Busco llave para el Engranaje Shimano XT

Registro
9 Ene 2012
Mensajes
99
Puntos
0
Hola gente,
busco una llave para sacar y fijar el engranaje Shimano XT espero que se dice asi jaja
de un Shimano XT
una llave estrella es... pero no se como se llama ...
ando medio perdido con los nombres de estas cosas ^^
espero que alguien me entiende y me puede ayudarme
y decirme donde lo puedo comprar / consiguir babaro :)
no tiene que ser nuevo..

es para uno de estos
http://www.motociclosports.com.uy/index ... sc=13&lp=1
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si no querés sacar la caja, aflojá los tornillos de la biela que no tiene platos con una Allen de 5mm, y el tornillo de plástico sale fácil si metes una pinza.
¿Para qué necesitas sacarla? ¿Es para limpieza?
 
Registro
9 Ene 2012
Mensajes
99
Puntos
0
FX-32 dijo:
Si no querés sacar la caja, aflojá los tornillos de la biela que no tiene platos con una Allen de 5mm, y el tornillo de plástico sale fácil si metes una pinza.
¿Para qué necesitas sacarla? ¿Es para limpieza?

si, es para la limpieza, parece que entro un poco arena
la ultima salida y hace un poco ruido cuando estoy pedaliando fuerte
ya busce en google y dicen que es eso ..
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
JWAF19 dijo:
si, es para la limpieza, parece que entro un poco arena
la ultima salida y hace un poco ruido cuando estoy pedaliando fuerte
ya busce en google y dicen que es eso ..

El tornillo de plástico debería salir con los dedos, si te los protegés con un trapo. Fijate en la documentación de Shimano como se saca la biela: sacar el tornillo de plástico, aflojar los 2 tornillos como dijo FX-32, correr el seguro que está enganchado a uno de los tornillos.

La biela integrada a los platos queda con el eje. El eje de metal apoya contra las tapas de plástico de los rulemanes, así que no debería costar mucho sacarlo. No lo golpees con nada que lo vaya a deformar y acordate que cada uno de esos golpes les termina pegando a los rulemanes donde más les duele :)

Una vez que sacaste las bielas, para limpiar no es necesario sacar las "tuercas" (cazoletas creo que les llaman) para limpiar los rulemanes. Al menos del lado de afuera. Podés sacar las tapas de plástico (probablemente tengas que hacerlo), pero con mucho cuidado y cariño porque no son del material más resistente que se ha visto.

Esas cajas Hollowtech son un asco de delicadas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
El ruido puede provenir de la cadena, la caja, o del I-Drive, tratá de lubricar todo eso y de paso dejás bien limpias las bielas.


Los rulemanes de la caja hay que engrasarlos muy seguido, conviene cada 500~1000KM o cada vez que están en contacto con agua (lluvia o paso de cañadas).


Al momento de aflojar las bielas, prestá atención de que tan apretados están los tornillos. Si se apretaron anteriormente con torcómetro, vas a notar que no van apretados "a morir" (no van con mucho torque de apriete).


GuillermoLeib dijo:
Esas cajas Hollowtech son un asco de delicadas.
"Caja Hollowtech" sería la Octalink :)
Esta es simplemente una de las tantas cajas de rodamientos externos que hay.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
JWAF19 dijo:
bueno, por final es el iDrive system que hace el "ruido"
aver que hago..
Todas las dobles necesitan eso extra de mantenimiento... en el caso de la tuya, creo que lleva llave de caja centro octalink.
Actualmente lo hicieron de una forma más fácil (sin necesidad de esa herramienta), pero estéticamente más fea con unos tornillos en el cuadro.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo me vengo salvando porque no la he mojado mucho, pero el sistema IDrive (capaz que la versión nueva no) llega un momento en que empieza a hacer un ruido que parece una orgía de ballenas y chanchos. Para hacerle el mantenimiento es como dice FX-32, se necesita la llave de caja de centro.

"Hollowtech" no se refiere a ninguna caja de centro, sino a las palancas huecas. Ya hablamos de eso. Recuerdo cuando el Sr. Kuolas se enfureció con Shimano por su uso poco claro del marketing. :lol:
 
Registro
9 Ene 2012
Mensajes
99
Puntos
0
damián armand-ugon dijo:
Yo me vengo salvando porque no la he mojado mucho, pero el sistema IDrive (capaz que la versión nueva no) llega un momento en que empieza a hacer un ruido que parece una orgía de ballenas y chanchos. Para hacerle el mantenimiento es como dice FX-32, se necesita la llave de caja de centro.

"Hollowtech" no se refiere a ninguna caja de centro, sino a las palancas huecas. Ya hablamos de eso. Recuerdo cuando el Sr. Kuolas se enfureció con Shimano por su uso poco claro del marketing. :lol:
jaja, gracias por tu respuesta
si, hace un ruido asi, pero solo cuando estoy pedaliando fuerte
con el movemiento del idrive .... pero cuando estoy parado en la bici y hago fuerza para que el idrive mueve
no hay ningun ruido .... ayer desarme el engranaje y no habia arena ni nada adentro .... es raro
entonces queda el idrive no mas... y para eso preciso la llave esa..
saben donde la puedo consiguir? und talle de motos lo tiene capas?
 
Registro
9 Ene 2012
Mensajes
99
Puntos
0
bueno, fui a motociclosport en montevideo y pude comprar todo! por suerte,

el BBT-22 para la caja del idrive 22U$S
no era tan caro como pensaba
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
JWAF19 dijo:
bueno, fui a motociclosport en montevideo y pude comprar todo! por suerte,

el BBT-22 para la caja del idrive 22U$S
no era tan caro como pensaba
De más :D
Al momento de tener que re-armar, tené en cuenta que no hay que darle mucho torque de apriete, tenés que experimentar y probar, si lo dejás muy flojo queda mal, y si apretás mucho queda trancado y no va a amortiguar bien.
 
Arriba