Cadena para 11 velocidades ...

Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Buenas y humedas tardes ... estoy por hacer el cambio a mi bici a transmicion 2x11 todo Shimano SLX yXT .
Solo me falta cadena y caja centro ya que no tenia el vendedor .
La caja centro no vale la pena comprarla afuera , aqui sale 50 pesos mas ..la cadena ya hay difetencia pero mi duda va es la siguiente .
La HG600 es la mas economica de las de 11v de shimano , vale la pena invertir en una cadena mas cara ? Hg700..hg900 .
O poner una Sram o Kmc ?

A ver sus consejos ..gracias desde ya .
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Las cadenas de Shimano a mi me duran todas entre 600 y 800 km. Las últimas 2 XTR con SIL-TEC y la mar en coche (viejitas... para 10 velocidades) me dieron un resultado penoso. Una de ellas fue lavada, limpiada y aceitada antes de cada salida. Hay gente que obtiene mejores resultados... evidentemente yo debo maltratar la cadena con las combinaciones de cambios. El tema es que ando igual con cualquier cadena... y las KMC X10SL me estaban rindiendo el doble de kms :)

A Shimano nunca más le pago una cadena más cara que Deore.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo probé XTR (HG900) y XT (HG701), las dos me duraron unos 1.600km, no noté diferencia en el funcionamiento ni prestaciones.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
En 11 velocidades hay algunas diferencias - mínimas - entre las especificaciones técnicas de Shimano y SRAM.
Yo evitaría mezclarlas, más que nada por un tema de desgaste del cassette; la cadena se gasta kilómetro más, kilómetro menos y se cambia, pero cuando se gastan los piñones ya hay que pensar en más plata.

Las KMC siguen las especificaciones de Shimano y suelen rendir entre un 25% y un 50% más, dependiendo del uso, terreno, tipo de ciclista, etc. Muchos mecánicos que no están demasiado casados con "los grandes" las recomiendan.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Muchas gracias @andreti ... estoy viendo ya que shimano anda en los 36 dolares la hg600 ..45 la hg700 , no averigue la KMC ya que no se quien la trae ..vere en machin si tiene algo .
 
Arriba