Bicicleta ruta/carretera

Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Hola, que tal? Tenía pensado en comprarme una bicicleta para ruta/carretera y me gustó una scott speedster 30 2018 tiene horquilla de carbono, transmisión sora, mi duda es; para entrenar seguido y fuerte me vendrá bien? Porque la otra opción era una mtb con grupo sram gx para entrenar como dije fuerte(obviamente si elijo la mtb voy andar mas en tierra y muy poca ruta!). Gracias

SmartSelectImage_2018-03-02-11-44-33.png
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Más allá del tipo de ejercicio que hagas arriba de ella, el criterio para elegir una rutera o una mtb debería pasar exclusivamente por el terreno en el que vayas a usarla :)

O sea, no lleves la rutera al pedregullo. Y si lo que vas a hacer es asfalto y rodillo, no compres una mtb.


Sobre esa bici... hace años que le arreglaron la manijita infame a Sora y ahora se supone que los shifters andan bien... debería ser un buen grupo... los frenos son Shimano también?
Como siempre, hay mejores, más livianos y más caros. Si querés pararte en los pedales en una subida y hacer cambios como si no pasara nada, capaz que tenés que poner más plata. Si no, va a andar bárbaro. Y ya arrancás con horquilla de carbono...

Si es sólo para entrenar y te da lo mismo mirar al suelo mientras ejercitás :), a la larga es más económica también... la transmisión dura más, las cubiertas duran más...
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Hola Guillermoleib, gracias por responder, lo que tengo pensado es si elijo la rutera(porque estéticamente me enamoro y mi idea es hacer trayectos muy largos) obviamente es nada de predregullo, y sobretodo andar asfalto ,disfrutar y entrenar!, la bicicleta tiene frenos Tektro, no se si son buenos, pero frenar van a frenar
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Ni idea cómo andan las líneas de productos de Scott, pero esa tiene pinta de tener una geometría más bien de carrera... si tu idea es hacer endurance, capaz que hay algún modelo específico en algún lado...

Sobre los frenos, sin duda frenan. Era por saber si Scott estaba equipando con el grupo completo. Siempre ahorran en los frenos :). De última siempre podés cambiarle los tacos y poner algo de marca... frenar una rutera no es exactamente lo mismo que frenar una mtb :)
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Jajaja si obvio que se puede cambiar :), en definitiva estoy un 90% seguro de que la voy a comprar:D, luego mando foto!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Ni idea cómo andan las líneas de productos de Scott, pero esa tiene pinta de tener una geometría más bien de carrera... si tu idea es hacer endurance, capaz que hay algún modelo específico en algún lado...

Sobre los frenos, sin duda frenan. Era por saber si Scott estaba equipando con el grupo completo. Siempre ahorran en los frenos :). De última siempre podés cambiarle los tacos y poner algo de marca... frenar una rutera no es exactamente lo mismo que frenar una mtb :)

Las Speedster no tienen geometría racing, todo lo contrario, porque Scott no es de las marcas que te aporta dicha geometría en cuadros de aluminio, ni siquiera lo hace en el CR1, así que calculale...
Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Tiene Ud. razón :), de hecho la Speedster esa aparece dentro de la categoría de endurance de Scott...
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Las Speedster no tienen geometría racing, todo lo contrario, porque Scott no es de las marcas que te aporta dicha geometría en cuadros de aluminio, ni siquiera lo hace en el CR1, así que calculale...
Saludos.

Y una posición más Racing, te aporta menos comodidad, mas aerodinámica o ser mar rápidas?
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Y una posición más Racing, te aporta menos comodidad, mas aerodinámica o ser mar rápidas?

Menos comodidad ..... si.
Más aerodinámica ..... también.
Más rápidas ........ depende. El motor siguen siendo tus piernas.

Mi opinión es que, a menos que seas un ciclista al 100% de sus capacidades físicas, la bici no hace la dierencia, o al menos tienes mucho más por mejorar con entrenamiento y estado físico que con equipamiento.
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Hola caco, gracias por responder! Si en un año aproximadamente de que empecé con esto pase de ser un "flojito" a poco a poco agarrar fuerza y tal, pero obviamente me falta mucho.... jajaja pero dentro de todo estoy mejorando y me alegra!:bien: .
El otro día hice un recorrido de 3hrs y me dio un promedio de 32km/h, con una bicicleta hibrida, por eso es que ando buscando algo más específico para ruta!:lol: de apoco vamos sumando!!!!
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Bueno..... te diré que 3 hs a 32 de promedio no es poca cosa.
Estás para una full fibra de carbono y Dura-Ace, ja ja.
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Jajajaja si va, que era muy rellenito:lol: y le metí a pila de deportes entre ellos ciclismo y aldegace bastante, mucho diré, por eso es que quizás tenga buen rendimiento. Gracias por la repuesta!
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
Hola caco, gracias por responder! Si en un año aproximadamente de que empecé con esto pase de ser un "flojito" a poco a poco agarrar fuerza y tal, pero obviamente me falta mucho.... jajaja pero dentro de todo estoy mejorando y me alegra!:bien: .
El otro día hice un recorrido de 3hrs y me dio un promedio de 32km/h, con una bicicleta hibrida, por eso es que ando buscando algo más específico para ruta!:lol: de apoco vamos sumando!!!!
Quite bueno. Con que híbrida lograste ese promedio ?
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Hola gfuy, con una GT Transeo no es la gran cosa pero mejore pila, igual uso zapatillas con calas y mejor!
 
Registro
21 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
5
Hola, como andan?!
Al final me decidí un poco tarde pero creo que fue lo mejor! 20180814_152850.jpg
Les presento la máquina Scott speedster s20, full 105 con vainas de carbón, horquilla y tija(es mi primera vez con carbon😁). Estoy enamorado 😍.
Un saludo a la barra!!!👍👍
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Úff, sí que valió la pena la espera!!!... Divina y super bien equipada. Felicitaciones y que la disfrutes!!
 
Arriba