nos va a llevar que logres ajustar el cambio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
jajajajaajaj un laburo fue aquel, deja jajaja a los cambios si que no le agarro la mano, en mi otra bici intentè muchas veces mirando video-tutoriales para ajustar los cambios y nunca pude, :mal:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
La transmisión es un CONJUNTO de componentes, no solo un cambio.
Por lo tanto dudo que notes alguna diferencia mejorando el cambio de Acera a Alivio.
En cuanto empieces a darle palo a la chiva vas a tener tiempo y NECESIDAD de cambiar componentes, yo ahora me ahorraría el dinero y por ejemplo me plantearía a futuro cercano, mejorar la horquilla.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Por ahora no pienso cambiar nada, es solo para ir aclarando ciertos campos que en un futuro sè que voy a cambiar, y cuando consiga dinero lo primero que voy a cambiar es la horquilla, esa va a ser la primer modificacion seguro,
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
:(
y no te parece q hagas la consulta en el momento que tengas el dinero y/o puedas cambiarlo....
sabes que realmente hay otros q consultan con la necesidad real?
:(
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
RAZ dijo:
yo ahora me ahorraría el dinero y por ejemplo me plantearía a futuro cercano, mejorar la horquilla.
Se lo decis para que te compre la tuya :P
Si es por pinta no lo cambies, ahorra la plata como dice RAZ. Yo hace poco cambie de Altus a Alivio y note un cambio pero muy chico. Con el Altus bien ajustado a veces no le pintaba entrar al cambio, con el alivio no me pasa nunca. Pero de Acera a Alivio dudo que haya diferencia.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
@aletree: si la duda me la saco ahora es lo mismo, por que cuando tenga el dinero y me compre el cambio no voy a preguntar nada ya que aclarè todo recien -.-

@Ivo: jajaja igual no se la comprarìa ya que sirve solo para disco y yo preciso algo para v-brake jaja igual buenal a intencion de RAZ jajaja :bien:
PD: se que fue de buena fè el comentario de raz

en cuanto a la transmicion, no pienso cambiar solo el cambio, supongo que los platos tambien y quien te dice que ponga 9v, no se sabe jaja falta mucho todavia, alguien sabe en cuanto anda el cambio deore?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Capaz que inconscientemente hubo una referencia, pero no me dí cuenta!
Pero ojo que sirve para disco y v-brake!!!! :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Es q llegado el momento y ojalá se te de puedas consultar sobre cambiar de bici y no estamos perdiendo tiempo entrando a un tema (y aveces intentando aportar algo) sin sentido....

Pero bue...... se ve q hoy no es mi día jajajaja
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
anda para v-brake? por que en la foto que pusiste es solo para disco si no me equivoco, voy a verla de nuevo a ver si mirè mal
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
No te des tanto para atras, yo nunca en mi vida tuve una MTB y la estoy armando yo solo, creo ke gaste mas plata en herramientas ke en la bici en si, jaja
Pero no tiene comparacion armar la bici uno mismo con lo que uno kiere ke comprar una con lo ke un tipo en un escritorio diseño para andar con los requerimientos ke le pasaron, ademas es la satisfaccion de hacer las cosas uno mismo.
Para poner el cambio precisas una herramienta ke se llama troncha cadenas, ke basicamente saca el perno de una cadena, eso si no tenes un seguro de cadena ke no es mas ke un eslabon ke tiene un "abre facil" por decirlo de alguna manera, te vas a dar cuenta porke el eslabon es diferente a los otros, un troncha cadena lo conseguis por 300 en Motociclo, Briano o hasta incluso en mercado libre.
De ultima proba hacerlo vos, si no te sale mandalo a un bicicletero, la unica forma de aprender es ekivocandose, eso si trata de no romper nada, jajajajaja.

Saludos!!!
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
alguien sabe en cuanto anda el cambio deore?

otra vez, pregunta cuando lo vallas a comprar, por que el precio que te digan el resto de los usuarios hoy, va a ser distinto al precio en el momento de la compra (futuro).
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
aletree dijo:
Es q llegado el momento y ojalá se te de puedas consultar sobre cambiar de bici y no estamos perdiendo tiempo entrando a un tema (y aveces intentando aportar algo) sin sentido....

Pero bue...... se ve q hoy no es mi día jajajaja

La bicicleta esta me la comprò mitad mi vieja y mitad yo, sè que no es de lo mejor( para mi es un bmw comparado con anteriores que tuve), y la verdad que mi vieja me parte al medio si la cambio, y segundo que me da cosa cambiarla ya que mi vieja puso bastante guita en cash y sè que le costò, asi que voy a tratar de mejorarla a medida que pase el tiempo y la cambiarè si se me dà por ser PRO o si se me parte el cuadro, cambiar la bici no està en mis planes...


@kiupett77: es que con el tema de la cadena siempre tuve un miedo especial, ya que con mi otra winner rompi una cantidad considerable de cadenas y me han dejado tirado muy lejos de casa y me tuve que volver caminando, asi que en lo que conscierne a desarmar la cadena, que se ocupe un profesional jaja :bien:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
ouuuch dijo:
otra vez, pregunta cuando lo vallas a comprar, por que el precio que te digan el resto de los usuarios hoy, va a ser distinto al precio en el momento de la compra (futuro).

Perdon. es para tener una idea nada mas, entre el alivio y el deore
 
Arriba