Camara Xion para deportes extremos

M!

Registro
19 Nov 2013
LAs he visto por todos lados, y apenas las veo, miro para otro lado
La verdad es que ni las he probado ni he visto videos filmados por ella, pero me da un poco de cosita...

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Estoy esperando que suban una filmación que hicimos en la salida al Lussich , para ver como funcionó.
Pero quería saber si alguien con conocimiento del tema, de acuerdo a lo que explica en el manual podía sacar alguna conclusión mas técnica.
sigo esperando comentarios.
Gracias.

M!

Registro
19 Nov 2013
Para empezar, filma en 720 como máxima resolución (no filma en 1080, full hd). Si la calidad es buena (más allá de la resolución) puede funcionar, pero dudo que sea una calidad cercana a las cámaras del estilo con renombre

No dice mucho más, no se sabe a cuantos FPS filma, por ejemplo.
Hay que probarla...

Encontré ésta página que tiene info de las cámaras del estilo más conocidas

Saludos.

M!

Registro
19 Nov 2013
Por lo que veo en el video no tiene IS (estabilizador de imagen), eso parece una boludez pero ayuda bastante a que el video se vea
La calidad de la imagen no es mala a priori, aunque tené en cuenta que está filmado con mucha luz, hay que ver en entornos más oscuros (aunque eso depende de si la vas a usar en entornos mas oscuros o no)

Saludos.

EDIT
Ah, y estaría bueno ver cómo se comporta cuando vas rápido

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Yo he mirado esas cámaras con cariño varias veces, pero me surgían las mismas inquietudes.
Lo más importante, creo yo, en este tipo de cámaras es la estabilización de imagen. Y eso es lo que ha destacado desde siempre a GoPro.
Por lo poco que se ve en ese video, la calle es súper plana y de todas formas la imagen vibra bastaaante. Me imagino que bajando el cerro no se ve nada.

Saludos.

Registro
22 Ene 2013
Si tendra menos cosas que una go pro, pero sale 100 dolar, la go pro no sale eso, es una opcion economica, capaz como segunda camara. Obviamente si la venden a 100 dolares, nadie va a hacer el negocio de su vida, no vas a pagar una camara cien dolares que tenga las caracterizticas de una de 300.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ojo que en cuanto la vibración también entra en juego el tema del anclaje y de la longitud del brazo que va desde el anclaje hasta la propia cámara.
Hay veces que por mas buena cámara que tengas, si las monturas no son buenas, es lo mismo que la nada.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Hay repuestos de los anclajes y gabinete?

Los de GoPro son bastante frágiles... de vez en cuando terminás teniendo que comprar algún repuesto. Si no hay y te queda como cámara de mano, en el celular debés tener una cámara mejor.

Sobre la calidad, qué mejor que ese video para verla :)
Los datos técnicos no sirven de nada. Pensás que vas a filmar y editar en video en full HD?, son HORAS de laburo :)
Ahi lo que importa es la calidad final de la imagen que captura, independientemente de las especificaciones.

Criticar es fácil :)

* Se ve que es un anclaje de 100 dólares. Vibra. Es aceptable, pero vibra. En 1 minuto no pasa nada. En 30 capaz que te hace convulsionar :)
* El balance de blancos y la exposición son los de una cámara de 100 dólares. A contraluz hizo lo que pudo. Incineró el cielo y se quedó sin azules. Es lo que hace el 90% de las cámaras automáticas y el 90% de los fotógrafos de 100 dólares :)
* La compresión es homicida, pero eso puede ser YouTube...

Yo creo que por el precio no está mal. Y más con los precios de plaza de las GoPro. Pero tené en cuenta que la gente se está acostumbrando a ver YouTube en full HD y con una calidad superior y las cosas "lo-res" terminan rechinando. Es fácil acostumbrarse a lo bueno.

Y hay una Sony HDRnoseque en Amazon que de vez en cuando baja de los 150... ahora está cercana a los 200 pero si no tenés apuro podés tratar de engancharla de oferta en algún momento. A los yankees les encanta subir y bajar los precios constantemente. Si después de junio sale la Sony HDRnoseque+1, el modelo actual capaz que lo conseguís por 99.90. Puesto acá por 120 dólares.

Y creo haber visto algún video de base jumping filmado con esa Sony... si es la cámara que elegís para el disfraz de ardilla voladora, tiene que ser buena :)

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo tengo la sony y doy fe que es buena, de lo mejorcito que hay (dicho tambien por muuuchos reviews), a mi me gusta más que la gopro inclusive (no se la black...)
En foto martin la venden como a 4 gambas, pero como vos decis, en USA sale chirolas

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Agradezco la gentileza de sus comentarios.

Evidentemente debe haber una diferencia de calidad entre esta Xion y la Go pro , solo por la diferencia de precio.
Lo de la vibración , es dificil de establecer con una sola toma, puede ser el soporte o la propia calidad de la cámara.
Esperaré a ver si hay tomas en lugares mas oscuros para comparar el tema de los colores y tambien en lugares mas agrestes que ese camino.
El dia de la toma de ese video estaba nublado , quizas por eso el cielo se ve gris.
Lo que si veo en la imgen ,es que cuando gira el manillar como que tiende a opacarse , eso es por la velocidad de enfoque o algo por el estilo?
Mi intensión es comprar algo para alguien como yo que no tengo ningun conocimiento de filmaciones y fotografía y tampoco tiempo para editar nada.
Tampoco tengo apuro , salvo que estas maquinitas se agoten y haya que morir con al Go pro.
Gracias y seguiremos investigando , buscando BBB.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Lo que si veo en la imgen ,es que cuando gira el manillar como que tiende a opacarse , eso es por la velocidad de enfoque o algo por el estilo?

Nope... son de foco fijo. Eso es el software de la cámara tratando de acomodarse a los cambios de iluminación y posiblemente el procesador de compresión llegando a su tope de bitrate y teniendo que descartar información por falta de poder de procesamiento. Yo no lo había notado pero es un defecto bastante poco auspicioso :)

Registro
22 Jul 2012
@Daniel Facciolli difícil sacar conclusiones con ese video, van bastante suave, por un camino muy benévolo y en buenas condiciones de luz. Habría que probarla en una bajada rápida y con desniveles, ahí se miden los pingos y se ven los USD de diferencia, no sólo en la imagen final, también en el aguante de los componentes dentro de la cámara, todos esos equipos sufren un castigo importante con nuestras andadas y los malos terminan pagando más rápido las palizas.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
No se olviden que lo más importante de este tipo de cámaras es el estabilizador de imagen y desde los orígenes de la GoPro han desarrolado más en eso que en sensores de alta definición u otras tecnologías, una "action cam" sin un buen estabilizador de imagen es lo mismo que adaptarle una caja de acrílico a una compacta Olympus de las peores y pegarla con cinta en el manillar o atornillarla al casco, nada sirve un HD o Full HD ni 4k HD ni super duper mega full HD si el estabilizador de imagen es malo, no le encuentro la gracia, como dicen por ahí, nos acostumbramos al HD, si busco en Youtube un video determinado y no está en HD busco otro y si no está me manejo, pero mucho peor es un video de algún descenso o trillo bastante rápido filmado con celulares o camaras adaptadas en que la vibración es tan constante que no se distingue si van en moto, en bici o que y ni se ve que hay en el entorno.
Tema importante como ya mencionaron son los repuestos de anclaje, carcaza y demás complementos.

Puedo dejar un breve review sobre esta marca la cual la considero completamente genérica.
Me regalaron hace unos cuantos años en un amigo invisible de laburo un "MP3" con forma de pen drive marca Xion, una basura, me duró un mes, con ese mismo MP3 me regalaron unos auriculares In-Ear, no sonaban mal, tampoco era la gran cosa, dandole un uso normal me habrán durado 4 meses, veo la marca y le huyo.

Hace el esfuercito @Daniel Facciolli y traete una de afuera, o meté tarjetaso, no te digo que te compres la última GoPro en Motociclo pero seguramente tengas mejores alternativas que ésta, mejor gastar un poquito más de plata que clavarse con algo que no es bueno, ya estás grande para hacer malas inversiones :P.

EDIT: el sensor de imagen es el que logra la "estabilización" de manera digital, no como
en otros equipos (no camaras de accion)
donde el estabilizador de imagen optico es un mecanismo independiente al sensor, en conclusión estas camaras no tienen estabilizador de imagen, pero si una tecnología la cual reduce las vibraciones mediante el sensor de imagen y lo convierten en un "estabilizador de imagen digital" esa tecnología es lo más importante en este tipo de cámaras y seguramente esta Xion no lo tenga.

Gracias @GuillermoLeib

Última edición:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
@Daniel Facciolli difícil sacar conclusiones con ese video, van bastante suave, por un camino muy benévolo y en buenas condiciones de luz. Habría que probarla en una bajada rápida y con desniveles, ahí se miden los pingos y se ven los USD de diferencia, no sólo en la imagen final, también en el aguante de los componentes dentro de la cámara, todos esos equipos sufren un castigo importante con nuestras andadas y los malos terminan pagando más rápido las palizas.

Si @Alex_Horack y @tacho , es cierto no hay que descuidar el tema de los componentes internos de la cámara , que se van a sacudir lindo en los trillos y mas de una vez se va a mojar y recibirá algún golpe.
Seguramente la duracíon de estos equipos sea menor que la Go pro que esta super probada.
Muchas veces lo barato sale caro.
El esfuercito como dice @tacho , me puede costar el divorcio , pero creo que vale la pena :P
Gracias por sus comentarios.