Calibrar cuenta Km.

Registro
19 May 2015
Estimados, como están!!
Les cuento que compre un cuenta Km. y no he logrado calibrarlo adecuadamente, les paso las medidas de las cubiertas:

54 - 559 (26 x 210)

Lo que hice fue lo siguiente: coloque la válvula del lado del piso he hice una raya con un marcador, le di una vuelta a la rueda hasta que quedara nuevamente la válvula en el piso, hice otra marca y después medí de marca a marca, la distancia en milímetros fue 2075mm, eso fue lo que coloque en el cuenta Km.
Hice unos kilómetros y después hice los mismos kilómetros en auto y me dio mucha diferencia.

También busque una tabla de calibración en internet pero no encontré en la medida 26 x 210, solo encontré 26 x 2.00 y 26 x 2.125

Ustedes podrán ayudarme.

Muchas gracias!!

El Vasco.

Registro
9 Oct 2014
No, fuera de joda, lo que hiciste para mi es lo correcto.
He tenido varios ciclocomputadores a lo largo de los años y varias bicis tambien y siempre lo he hecho de ese modo y nunca me han dado error significativo.

Registro
19 May 2015
Te cuento que solo puedo pedalear de 3 a 5 días a la semana lunes, miércoles y jueves salgo de Tacuari ( la esquina de Trek que está en el Puente de las Américas) y voy por la Rambla Costanera hasta Av. Rio Negro, o si no voy desde el mismo lugar hasta la rambla y Av. Brasil, salgo al medio día, no tengo otra hora, y los fines de semana también trato de salir pero por Sauce, ya que soy de ahí.
Te adjunto la imagen del GPS y lo que me marca el cuenta Km. en ida y vuelta son 12 km. aprox.

20160127_223812.jpg

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Según el manual de Garmin, la circunferencia para 26x2.10 es 2068mm.
Hay un detalle que no deberías olvidar; cuando mediste de esa forma (que es absolutamente correcta) a la bici le faltaba tu peso encima.
Dependiendo de la presión de inflado, la cubierta se va a deformar con el peso adicional y eso va causar una diferencia en la medida de la circunferencia; a menor presión, mayor deformación y por lo tanto, mayor diferencia.
De cualquier forma, estás hablando de milímetros.
Ojo que el GPS de las bicis también aproxima...

Registro
19 May 2015
Mañana voy a re chequear todo nuevamente y a volver a probar, muy buena tu respuesta y muchas gracias por tu tiempo. Voy a volver a calibrar el cuenta Km. con la medida que tu me pasaste.

Abrazo!!