Buenas y malas experiencias al comprar una Bicicleta nueva (casas o particulares)

Registro
17 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos
4
Hola quisiera agregar un comentario y sin ofender a nadie, en mi caso compre hace una semana maso una Scott en la casa de Rondeau, yo iba por una 970 de 1200 dolares y me termine comprando una 950 de 2000 por falta de talle, y bueno como soy peor que las locas cuando se me pone algo en la cabeza le entre a la 950, lo cual estoy muy contento pero con cierta espina con los muchachos del local mas halla que me trataron muy bien y me dejaron probar unas cuantas bici de diferentes talles y rodados ×27,5 y 29.
El tema fue que me dijieron que no tenian la 960 en L y que no la hallaria en ingun local que venda Scott, ni en Deceleste, y me contaron la historieta de un muchacho que se recorrio todo Montevideo y termino señando una a ellos. Incluso me ofrecieron pagarme un taxi para que valla a otro lugar. Hasta ahi mi confianza en los muchachos y punto final realice la compra. Este aqui que mi idea inicial era comprar una 960 y una Contessa para dama con mi presupuesto, lo cual me dijieron que la Contessa 2016 no habia llegado en ningun local y por eso mi decision fue de llevarme la 950. A todo esto un amigo me comento que en un local conocido ya habian vendido una Contessa 2016 lo que me estraño un poco. A todo esto fui a Multiahorro Hogar del cerro y pregunte a la vendedora si me conseguia la 960 L y la nueva Contessa 2016, lo cual me quedo de avisar al dia siguiente si tenian. Pero no aguante la espera y me fui a Motociclo Malvin y le compre a mi novia una Orbea M40 y punto final. Termina el cuentito con una llamada de Multiahorro Hogar diciendome que tenian las dos bicicletas. Nose que pensar....
 
Última edición:
Registro
17 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos
4
La verdad que no lo veo como decis vos, de borron y cuenta nueva, ya estoy grande para que me mientan. Si bien es su trabajo vender no creo que sea etico mentir y tomar el pelo y esta experiencia puede servirle a otro o sino para que esta el foro. Nose capaz que vos trabajas ahi o le haces los mandados a los muchachos de la casa scott, lo cual como ya dije me trataron bien y no tengo ningun problema con ellos y es mas llevare la chiva al service cuando lo necesite pero que se equivocaron, se equivocaron. Y se los voy a decir en la cara cuando valla. Conmigo se perdieron la venta de una bici que la termine comprando en Motociclo Malvil con tambien una excelente atencion.
Tambien escribi este tema para ver si alguien me desmiente lo expuesto, ya que no fui a comprar la Contessa 2016 a Multiahorro, solo me llamo la vendedora y me dijo que si tenian los modelos antesdichos. No quiero generar polemica ni mucho menos, ademas arme el tema como guia para todos los que estan por comprar una chiva nueva o usada y aprender de las experiencias de otros compañeros del foros.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
.... Nose capaz que vos trabajas ahi o le haces los mandados a los muchachos de la casa scott,

Épa Francisco, no te calentés conmigo.
Yo ni trabajo ahí ni le hago mandados a nadie.
Lo que pretendí con mi comentario fué no darte más manija y alentarte a disfrutar tu nueva bici de la cual, según tus propios dichos tanto aquí como en tu presentación, estás muy contento. Punto. Nada más.

Perdoname si te molestó mi opinión, no era esa mi intención.
 
Última edición:
Registro
17 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos
4
Todo bien Caco, y no me molesto tu comentario solo te reproche por que mi intencion no es dar manija ni favoritismo por x casa de venta ni mucho menos, solo pense que mi experiencia le puede servir a otros miembros del foro y me pidieron que abra un tema, y si alguien mas quiere aportar su experiencia estaria bueno para todos. La verdad que como dije estoy muy contento y esto de seguro va a quedar como una anecdota nomas. Te mando un Abrazo y saludos para todos los del grupo.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
En mi caso todavía sigo esperando que me llamen de Scott desde Abril del año pasado, seguramente como no consiguieron lo que yo buscaba, asumieron que si no me llamaban iba a entender que no había, lamentable.
La atención deja mucho que desear, el FB no se para que lo tienen porque te contestan a los dias y no usan esa herramienta para hacerce visibles en el mercado.
El local más desubicado que si ponen una casa de repuestos de autos en Rivera y French. Están todos en la misma zona y a ellos se les ocurrió abrir en el otro extremo.
 
Registro
17 Ago 2015
Mensajes
27
Puntos
18
En Uruguay es muy difícil a veces encontrar alguien de ventas que sea 10 puntos, ya sea que compres una bici, un electrodoméstico o hasta un automóvil. Yo no voy a darle palo a ninguna casa en particular pero cuando busque bicis para mi señora y para mí las termine comprando en Trek Américas porque tuve la suerte de dar con un vendedor realmente de primera que me bancó a morir, se fumó mi ansiedad (yo la mía la tuve que hacer traer porque no había), mis miles de preguntas, etc.
Con esto no quiero decir que Trek sea la mejor pero está claro que a la hora de definir nuestra satisfacción con una compra, el vendedor juega un papel muuuuuy importante, cosa que no siempre se entiende así en Uruguay.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Trabaje 5 años en Sabre Holdings, en el Global Customer Support Center (centro mundial de soporte a clientes).

Ahí te enseñan como tratar un cliente y se los trata bien, a nunca mentirles, a siempre buscar la solución mas adecuada al cliente.

Cual es la diferencia? el enfoque, es una empresa que apunta a tener el mejor servicio al cliente de todas las de la competencia, lo cual hace que los clientes no se vayan, cuando un cliente se va sea porque la competencia es mas barata, o porque tuvieron una mala experiencia (por mejor que se trate de dar el soporte siempre puede salir algo mal) ni bien pueden vuelven porque ven el soporte en la competencia y salen espantados.

otra cosa que pasa es que ademas se lo recomienden a sus conocidos por la buena calidad de soporte.

Que pasa...en USA por mal servicio se te va mucha gente, acá puede criticar, pero si después la bici la tienen 10USD mas barata que la competencia, por mas que sepan que el servicio es una bosta no pagan la diferencia para tener mejor servicio.


No lo veo como un error solo de scott, es algo que se veo en todos lados donde los dueños son uruguayos o se adaptaron al modelo uruguayo, es mas, en otros lados vi cosas peores, pero que no vienen al caso.
 
Registro
17 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos
4
Trabaje 5 años en Sabre Holdings, en el Global Customer Support Center (centro mundial de soporte a clientes).

Ahí te enseñan como tratar un cliente y se los trata bien, a nunca mentirles, a siempre buscar la solución mas adecuada al cliente.

Cual es la diferencia? el enfoque, es una empresa que apunta a tener el mejor servicio al cliente de todas las de la competencia, lo cual hace que los clientes no se vayan, cuando un cliente se va sea porque la competencia es mas barata, o porque tuvieron una mala experiencia (por mejor que se trate de dar el soporte siempre puede salir algo mal) ni bien pueden vuelven porque ven el soporte en la competencia y salen espantados.

otra cosa que pasa es que ademas se lo recomienden a sus conocidos por la buena calidad de soporte.

Que pasa...en USA por mal servicio se te va mucha gente, acá puede criticar, pero si después la bici la tienen 10USD mas barata que la competencia, por mas que sepan que el servicio es una bosta no pagan la diferencia para tener mejor servicio.


No lo veo como un error solo de scott, es algo que se veo en todos lados donde los dueños son uruguayos o se adaptaron al modelo uruguayo, es mas, en otros lados vi cosas peores, pero que no vienen al caso.
Es tal cual lo describís!!! La otra contra en un país tan chico es que muchos no hablan o no se quejan x miedo a tener q caer en las manos de estos Comercios. Ya que el mercado es pequeño y no son muchos los comercios donde encontrar repuestos y accesorios. Cosa igual que por suerte me parece que esta cambiando ya que de a poco se esta armando una movida linda y en crecimiento de las dos ruedas lo que genera más Locales de ventas. Y la otra cosa es la compra por internet!!!!
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Nos paso algo muy similar con mi señora ya que fue a buscar una contessa scale y en su momento nos comentaron que no tenian pero que me consultaban y me llamaban nunca lo hicieron, luego de un tiempo pase a preguntarles y me dijeron que no iban a llegar que no traian ese modelo, termino comprando una scale 770 de similares componentes y a los pocos días otro local de venta publico que tenian el modelo que buscaba es decir todo verso.
En este caso yo tambien pensaba cambiar la bici y despues de esto decidi comprar en otro lado, la atencion de los vendedores de dicho local es excelente seguramente no sea culpa de ellos por lo menos eso pienso.
Y Francopira la contessa depende que modelo buscabas pero eh visto por lo menos 2 diferentes de 2016 en casas de electrodomesticos de mi zona que ni siquiera se dedican a la venta de bicicletas.
 
Registro
17 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos
4
Nos paso algo muy similar con mi señora ya que fue a buscar una contessa scale y en su momento nos comentaron que no tenian pero que me consultaban y me llamaban nunca lo hicieron, luego de un tiempo pase a preguntarles y me dijeron que no iban a llegar que no traian ese modelo, termino comprando una scale 770 de similares componentes y a los pocos días otro local de venta publico que tenian el modelo que buscaba es decir todo verso.
En este caso yo tambien pensaba cambiar la bici y despues de esto decidi comprar en otro lado, la atencion de los vendedores de dicho local es excelente seguramente no sea culpa de ellos por lo menos eso pienso.
Y Francopira la contessa depende que modelo buscabas pero eh visto por lo menos 2 diferentes de 2016 en casas de electrodomesticos de mi zona que ni siquiera se dedican a la venta de bicicletas.
Justamente a mi me dijieron q la Contessa 740 q era la que yo buscaba no la tenía nadie y que no sabían cuando llegaría. Y como ya conté me dijo un amigo que en un local de mi barrio la habían vendido y al consultar en Multiahorro Hogar del Cerro me avisaron al otro día que la tenían, y también la 960 que yo quería. Al final compramos una Orbea para mi novia en Motociclo Sport Malvin, y la verdad nos atendieron de maravilla y esta muy lindo el local. Sin decir q la bici salió 760 dólares creo y hasta nos regalaron unos accesorios (espejo, timbre, 2 luces y refractarios para las Rueda, me imagino q a todos se lo dan pero esta bueno. En las motos con la nueva ley deben venderlas con casco, capaz q esto lo exigen para las bicicleta?) y en Scott gaste 2 Lucas y ni un pegotin me dieron jaja me cago en el pegotin pero falta Marketing!!!! Y sin decir q el día anterior fui a vichar las chivas con un amigo que también quería una y al final se calentó y no compro nada, ya que eran las 10:20 am y no habían abierto. Le preguntamos a los vendedores que estaban en la vereda a que hora abrían y me dicen a las 10:00. Ok seguimos esperando y luego de unos minutos le vuelvo a preguntar ya que pensé que había escuchado mal. Lo cual me repiten a las 10:00 cuando llegue el encargado. Ojo no es el fin del mundo ni mucho menos esperar no mata a nadie pero no deja una linda imagen. Y Bue... Así esta el mundo amigos!!!"
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Recomendaciones para comprar una bicicleta
Vendedores
  • No te dejes llevar por lo que diga un vendedor, ya que hay vendedores buenos y malos.
  • Un mal vendedor puede venderte una bicicleta que no se ajuste a tus necesidades y/o a tu cuerpo.


Ayuda!! Compra de bici
Recomendación, si vas a un Motociclo y te dicen que no hay talle, andá personalmente a otro local de Motociclo y consultá, no te gastes en pedirles que se fijen el stock de otros locales.

Y no lo digo por decirlo, me pasó varias veces, la última, este fin de semana pasado.

:)
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Bueno, 13 dias después de haber pagado un juego de dirección en scott, que tuve que cambiar porque el original lo ellos lo apretaron demasiado en el primer service, y después de los gastos de teléfono, de haber llamado día por medio o cada dos días para ver que pasaba con el producto, (no se porque piden el teléfono si te devuelven la llamada) puedo decir que al fin llego, solo que me mandaron un juego común, y estaba bien claro que es para una scale y que era tappered.
No pierdo más tiempo, lo compro en otro lado o lo pido afuera que a pesar de ser un sudaca que compra una vez al año hasta ahora eh tenido mejores experiencias comprando online que con muchas casas locales
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Cómo destruyeron el juego de dirección?
No notaste el manubrio demasiado duro?, hay que ser bastante descuidado para pasarse en ese ajuste...

En mi caso, las dos masas SLX de la Genius venían re pasadas de apriete también, pero yo vi cuando sacaron las ruedas de la caja y las pusieron en la bici. Ellos no tocaron nada. De hecho, el armado lo hicieron bárbaro. Rutearon y cortaron bien los cables, etc... Cuando yo tuve que cambiar y cortar cables y rearmar y ajustar el twinloc me llevó un laburo de novela. Las masas las ajusté yo y nunca más...

Como queja, aunque tampoco es enteramente culpa de ellos, el juego de dirección vino casi seco y es el más berreta de todas las bicis que tuve. La primera vez que desarmé ya se habían oxidado algunas bolillas de arriba y el rodamiento de abajo, de cartucho, también había quedado bastante fiero de pinta. Quedó un poco rugoso al tacto (en el caballete... en el piso no se siente), pero no da para calentarse ni cambiarlo.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
si lo note enseguida cuando vi que no podía andar más sin manos jaja (cuando les mande la aspect paso lo mismo), se traba al medio la dirección porque las bolillas marcaron toda la pista al estar pasado de apriete, por cierto es el peor juego de dirección que vi en una bici.

El reclamo no lo hice en su momento porque por cada service la bici estaba de 7 a 10 días, ya que vivo a 280km de mvd y el camión va martes y jueves, y la vez que la mande un martes no tuvieron tiempo para hacerlo en dos días, igualmente eso ya es pasado, (como la horquilla con 50psi, y el twinloc sin regular cuando me entregaron la bici nueva), igualmente esta todo bien, con los 79 u$s que tire en ese juego de dirección aprendí bastante donde comprar y donde no, ahora tengo que conseguir un juego nuevo que si sea el indicado, cambiarlo en casa y seguir dándole palo a la scale.

Igualmente al comprar la bici tuve la mejor experiencia,el hecho de tener todos los modelos y poder probarlos en la calle, aparte el trato de Gonzalo fue más que bueno y fue predispuesto a contestar las preguntas y con las facilidades de pago, lastima todo lo que paso después.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
qué boludos :( es agarrar un video del gallego este de mundo mammón y mirar cómo es que se hace bien...

el tema del mecánico es complicado... cuando sea grande y no tenga que trabajar más con computadoras para tener plata para comer y comprar más bicicletas voy a poner una cadena de talleres mecánicos para bicis... va a ser como un retiro con votos de pobreza... algo horrible :)


[EDIT]
es con cariño lo del gallego de mundo mammón... tiene muchísimos videos buenísimos.
[/EDIT]
 
Última edición:
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Lo de scott no me sorprende, si te atiende Andres que es el dueño, tenes que agarrar las palabras con pinzas, porque vende humo a no mas dar.... tiene un vendedor que no me acuerdo el nombre, que ese es gente y no te miente, pero andres te encaja cualquiera.

Yo tengo un monton de historias con ellos (tengo una scott), a un bicicletero de barrio no le quisieron vender un fusible de cambio (le dijeron que no tenian, como me conoce me pidió a mi y como ellos me conocen a mi a mi si me la vendieron), una ves me dijo que me conseguía los rayos dt swiss apline III al mismo precio que en amazon (claro que cuando le quise comprar justo no los tenia....) o los pedales Saint casi al mismo precio que traerlos de estados unidos (pero demoraban 6 meses en llegar....). La ultima fue comparar a las scott con volvo....pffffff....tranquilo!!!!

En una salida de OESTE MTB los dejaron clavados sin el auxilio mecánico, y les avisaron el mismo día de la travesía, o sea, son bastante nabos.

Creo que en vendedores, los que están mejor asesorados son los locales de trek, tanto el de las américas como el nuevo bicimundo....el problema de las trek son los precios, el otro día salí a pedalear con un pibe que no conocía y pago 1400 dolares por una trek que era inferior en componentes que mi cube a 1400 contado y yo pague por la cube 800 y pocos dolares y en merida venden un modelo del año pasado, la xt edition a 1500uss contado. En gral TREK es caro...pero son lindas, las SCOTT estan iguale de careros que las TREK solo que no le veo ventajas, ni estéticas, ni de nada, salvo cuando te vas a gama media alta, que ahi son todas lindas ( :) )
 
Registro
3 Nov 2015
Mensajes
36
Puntos
11
Hola estimados... Es lamentable tener buenos productos, compradores dispuestos a gastar, y que haya "vendedores" sin noción de lo que venden, sin metodología, sentido común, tacto, o ganas de laburar al menos... Yo ando en la vuelta, buscando y probando modelos de bicis, visitando todos los locales y probando lo que me dejen...

Mi mejor experiencia fue en Sumitate. El flaco que me atendió es el mejor empleado/vendedor que he encontrado en años. Me decidí por una Mérida, y la atención al público fue un factor determinante. En segundo lugar, Trek Punta carretas, junto a TuBici de Constituyente y Yaro.

Los otros, regular; sin esforzarse mucho, pero cumpliendo bien.

El peor, por muuuuy lejos, Scott, seguido de Zenith. Desde atrás del mostrador/monitor/leyendo algo. "Tengo solamente la de carbono de la vidriera, pero esa vale 3500US$..."
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Yo compre una scott en tuttas y a la semana torci la llanta delantera. Me tuvieron la bici como 1 semana y al final no me dieron solucion ninguna. Venia paseando a 15 o 20km/h y se torci sin ningun tipo de maltrato, no pincho ni nada, de igual manera no se hicieron cargo. Despues que les saque la bici se la lleve a un bicicletero entendido y me dijo que la bici estaba armada toda floja. Me parecio incorrecto puesto que es una casa de años y no controlaron si la bici estaba bien armada.
 
Arriba