Bici eléctrica 1300-2000 USD?

Registro
24 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, disculpen si no es el lugar adecuado.
Pero quiero comprar una bicicleta eléctrica y no me decido cual.
Me recomendaron las Loop Enduro Pro por 1900 USD (Motor 350/500w, batería 10.4 Ah, velocidad 32 km/h), y buscando en mi ciudad me encontré con unas nuevas S-PRO Mob 29 (Motor 250w, batería 7.8 Ah, tope por software 25 km/h).
Estéticamente me gusta más la S-PRO porque mido 192 (rodado 29) y la loop parece chica (rodado 20 con asiento alto).

Conocen alguna opción mejor en ese rango de precio? Hay algo en lo que debería fijarme?
Personamente lo que mas me importa que la batería dure y que no me salga muy caro cambiarla, con una velocidad decente. El recambio de batería de la S-Pro vale como 700 dólares, versus 380 la loop.

Loop Enduro: https://shop.loop-bikes.com/products/enduro?variant=40649258008748
S-Pro: https://www.deceleste.com.uy/produc..._pro/b_s_pro_category/bicicleta/s-pro_mob_29/
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
1600 dólares una S-PRO son unos mangos...

Qué garantía le dan a la batería? Y al motor?

Cuánto cuesta la misma configuración de bici sin la parte eléctrica?

A mi me daría miedo gastar esa cantidad de plata en una marca que hasta ahora se asociaba solo a productos económicos... cuánto cuesta la eléctrica más barata en Specialized?

Otra, la electrónica de esas bicis parece que es medio sufrida (aunque 250W no debería ser tan grave)... tienen repuestos del controlador?, es reparable?, quién la repara?


Yo no digo que no lo valga... pero a ese valor me deja un montón de dudas.
 
Registro
24 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
0
1600 dólares una S-PRO son unos mangos...

Qué garantía le dan a la batería? Y al motor?

Cuánto cuesta la misma configuración de bici sin la parte eléctrica?

A mi me daría miedo gastar esa cantidad de plata en una marca que hasta ahora se asociaba solo a productos económicos... cuánto cuesta la eléctrica más barata en Specialized?

Otra, la electrónica de esas bicis parece que es medio sufrida (aunque 250W no debería ser tan grave)... tienen repuestos del controlador?, es reparable?, quién la repara?


Yo no digo que no lo valga... pero a ese valor me deja un montón de dudas.
Gracias por responder, no conocía la tienda Specialized pero acabo de buscar y la más barata que encontré vale 4800 dólares.
Yo ya estaba por comprar la Loop Enduro Pro a 2000 aunque no me gusta que sea rodado 20, parece BMX y yo quería algo más MTB.

Encontré de casualidad la S-Pro y me gustó que sea más grande, y no me pareció tan caro 1600 para ser eléctrica. Existe alguna bicicleta montaña eléctrica más barata que eso?
Parece que fuera un clon de las Moma que venden en España a 1500 euros pero con batería más chica, y sin frenos hidráulicos.

Garantía creo que son 6 meses según vi en mercadolibre, y 1 año donde la voy a comprar yo pero tendría que confirmar, el service te lo hace la tienda donde la compres o deceleste que es que la ensambla me parece.
La batería se recomienda cambiar cada 600 ciclos, cada 5-6 años más o menos si la cargas 2 veces por semana. Y vale entre 350-450 dólares según lo que anduve averiguando en estos días.

VhWshla.jpg


Y esta es la otra Loop enduro que estuve viendo, parece tener más transparencia con los repuestos en la tienda pero me parece cara y chica.

ZeLjTGF.png


Y estas son las Moma de España, es idéntico el cuadro con cableado interno y hasta los mismos colores.

22kCPK8.jpg


Necesito si o si que sea eléctrica, ven alguna opción mejor para comprar en Uruguay? Aunque me tenga que estirar un poco más hasta 2500 dólares. Todas las de marca que vi valen el triple y no me sirve ese precio. La voy a usar en la ciudad para hacer mandados más que nada no necesito algo muy pro tampoco, seguramente la use 3 veces en la semana y la cargue 1 o 2 veces.
 
Última edición:
Registro
24 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
0
Me faltó agregar que en algunos locales te hacen descuento pagando contado, entre 5 y 10% así que quedaría a unos 1470-1440 dólares.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No se... ponele 500 dolares de bici, aunque esa S-PRO capaz que vale un poco menos, no se cómo está el mercado. Pero en la foto de la horquilla, la soldadura entre el arco y la botella mete miedo :).

Te quedan 1100 dólares para el kit eléctrico...

En mercadolibre veo kits de 350 Watts por 850 US$...

Ese armado es un trabajo delicado, incluye el armado de la rueda. Y la parte eléctrica no tengo ni idea cómo es. O sea, no parece algo fácil de hacerse uno mismo si no te das mucha maña. Pero me parece que es posible que alguien te arme algo más "lindo" por la misma plata. Y algo mucho mejor por no mucha más...

Estás manejando un presupuesto importante. Tendría que haber algo interesante ya armado también en ese entorno.

Un amigo me mostró un invento raro hace un tiempo... los abusos cometidos durante la juventud me impiden recordar bien cómo era el sistema, pero se que él es cliente de Bicijuan. Llamalos y preguntales si están trabajando con eléctricas y kits de conversión...


Sobre los repuestos, mi experiencia con la electrónica china genérica, es que son cosas que se rompen rápidamente. Las baterías son un problema siempre... están compuestas por decenas de pilas de ion litio. Te empiezan a fallar a destiempo y te vuelven loco.

Cuando es barato, no pasa nada. Acá me parece que no es muy barato...


No se... yo no soy el mejor amigo de las eléctricas tampoco. No por lo de no dar pedal, sino justamente por las baterías... en dos o tres años tirás a la basura 10 kilos de pilas... :)
 
Última edición:
Registro
24 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
0

Ni idea quienes son... :)

Pero si te lo instalan, te cobran 2500 pesos y te dan 12 meses de garantía.

Al menos merecen una llamada :)
La verdad no me gusta nada como quedan las bicicletas eléctricas caseras, te ponen una caja rara en el medio del cuadro facil de robar, sin resistencia a la lluvia y que estéticamente no está muy bueno tampoco. Buscaba algo ya terminado o más o menos prolijo y no encuentro nada por debajo de 1500.

Ese kit que pasaste vale 850 dólares, mi GT actual me costó 600 dólares. Lo que me ahorro son un par de pesos, y eso sin contar lo que me va a salir la colocación, el envío, etc. No se si el estres de que no quede como me guste, no tener service y demás valga la pena por esos 100-150 dólares de diferencia.

Pero averiguo a ver si tienen bicicletas terminadas y si hay forma de enviar al interior.

Gracias.
 
Última edición:
Registro
24 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
0
850 el kit + 64 colocación + 529 S-Pro con frenos mecánicos de base = 1443 dólares
S-Pro eléctrica con 5-10% descuento contado = 1394-1471 dólares

Además que no soy de Montevideo y el envío de una bicicleta armada debe estar en unos 20-30 dólares mínimo si tengo suerte y si consigo algún flete barato.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Totalmente entendible y hasta compartible lo del kit :)
No deja de ser una adaptación y vas a tener cosas y cables colgando, atados con zunchos.

Por otro lado, me encantaría saber qué tan bien integrada está toda la parte eléctrica en esas bicis... el día que vea una desarmada te cuento :)

A mi la duda me viene por el lado de la S-PRO... yo sospecho que tu GT aun sin saber el modelo, y así tenga 10 años, va a estar mejor que la S-PRO dentro de 6 meses. Ojalá me equivoque, pero es lo que he visto con esas bicis...


Ojo, estoy desactualizado con los precios... ahora estoy viendo el sitio de Deceleste y una S-PRO STRADA MAN está costando 450 US$. Yo mentalmente tenía las S-PRO entre los 300/400 US$... capaz que ya están por los 500/600 US$.

Los dólares ya no valen lo que antes...
 
Arriba