Ayuda para comprar.

Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Hola y gracias a todos por compartir,soy nuevo y estoy buscando una bici que me permita andar por la costa (calles en muy mal estado,arena etc) y moverme hasta Montevideo y por que no animarme a meterme en una pista ya que me han invitado (si es que me compro la tan anhelada bici), en conclusión una bici que me permita todo ya que seria mi vehiculo diario y el único. Ando mucho en bici pero en la peor del mundo para los amantes del mtb,por lo que me trae muchos problemas,rompo constantemente y el talle tampoco es el adecuado para mi,soy un animalito pero en una bici con canasto, por eso llego la hora de cambiar.
Mirando las diferentes marcas,modelos y precios me re calienta no solo la mala disponibilidad de algunos vendedores sino los precios ridiculos de este país,me molesta saber que por el mismo o menor precio podría tener una mejor opción en usa o europa ya que la diferencia aca en Uruguay en algunos modelos es de u$s 200. Por esta razón es que necesito consejos ya que si voy a gastar dinero quiero hacer una buena inversión.
Estaba buscando una hibrida pero por un poco mas o por el mismo precio sin saber nada de componentes creo que puedo tener una buena mtb que me permita todo.

Que modelos me recomiendan?,cuanto menos pueda gastar mejor, pero las hibridas que vi andaban en unos 700 dólares por lo tanto pienso gastar 800 a matar!!
les dejo un modelo que me gusto de Bianchi (Bianchi Duel 29.0 u$s 800)pero como les dije no se nada en relación componentes precio, por lo que acepto opiniones, si hay algo mejor por el mismo precio o algo un poco menor para lo que busco ya que la idea no es dedicarme a esto a full pero quiero una buena bici guerrera. Gracias a todos y perdón si fui muy extenso. http://www.bianchiusa.com/bikes/mountain/duel-270/
 

Adjuntos

  • bianchi duel 29.0 $799.jpg
    bianchi duel 29.0 $799.jpg
    48,1 KB · Visitas: 10
Registro
1 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
14
Hola, de casualidad leí tu consulta. Nose si con "Animalito" te referís a que sos pesadito o fuerte, pero capas te ayuda mi caso; yo personalmente fui a comprarme una MTB de esas "baratas", y por recomendación de Amigos, terminé comprando una GT AGRESSOR COMP, Rodado 27,5...entre otros consejos me dijeron "no gastes mucho, pero compra una Marca conocida y si te gusta después cambias por algo mejor". La verdad la GT aguantó un montón, simplemente luego me fue "quedando chica" para mis aspiraciones, la vendí y ahí si compré un Rodado 29 y me gasté una "buena plata" en una MERIDA. Mi consejo, comprá algo bueno, con respaldo y garantía, pero mas que nada, algo cómodo, si vas a hacer muchos kilometros en ella diariamente, una MTB no es tan recomendable, y si una Sub-Cross o como le dicen "Híbridas", son más livianas y cubiertas más finas, por lo cual mas ligeras, y vienen con suspensión delantera, además de ser fuertes. Eso sí, ya sabes que si trae componentes Shimano, y son de la gama media-alta (Alivio, Ultegra, Tiagra, Deore, XT), es algo confiable; y lo más importante es el Mantenimiento, lavar la chiva, aceitar la cadena, que no quede al sol, hacerle cada tanto un Service (Son $500, pero más caro sale comprar los componentes nuevos).
Si te decidís por una MTB, porque además de ir al laburo querés meter caminos y trillos, buscá un Talle correcto, probá un 27,5 y un 29 antes de comprarla, así notás la diferencia, capás al principio la 29 cuesta, y mejor comenzar con un 27.5, depende de como te sientas, pero un MTB bueno, bonito y barato, por unos U$S 500 o 600 hay, a veces depende del Modelo y Gama, pero marcas menos populares de SCOTT y GT valen lo mismo y traen mejores componentes (Por ej. MERIDA, FOCUS, CUBE).
Saludos!
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Muchisimas gracias Samuel, lo de animalito es porque le doy mucho palo a una bici que no es de mtb, busco una hibrida pero por el precio no se si no es mejor una de mtb, por eso pido ayuda, voy a dejar tres modelos una hibrida y dos de montaña y que me digan que les gusta mas y en caso de haber algo mas barato que me pasen modelos que esten a la altura de estas tres... GRACIAS
 

Adjuntos

  • bianchi duel 29.0 $799.jpg
    bianchi duel 29.0 $799.jpg
    48,1 KB · Visitas: 9
  • giant talon 29er 3  $725.jpg
    giant talon 29er 3 $725.jpg
    252,6 KB · Visitas: 10
  • specialized cross tail $700.jpg
    specialized cross tail $700.jpg
    53,7 KB · Visitas: 10
Registro
8 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
6
Tengo la misma cuestión que usted, también soy medio animalito. Hice un tema similar hace poco tiempo. Hasta ahora creo que me convence más la Scott Aspect 750 o 950 del 2018.

Creo que la mayoría de las bicicletas que publico hace unos días estaban con descuentos importantes, no están a buen precio actualmente están medios inflados ojo con eso.

Si llegas a una conclusión avísame!
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Hola Abel92 la Scott 950 también podria ser ya que anda en unos 769 dólares al igual que las otras bicis que publique,el tema es que todavía no di con nadie que me diga por cual ir... nadie que sepa de componentes me aconsejo hasta el momento,pero publique hace nada y al menos ya di con 2 personas... Espero que aparezca alguien con mas conocimiento y me diga de esas cual compraría o si hay una del mismo nivel por menos precio,los precios son una locura 200 dólares mas que en otros países o mas caros modelos mas viejos. Ni bien sepa de algo te avio claro que si,mas que agradecido por poder compartir. Gracias.
 
Registro
1 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
14
Te paso un par de Marcas y Modelos en torno a ese Precio, todas Rodado 29, que me parece lo mas conveniente si es que además de ir a laburar querés iniciar bien en el MTB:
Cannondale Trial 6 - En Motociclo están rebajadas por liquidación
GT Karakoram (Comp o Elite) - "Comp" Gama Media y "Elite" Mejores componentes
Scott Aspect (960/950/940) - Obvio que una 940 es tremendo maquinón, el tema que Scott es la más cara
Focus Whistler - Linda opción
Cube Attention SL - Muy linda opción
Merida Big Nine 20 o 100 - Personalmente, tengo una Big Nine 300, las Merida traen muy buenos componentes en relación al precio
Trek X-Caliber 7 o 8 o 9 - Tienen buena pinta, pero al igual que Specialized u Orbea, no son mis favoritas, precios altos y componentes simples
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Te paso un par de Marcas y Modelos en torno a ese Precio, todas Rodado 29, que me parece lo mas conveniente si es que además de ir a laburar querés iniciar bien en el MTB:
Cannondale Trial 6 - En Motociclo están rebajadas por liquidación
GT Karakoram (Comp o Elite) - "Comp" Gama Media y "Elite" Mejores componentes
Scott Aspect (960/950/940) - Obvio que una 940 es tremendo maquinón, el tema que Scott es la más cara
Focus Whistler - Linda opción
Cube Attention SL - Muy linda opción
Merida Big Nine 20 o 100 - Personalmente, tengo una Big Nine 300, las Merida traen muy buenos componentes en relación al precio
Trek X-Caliber 7 o 8 o 9 - Tienen buena pinta, pero al igual que Specialized u Orbea, no son mis favoritas, precios altos y componentes simples
Infinitas Gracias de nuevo Samuel!, cube creo que la trae bicimundo o algo asi pero merida y focus? muchas gracias
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
La cube que me pasaste esta 1300 dólares quiero gastar menos... 800 llorando...
Cuanto hay que gastar en Uruguay para que los cambios no sean altus o acera? 800 dólares y traen componentes medio pelo...
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ni idea cómo están los precios actuales del mercado, pero las bicis son caras... demasiado caras. Las ruedas son caras, los componentes son caros, la ropa es carísima, las zapatillas parece joda, y hasta lo que llevás para comer es caro... la última vez que pregunté, un sobre de gel costaba como 100 pesos y hay barritas de cereales a precios de milanesa en dos panes :)

Por 800 dólares hay lo que estás encontrando... si querés más por esa plata, tenés que revisar el mercado de usados...

Y es una idea deprimente ver los precios de las cosas en el primer mundo... pero no es solo con las bicis... es con todo. Hay que agradecer que todavía existe la posibilidad de comprar las cosas en plaza. Ayer fui a comprar calzado, pedí 9.5 y me dijeron "no, solo vinieron talles con números enteros" :). Me fijé en internet para ver si existía el modelo en talle 9.5 y existe... es solo que el importador decidió traer la mitad de los talles :)


Ahora, Acera y Altus no son componentes "medio pelo". Tourney tampoco. Todos los componentes de Shimano son de buena calidad. El tema es que están hechos para aguantar diferentes usos. Si les das más palo del que aguantan, se rompen.

Querés pararte en los pedales en una subida y cambiar de plato?, lo hacés en Tourney, enterrás la cadena entre los platos y volvés a tu casa caminando. Lo hacés en un XT y las primeras veces no hace ni ruido. Y lo hacés muchas veces, hasta que te llevás un diente... o sea, también se rompe.

Yendo a un caso extremo, yo vi a un flaco mandarse del Cerro de Montevideo para abajo en un fierro viejo despintado, frenando con una chancleta contra la rueda, obvio que sin casco ni proteccion alguna... entre varias doble suspensión y gente con todo el equipo. Y el flaco se divertía lo mismo... con una inversión ridículamente menor :)

Y en todos los rangos de precios encontrás más o menos lo mismo en todas las marcas... más que buscar la mejor relación precio/componentes, yo te diría que elijas la bici que más te guste en el lugar que te atiendan mejor... les vas a terminar comprando un montón de cosas más...
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Ni idea cómo están los precios actuales del mercado, pero las bicis son caras... demasiado caras. Las ruedas son caras, los componentes son caros, la ropa es carísima, las zapatillas parece joda, y hasta lo que llevás para comer es caro... la última vez que pregunté, un sobre de gel costaba como 100 pesos y hay barritas de cereales a precios de milanesa en dos panes :)

Por 800 dólares hay lo que estás encontrando... si querés más por esa plata, tenés que revisar el mercado de usados...

Y es una idea deprimente ver los precios de las cosas en el primer mundo... pero no es solo con las bicis... es con todo. Hay que agradecer que todavía existe la posibilidad de comprar las cosas en plaza. Ayer fui a comprar calzado, pedí 9.5 y me dijeron "no, solo vinieron talles con números enteros" :). Me fijé en internet para ver si existía el modelo en talle 9.5 y existe... es solo que el importador decidió traer la mitad de los talles :)


Ahora, Acera y Altus no son componentes "medio pelo". Tourney tampoco. Todos los componentes de Shimano son de buena calidad. El tema es que están hechos para aguantar diferentes usos. Si les das más palo del que aguantan, se rompen.

Querés pararte en los pedales en una subida y cambiar de plato?, lo hacés en Tourney, enterrás la cadena entre los platos y volvés a tu casa caminando. Lo hacés en un XT y las primeras veces no hace ni ruido. Y lo hacés muchas veces, hasta que te llevás un diente... o sea, también se rompe.

Yendo a un caso extremo, yo vi a un flaco mandarse del Cerro de Montevideo para abajo en un fierro viejo despintado, frenando con una chancleta contra la rueda, obvio que sin casco ni proteccion alguna... entre varias doble suspensión y gente con todo el equipo. Y el flaco se divertía lo mismo... con una inversión ridículamente menor :)

Y en todos los rangos de precios encontrás más o menos lo mismo en todas las marcas... más que buscar la mejor relación precio/componentes, yo te diría que elijas la bici que más te guste en el lugar que te atiendan mejor... les vas a terminar comprando un montón de cosas más...

Muchisimas gracias Guillermo es tal cual decis,me pasa con todo... no soy de comprarme ropa al punto de que ando con remeras de 8 o 9 años,me di una vuelta a ver en cuanto andaban y materiales de mierda (ya no son de buen algodón) valían $1300, me calente y me mande hacer remeras truchas estampadas por $250 da bronca sber que en otros países conseguís packs de 4 por 50 centavos de dólar. Pero volviendo a las bicis mas que agradecido por tu respuesta, me parece que voy a ir por la GIANT TALON,me gusto y fue el lugar que mejor me atendieron... quería una Trek pero los precios son una locura y parecen bicis de Wall mart (las mas baratas) En Bianchi me atendieron maso,en specialized se esfuerzan para atenderte mal (los uruguayos damos pena,dejamos pegadas marcas importantes a nivel mundial) Giant lo mejor en calidad precio (aunque la que quiero vale 200 dólares mas que en cualquier parte del mundo) y la atención de primera,hasta me pidieron el num para llamarme y asesorarme bien. Gracias a todos por sus respuestas!! perdonen que no tengo tildes y viva el deporte y la buena vida.
PD: si alguno quiere surfear y comprar su nueva tabla entre 350 dólares hasta 800 sepan que son todas de espuma (si,la misma con la que envuelven los televisores) jajaja que tema... Despertemos juntos!! Abrazos a todos y mil gracias.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ahi ves la diferencia en la atención... a veces es cuestión de suerte también, o de caerle bien al vendedor, y ves gente furiosa con una marca y enamorados de otra.

Yo tuve Treks... arranqué con una 3500, y la verdad es que fue una excelente experiencia haber tenido cosas de los locos. Las prendas Bontrager en especial son de muy buena calidad. Son caros, pero yo creo que muchas veces el precio se ve en esa calidad... yo tengo una calza Bontrager que es indestructible, debe tener cientos de lavados y secados y no se le salió ni un hilo... si en su momento costó el doble que una genérica que aguanta una temporada, fue un regalo, porque debe tener 6 años :) Tengo otra calza larga de Specialized que la compré de oferta cuando abrieron la casa... también indestructible.

Entonces, te hacés matar, pero tenés una prenda confiable y que te dura un montón... como con todo, es cuestión de pagar lo que uno puede, pero dependiendo de lo que hagas con la bici, muchas veces la ropa técnica se justifica...

Para ir a laburar y hacer rambla, la lycra no es necesaria... ni deseable en muchos casos :)

Pero acordate, si alguna vez te subís a una salida grupal de mtb que no sea por la rambla, de preguntar si hay barro o cañadas :) Yo he visto gente ir de jogging y cangurito de algodón y cruzar cañadas con el agua por arriba de las rodillas y la bici al hombro. Si es invierno, ahí se les acabó la diversión. Mientras que el que va con prendas sintéticas al cuerpo, al rato está casi seco de nuevo.

Es como el bolsillo en el lomo... cuando descubrí el bolsillo en el lomo dejé de usar el bolsito en la bici. No da para ir a la oficina de jersey de ciclismo, pero para andar en bici es mucho más cómodo :)
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
"quiero gastar menos... 800 llorando..."

Ese llorando me mato jajajajajja sos de los mios vos.
Abel92 como podrá ver hay nuevos consejos... Voy a ir por GIANT es una bici de 500 dólares que aca en Uru esta 725 dólares. Fijate el comentario de Samuel que me recomienda otras marcas y modelos,un abrazo.
 
Registro
8 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
6
Abel92 como podrá ver hay nuevos consejos... Voy a ir por GIANT es una bici de 500 dólares que aca en Uru esta 725 dólares. Fijate el comentario de Samuel que me recomienda otras marcas y modelos,un abrazo.

Al final me decidí por la Aspect 950. Fue una compra muy arriesgada la verdad pero había descuentazo… ahora que la recibí veo que no me vino la garantía por escrito mañana mismo reclamo o la devuelvo!
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Al final me decidí por la Aspect 950. Fue una compra muy arriesgada la verdad pero había descuentazo… ahora que la recibí veo que no me vino la garantía por escrito mañana mismo reclamo o la devuelvo!
Jajajaja que tema!! Muchisima suerte Abel te aviso cuando haga yo la compra,quizas podamos coordinar una salida,un abrazo.
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Despues de meses de mi consulta a specialized uruguay y no tener respuesta alguna decidi borrar la conversacion pero antes les escribi las siguientes palabras ''un desastre'' a lo cual respondieron a la brevedad: Buenas noches (mi nombre), te pido disculpas por no haber podido responder tu mensaje en la pagina, la fecha cual lo enviaste fue una semana complicada para las redes ya que no había alguien a cargo de ellas, si deseas saber de algún articulo con gusto te responderé a las preguntas, a las ordenes.

Mi respuesta: me imagino,basta con leer los comentarios en su pagina para saber lo desastroso que son como empleados y representantes de una marca internacional,de no haberles dicho nada seguramente no me respondian. Por suerte hay otras marcas en su misma zona donde me gustaria dejarles mis 700 dolares. Gracias.

Respuesta: Te pido disculpas nuevamente, intentaremos mejorar con esto, muchas gracias.

Perdon por compartir esto aca pero necesitaba hacerlo,espero que les sirva a aquellos que esten interesados en la marca,la atencion de verdad que es vergonzosa, nos roban en la cara y no son capaces de brindarnos al menos una calida o digna atencion.

En USA me estarian regalando 67 bicicletas disculpandose,un juicio de 500mil dolares y unas papas medianas, la p.. que me pario!! Abrazo a todos y gracias por el aguante.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Y bueno, ahora ya saben que atendieron mal a alguien por internet y que se fue furioso...

Deberían aprender... acá se sigue negando la importancia de la presencia electrónica. Esperan que la gente llame por teléfono o vaya al lugar a preguntar un precio. Como si fuera un secreto o un dato misterioso.

O son incapaces de mantener la lista de precios y el stock actualizado on-line en tiempo real, porque deben tener unos sistemas muy caros y complicados de integrar...

Es un problema para muchas empresas, por suerte para los que trabajan en solucionarlo :)
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Y bueno, ahora ya saben que atendieron mal a alguien por internet y que se fue furioso...

Deberían aprender... acá se sigue negando la importancia de la presencia electrónica. Esperan que la gente llame por teléfono o vaya al lugar a preguntar un precio. Como si fuera un secreto o un dato misterioso.

O son incapaces de mantener la lista de precios y el stock actualizado on-line en tiempo real, porque deben tener unos sistemas muy caros y complicados de integrar...

Es un problema para muchas empresas, por suerte para los que trabajan en solucionarlo :)
 
Registro
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Lei comentarios y el problema no es solo online,los invito a que los lean en su pagina de facebook.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Hay maldad en Facebook. Es una mala plataforma, una mala empresa que es utilizada por empresas peores aún... Obvio que yo tengo cuenta... no he podido borrarla aún... es como perder un pedacito de ego digital... :)


Se lo merecen por tener presencia ahí :)... qué usen Twitter... como Trump... :facepalm: :)
 
Arriba