Camara deportiva Garmin

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
chancleta dijo:
Si puede que tengas razon, aparte Garmin es Garmin, obviamente trae GPS :baba:

Sin duda la funcionalidad de la cámara te va a *destruir* la batería del GPS... vas a necesitar un ciclocomputador aparte de todas formas. A no ser que lleves la cámara apagada de a ratos, el GPS apagado de a ratos y tengas que estar jugando constantemente con los botones...

Yo tenía ganas de jubilar el Edge 500 y pasar al nuevo (510 creo que es el modelo) que soporta bluetooth y puede hasta bajar cosas de internet vía smartphone (no se si conecta él o hacen correr un proxy en el smartphone), pero están dementes con el precio (aun en USA... Motociclo lo tiene como a 750 dólares creo) y los reviews no convencen nada... además de tener que quedarte con los sensores en ANT+, porque la batería de los sensores bluetooth (4.0 y en modo bajo consumo) parece que dura unas 20 horas, lo cual es medio choto, ya que la batería de los sensores ANT+ es casi eterna :)

Lo que va a pasar es que en cualquier momento Sony o Samsung o Motorola o alguien va a meter algo del formato de un smartwatch con base al manillar, resistente a golpes e ip57/67, con una cámara decente, lo va a poner a 120 dólares y Garmin va a pasar al olvido que merece por pensar que por poner la misma electrónica que otros fabricantes con menos nombre venden a 35 dólares en un gabinete coqueto, puede cobrar 10 veces su valor.

Registro
16 Mar 2012
Los Edge son muy lindos pero valen fortunas.
Salvo que vayas a instalar un medidor de potencia creo que para la nuestra que es amateur con una buena ciclo con cadencia y heart rate basta y sobra.

Ahora Cateye tiene una ciclo ANT+ con sensor para medidores de potencia. Vale la mitad que cualquier edge y te da la info justa y necesaria.

Claro no tiene el glamour de un edge pero creo que es una buena opcion.

Ihpone 5 ya viene con ANT+, solo necesitas el sensor de cadencia, la banda para el pecho y el soft.
Muchos lo usan en las de ruta.
Tambien podes ponerle a cualqueir smart un sensor ANT+ y listo, lastima que son bastantes grandes.

Registro
22 Ene 2013
Alvaro Federico dijo:
Ahora Cateye tiene una ciclo ANT+ con sensor para medidores de potencia. Vale la mitad que cualquier edge y te da la info justa y necesaria.

Claro no tiene el glamour de un edge pero creo que es una buena opcion.

Cuales es este cateye? estoy con ganas de un medidor de potencia pero la verdad pregunto de vago por no buscar como se debe. Mala mia

Registro
16 Mar 2012
Bikecan dijo:
Cuales es este cateye? estoy con ganas de un medidor de potencia pero la verdad pregunto de vago por no buscar como se debe. Mala mia

La ciclo cateye de la que hablo se conecta con el sensor de potencia via ANT+ y te despliega los watts.
Vos tenes que conseguir aparte el power meter ya que ellos no fabrican.
http://www.cateye.com/en/products/detail/CC-GL50/

Hablando de power meters, uno que es conveniente y parace que funciona muy bien es el de la gente de Stage Cycling: http://www.stagescycling.com/

Los power meters de Stage para mi son la mejor opcion de mercado para nosotros los amateurs ya que estan en cuenta y no tenes que cambiar nada en tu bici.

Personalmente ando con ganas de un power meter tambien. Lo bueno es que cada vez salen opciones mas copadas, baratas y en las que no tenes que cambiar media transmision para dejarlo andando.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Yo tenía ganas de jubilar el Edge 500 y pasar al nuevo (510 creo que es el modelo) que soporta bluetooth y puede hasta bajar cosas de internet vía smartphone (no se si conecta él o hacen correr un proxy en el smartphone), pero están dementes con el precio (aun en USA... Motociclo lo tiene como a 750 dólares creo) y los reviews no convencen nada... además de tener que quedarte con los sensores en ANT+, porque la batería de los sensores bluetooth (4.0 y en modo bajo consumo) parece que dura unas 20 horas, lo cual es medio choto, ya que la batería de los sensores ANT+ es casi eterna :)

750 DOLARES POR UN EDGE 510! :o :o
Y ahora con el dólar a un precio mucho más realista?? Se están pasando de vivos...
Si tienen algún conocido que viaje, compren en el exterior y que se los lleve.
Yo uso el 500, que compré apenas salió el 510 aprovechando que lo bajaron de precio para empujar la venta del modelo nuevo.
El 500 con todos los accesorios (monitor cardíaco y sensor de cadencia y velocidad) lo pagué 235 dólares en una súper oferta y ni siquiera lo compré en USA. Me lo mandaron gratis y sin impuestos, además.
La diferencia de aplicaciones del 510 no me convenció en absoluto y no encontré justificación para pagar el precio adicional.

Mi experiencia es fantástica, aunque el uso que le doy es para ruta; uso el GarminConnect para descargar la info online (sin Bluetooth, que a mi no me aporta mucho) y hacer seguimiento de mi entrenamiento; además soy usuario de Strava, que toma los datos directo del Garmin y me sirve para ver como evoluciono con respecto a mis "competidores directos".
Mapeo rutas online, las cargo en el aparatito y me guía sin problemas; claro, no tiene la pantalla completa del 800-810 y todos los chirimbolos adicionales de búsqueda, pero para eso tengo un smartphone.
Para los trillos sigo fiel a la simple computadora con la info básica; me conformo con vivir la experiencia arriba de la bici ;)

Si existe la posibilidad de que alguno (o un familiar) se de una vuelta por la zona donde vivo y le puedo ayudar en algo, por favor envíen un MP y vemos que se puede hacer.
Lo que no se puede, se compra hecho, decía un conocido. :lol:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
716 figura listado en el sitio de Motociclo... Como dice el chiste, éste es un país rico, acá nos damos el lujo de pagar las cosas al doble que en el mundo civilizado. Como si esto fuera Luxemburgo o algo así...

Pero igual, 235 el kit es un buen precio. 399 el kit del 510, para mi es caro para la funcionalidad que ofrece. De todas formas llevo un teléfono con el GPS prendido (y con un tracker andando, así me pueden ubicar desde casa en tiempo real... Al menos en las áreas con cobertura) y de reproductor de MP3, además de cámara de fotos. Al final el Garmin me es "redundante". Lo llevo para no tener que cambiar de sensores y porque es cómodo en el manillar. Pero la funcionalidad ya la tengo cubierta por el teléfono...

Registro
22 Ene 2013
Alvaro Federico dijo:
La ciclo cateye de la que hablo se conecta con el sensor de potencia via ANT+ y te despliega los watts.
Vos tenes que conseguir aparte el power meter ya que ellos no fabrican.
http://www.cateye.com/en/products/detail/CC-GL50/

Hablando de power meters, uno que es conveniente y parace que funciona muy bien es el de la gente de Stage Cycling: http://www.stagescycling.com/

Los power meters de Stage para mi son la mejor opcion de mercado para nosotros los amateurs ya que estan en cuenta y no tenes que cambiar nada en tu bici.

Personalmente ando con ganas de un power meter tambien. Lo bueno es que cada vez salen opciones mas copadas, baratas y en las que no tenes que cambiar media transmision para dejarlo andando.

Si comparado con otros power es de los mas economicos y ademas solo cambias la biela de un lado eso esta bueno, siguen siendo aprox 600 dolares mas 100 del cateye, que dificil ser amateur y querer parecer pro...