Bioposición

Registro
23 Jun 2011
Mensajes
7
Puntos
0
pregunto? Tengo una scott aspect 30 y quiero hacer el tema de a bio-posicion, donde puedo hacerlo soy del interior y nuevo en el tema. A mi tambien me pasa lo mismo no en las manos si el dolor en, como decirlo jaja los huesos del toor jaja. Puede ser falta de entrenamiento? Gracias.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo creo que lo que te falta son horas arriba de la bici.
Empeza a andar mas y vas a ver como el ''TOOR'' se te va acostumbrando :o
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Fijate si tenes la altura de asiento correcta, ajusta el asiento a tu altura.
El 99% de la gente que no tiene mucha costumbre de andar en bici anda MAL, con el asiento demasiado bajo, lo cual cansa mucho (incluso gente que anda seguido tiene este error también). Incluso tengo amigos mas altos que yo que les presto mi bici y dicen que el asiento esta demasiado alto ???
Apoya el culo en el asiento y apoya a su vez el pie en el pedal cuando la biela esté en su punto más bajo. Una vez ahí, la altura d asiento correcta es la que te permita tener la pierna estirada (apoyando el talón en el pedal). Yo incluso la uso un poco más alta que esa posición xq apoyo los metatarsos al pedalear.
Proba cambiar el avance de altura añadiendo separadores por arriba, etc.. Adaptate a tu bici y vas a ver que vas a encontrar la posición que te conviene.
 
Registro
23 Jun 2011
Mensajes
7
Puntos
0
Gracias gente por los datos, voy a seguir pedaleando y probar el hema del asiento y el avance. Con el tema del link voy a buscar la info, ogra vez gracias.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
juancho142 dijo:
Yo incluso la uso un poco más alta que esa posición xq apoyo los metatarsos al pedalear.
Eso está mal. Todos pedaleamos con el antepié.
Debes poner el asiento de tal forma que cuando apoyás el talón en el pedal en su punto más bajo, la rodilla quede totalmente extendida. No debes subirlo más.
Esto hace que al pedalear (con el antepié) la rodilla se mantenga siempre levemente flexionada (unos 30°). Si lo subís más, vas a extender más la rodilla y puede ser malo, sobre todo para los meniscos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
jcalleros. yo probe ese que vos pasastes y los resultados fueron exajerados.
Me dice que tengo que poner un avance de 14cm minimo y yo tengo uno de 12 y lo voy a cambiar ya que tengo una posicion muy racing asi pero cuando tengo que estirarme hacia atras para bajar el cerro quedo muy adelantado, no digo que el que tengo ahora esta mal solo que quiero ganar un poco de maniobrabilidad acambio de un poco de rendimiento :)

Tengo ganas de comparar un avance specialized que se le puede ajustar el angulo (creo que tiene 8 angulos diferentes) y talvez compre de 90mm (casi seguro) o 80mm.

Aca les dejo esta info que la saque de la pag. De la revista española BIKE (creo que andreti conoce esta pag. :lol: ) http://mountainbike.es/front/noticia/
CALCULA-TU-GEOMETRÍA-
IDEAL/2c90a88c15854e1f0115859cf625003f


aca les dejo el ''nose que fit'' :lol: ''BG FIT'' (BODY GEOMETRY FIT) pero no tengo ni idea cuanto cuesta. :o www.specialized.com/uy/ea/bc/SBCGlobalP ... emId=15306
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GuilleM dijo:
En specialized cuesta 150 dólares la bioposicion, hoy pase por ahí.

:o Claro... te deben regalar una chiva con la compra de una bioposición...


Tamos todos locos, no seamos giles, todo la biomecánica aplicada en una bioposición se puede encontrar facilmente en internet, o en algún libro de la materia. No tiremos la plata.
Es difícil hacerse uno mismo la bioposición, pero entre 2 personas se hace al toque.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
RAZ dijo:
:o Claro... te deben regalar una chiva con la compra de una bioposición...


Tamos todos locos, no seamos giles, todo la biomecánica aplicada en una bioposición se puede encontrar facilmente en internet, o en algún libro de la materia. No tiremos la plata.
Es difícil hacerse uno mismo la bioposición, pero entre 2 personas se hace al toque.

Cuando me dijo el precio me cague de risa, fui de chusma no mas. No se por que, me dejaron probar la EPIC, le aclare que no la iba a comprar, pero de buena onda me dejo probarla (6000 USD), no tengo adjetivos para describir lo que es esa bicicleta.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
En Trek es gratis, si tenes una Trek o Gary Fisher. Tenes que ir y pedir fecha y hora. Para mi es mejor que BG FIT, mas que nada porque es parte del servicio Trek y no un agregado costoso extra.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Bernard Hinault

Hay un libro sobre ese Sr. Ciclista..
Tiene muchos años, pero están todas las medidas a tener en cuenta, la posción sobre la bici, etc.
No me pregunten si lo tengo...

"Los libros solo se le prestan a los amigos y los amigos nunca piden libros prestados"
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Kuolas dijo:
En Trek es gratis, si tenes una Trek o Gary Fisher. Tenes que ir y pedir fecha y hora. Para mi es mejor que BG FIT, mas que nada porque es parte del servicio Trek y no un agregado costoso extra.
Y bueno, al fin algo positivo tenía que tener Trek!!



edgardo dijo:
"Los libros solo se le prestan a los amigos y los amigos nunca piden libros prestados"
Una gran verdad :lol:
 
Arriba