Bici híbrida deportiva

Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Hola, estoy por comprarme una bici hibrida (me gusta que pueda usarla en ruta y en terreno, en vez de tener dos bicis para cada cosa).
En este momento con mi presupuesto estoy entre la GT Transeo 4.0 ($589) y Scott Sportster X50 ($699). Por lo que pude ver de los componentes la única gran diferencia es el freno de disco, por lo que no explica los más de 100 dolares de diferencia, otra opción un poco más rutera (sin suspensión) es la Scott Sub 40 ($670), en GT probé la Nomad 1.0 pero no me gusto, me gusta un perfil más deportivo y no tan de paseo.
Bueno, que les parece cual sería la mejor opción, que marca tiene mejor soporte GT o Scott? y en los componentes?

P.D.: La otra sería comprarme dos bicis una de montaña y de ruta, pero con el presupuesto que tengo tendrían que ser Baccio, he visto que la línea PRO tiene precios muy accesibles tanto en ruta como montaña, pero no sé que tal la calidad.

Alguna recomendación? Saludos :saludo:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Es preferible comprarte una bici de MTB, así sea de gama baja, por lo general hasta son más baratas que las hibridas.
Cuando te metas en un trillo te vas a arrepentir de tener una hibrida.
 
Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Hola Skylined,

Gracias por tu consejo, pero ya lo tengo bien pensado y prefiero una híbrida. No voy a competir en carreras de MTB y si voy hacer muchos kilometros en ruta. Y cuando me refiero a trillos, estoy hablando de las calles de la Costa de Oro, que por cierto no tienen nada que envidiarle a los mejores circuitos de MTB, pero creo que este tipo de terreno una híbrida puede manejarse bien. Por otro lado es cierto lo que dices que por norma general las de montaña son más baratas que la híbridas, pero siguiendo el mismo razonamiento las híbridas son más baratas que las de carrera (ruta) siempre hablando de la misma gama obvio.

Se agradece cualquier otro consejo, con respecto a mi pregunta.

PD: Te dejo un video de una competencia entre una híbrida y una MTB...

 
Última edición por un moderador:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo iría por una de mtb , mas aún ahora que tenes la opción 29 , que con cubiertas mas lisas te queda una híbrida todo terreno y como dice Skylined , no te verás limitado a meterte en cualquier lado.
Las hibridas estan pensadas para paseo, sobre todo las ruedas que son las que mas sufren en primera instancia.
Si queres gastar lo menos posible en la compra y en el mantenimiento, para mi la mejor opción es una mtb.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...cuando compré la 29er, que es "sport", y con un cuadro y horquilla con mejor ataque que las otras 29 de las otras marcas, en esa gama, le pregunté a Anibal (el entrenador que todos conocen) por una híbrida (Trek)...y no solo me puso cara diferente, sino que me dijo que el asiento, el manillar y la posición no son las más adecuadas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Por lo que decis te aconsejo que te compres un bici de ruta vieja, de esos que los cuadros son empipados que estan espectaculares.
Le pones unas buenas cubiertas 700x30C (o 35C o 40C, miralo vos) asi anchitas y con dibujo que te van a rendir un monton tanto en ruta como en balastro y podes andar por la calle con buen agarre inlcuso en lluvia.
Es mas, podes ponerle un manillar recto y te queda bien urbana.

Calculo que con 2mil pesos o menos arreglas la cosa y tenes una chiva que te va a servir tanto en ruta como calle de balastro de la costa de oro.

Busca en ML que esta lleno de esas bicis, es mas, aca un flaco vendia una que ni sabia el precio que le iba a poner.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Las híbridas por más deportivas que sean son bicis urbanas de paseo, por la geometría que tienen no creo que puedas meter un buen ritmo diario, te parte la espalda, he probado híbridas y son muy buenas pero para lo que son, salir a pasear por la rambla (por la vereda) si tu idea es salir a rodar, meter km y entrenar MTB yo iría por una 26 x 1.5 bien slick que se pegue al asfalto o más fina aún. Y si queres meter trillo le cambias las cubiertas y listo es un toque y hay muy baratas en la vuelta.
Veo que tu presupuesto ronda en los usd 700, tenes varias cosas para elegir, a Baccio yo lo sacaría de la lista.

Y la opción que da Alvaro Federico no es mala, yo tengo algo parecido a lo que él dice, la uso en Solymar en balastro, pozos, sanjas y cráteres y rinde como loca.

Pero de todas maneras iría por una MTB.

:salud:
 
Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Hola gente, gracias por los consejos.

Por lo visto de las bicis que ví, ninguna les parece indicada. Con respecto a la MTB para hacer muchos kilometros en ruta, estuve viendo de rodado 29 y me parecen bicis muy pesadas para trasladarse muchos kilometros por carretera, pensando que lo usaría como transporte, me interesa algo más liviano.
No sabía que las bicis hibridas tuvieran una geometría no adaptada para el uso prolongado, sin embargo he leído en muchos blogs de cicloturismo que estos viajeros de largo alcance han encontrado algunos modelos de híbridas muy cómodas y resistentes. Finalmente, me gusto la recomendación de ir por una bici de ruta vieja, el tema es que no sé tanto de estas bicis como para saber si me están vendiendo cualquier cosa o si estoy ante una joyita, es como decís en ML hay de todo y no me veo ojo de buen tasador :lol:

Nuevamente agradezco cualquier feedback de experiencias con hibridas y las recomendaciones de una MTB, pero ya tuve una MTB, he hice muchos kilometros de ruta con ella, y sé cuando les digo que no me veo haciendo tantos kms. todos los días en una montaña para trasladarme hacia Montevideo :P

PD: Si fuera para entorno urbano solamente, me compraría una fixie, pero como no es el caso, me inclino más por una híbrida deportiva...
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
con el mayor respeto a todas la opiniones, viniste a un foro de MTB a preguntar por una bici híbrida...esperabas que todos le dieran para adelante a la híbrida? :lol:


probalas y comprate la que te guste más, imaginate además entrando y saliendo de tus lugares habituales con una bicicleta, si tenés que subir escaleras o no, lo pesada que es para cargarla al hombro, la vas a usar además para tomarte un bondi el día que te agarre la lluvia?


la bicis son cada vez más específicas, en el mundo ideal, necesitarías al menos un par para cubrir tus necesidades (montaña y ruta) y si me apuras el agregaría una fixie y una plegable, al menos en mi mundo ideal.


suerte con la elección y para mi con las bicis pasa lo que con los autos, podemos escribir mucho defendiendo cada una de las marcas y modelos, pero si realmente uno fuera tanto mejor que los demás no estaría lleno de marcas y modelos.


¡ahora, nunca te compres algo que no te convenza!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Yo le recomendé a un amigo que se comprara la Scott Sporster y nunca más pude convencerlo de bajarse de esa bici... además le resultó indestructible. Le debe haber hecho dos mantenimientos en 4000 km y ni siquiera se si le llegó a cambiar la cadena.

El loco la hacía andar hasta por la playa... la última vez que fuimos hasta Parque del Plata (y la única manera que tengo de llevarle el paso más o menos es con la rutera... con la Superfly me masacra) el ruido de la transmisión del loco nos acompañó todo el camino :)

Yo le tengo muchísimo respeto a esa bici... la he visto soportar un maltrato importante.
 
Registro
14 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
5
Hola, :saludo:
la verdad que si está divina esa bici, lástima que no la vendan acá. Y aunque la vendieran anda saber a que precio, siempre con la escusa de que "acá no hay mercado".
Cada vez más pienso en comprar una bici por internet y armarla acá, pero anda saber cuando me cobran con los impuestos y termino pagando un platal.

Gracias por la reco, estaría justo para lo que quiero usarla.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...un amigo tiene la única ciclecross de Specialized que he visto en Uruguay. Sale todos los Domingos en ella desde Carrasco.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Bicimundo estaba cerca de recibir un puñado de bicicletas Cube de ciclocross, obviamente les van a durar nada en el local
 
Registro
25 Mar 2017
Mensajes
0
Puntos
0
Buenos días. Soy nuevo en el blog y tengo 2 preguntas concretas. 1) Alguien puede pasarme un link dónde encontrar las mejores marcas de Mtb disponibles en Uruguay? 2) Tengo un presupuesto muy reducido. Para moverme son mucha exigencia, que opinión a Grosso modo tienen de la Trek 820 para hombre año 2013 al 2015 para uso urbano 90% asfalto?? Gracias!
 
Registro
29 Ene 2017
Mensajes
43
Puntos
17
Hola, estoy por comprarme una bici hibrida (me gusta que pueda usarla en ruta y en terreno, en vez de tener dos bicis para cada cosa).
En este momento con mi presupuesto estoy entre la GT Transeo 4.0 ($589) y Scott Sportster X50 ($699). Por lo que pude ver de los componentes la única gran diferencia es el freno de disco, por lo que no explica los más de 100 dolares de diferencia, otra opción un poco más rutera (sin suspensión) es la Scott Sub 40 ($670), en GT probé la Nomad 1.0 pero no me gusto, me gusta un perfil más deportivo y no tan de paseo.
Bueno, que les parece cual sería la mejor opción, que marca tiene mejor soporte GT o Scott? y en los componentes?

P.D.: La otra sería comprarme dos bicis una de montaña y de ruta, pero con el presupuesto que tengo tendrían que ser Baccio, he visto que la línea PRO tiene precios muy accesibles tanto en ruta como montaña, pero no sé que tal la calidad.

Alguna recomendación? Saludos :saludo:

Hola. Yo me compré una bici híbrida, con la misma idea que vos. Hacer ruta y todo terreno con la misma. Pero quedas a mitad de camino en ambas cosas. Para ruta, la posición y las cubiertas (entre otras cosas) te penalizan mucho. Las ruteras te pasan como nada. Vos vas a mil y los tipos tranqui te pasan parado.
Y si la llevas a campo traviesa, la bici no es tan solida, en ripio soporta, pero no para hacer MTB. La horquilla no tiene amortiguador, es solo resorte y ademas la geometría y la posición de manejo no te facilita maniobrar.
En definitiva, no le podes dar pleno disfrute para ninguna de las dos cosas. La híbrida es una urbana, agil, semi deportiva, pero es eso, urbana. Lo la calificaría como una bici "de paseo deportiva".

No obstante, si aun quieres hacer la prueba, yo tuve una Giant Roam 2 y me resultó muy buena y buena relación calidad/precio (comprando con la promo).

Al día de hoy, la vendí y pase a una MTB 29 y lo que pienso hacer es comprar un set de cubiertas mas finas, para usarla en la ciudad, cuando salgo a pedalear sobre cemento.

Espero que te haya aportado.
Saludos,
 
Arriba