Cableado freno delantero

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Buenas,

Estando aburrido la semana pasada me surgió la duda al respecto de cómo es mejor (o sugerido) montar el cable de freno delantero.
Yo siempre tuve la idea de que se montaba por entre la horquilla y la rueda, ya que de esta manera se protege más el cable ante un eventual enganche con una rama, palo o similar.

De esta manera:

9d1455f58455ee865ae5b932146f4.jpg

La duda surge ya que el otro día pasé por un reconocido local de ventas en un shopping y me sorprendió ver que casi todas las bicis allí exhibidas estaban armadas con el cable delantero por fuera de la horquilla, perdón por la calidad de la foto, pero creo que se aprecia lo que digo:

IMG_7186.jpg

Sin embargo, hoy pasé por otro local de la misma empresa donde venden bicicletas de gama media/alta y veo que las arman con el cable por dentro de la horquilla.

La duda es, existe algún modo correcto para el montaje del cable delantero o va bien de las dos maneras?

Saludos!
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Nada nuevo, varios de nosotros recomendamos no comprar bicicletas en casas de electrodomésticos por estos mismos motivos.
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Lo mas gracioso es la puesta a punto que les hacen cuando ya esta confirmada la compra, agarran una llave Allen y le dan a todo lo que tenga rosca, asi y todo siempre se les pasa algo....igual ojo, que en Motociclo Sports Malvin se les paso el detalle del descarrilador de mi Orbea Alma completamente flojo ....
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La primera foto, sin dudarlo!

El armado de bicis es un tema brutal y no solo por acá.
Un mecánico y gran amigo dice siempre que mirar como se arman las bicicletas nuevas de inmediato te da la clave si en ese lugar tienen mecánicos o zapateros...
Yo pasé varias tardes abriendo cajas y haciendo pre-armado, pero ninguna bici salía del taller a la zona de venta sin que el master meca le diera la revisión final.
 
Arriba