Ayuda con ruido en rueda...

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Tengo una GT nuevita, a la cual le ajuste toda la parte de los cambios para que ande sin ruido, ni raspe la cadena en el descarrilador, etc.... Pero resulta que hoy sali a dar una vuelta, y cuando doy pedal se escucha 'clac' clac' 'clac', no es un ruido constante, o sea, si acelero al palo y despues doy pedal despacio para escuchar solo la transmicion, no hace ruido, asi que no me queda otra que pensar que es la rueda con los piñones o solo la rueda, que puede estar pasando?? Graciaas!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Qué tan regular es el clac ?
A cada vuelta de los pedales ?, a cada vuelta de una rueda ?

La colilla del cable del descarrilador delantero contra las bielas ? (esa está buena porque puede depender del cambio en el que estés :) )
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No es un ruido con periodo fijo, o sea, no es que a cada tiempo o a cada vuelta de pedal lo hace... Es un ruido aleatorio, y es en cualquier cambio ???
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Hay alguien con un problema similar en otro thread, que arrancó como "ruido en al caja de centro" o algo así. Es un thread reciente. Hay varias respuestas sugiriendo posibles problemas con el caño del asiento y/o los pedales.

Fijate la posición, sacalo y limpialo bien. Asegurate que esté bien apretado y probá de nuevo... y fijate en el otro thread, en una de esas hay alguna receta mejor que esta para solucionar ese problema :) (en el caso de que sea un tema con el caño del asiento).

Los pedales están bien apretados y giran bien ?, y revisá que las bielas también estén bien apretadas...

Si no hace ruido cuando no das pedal aunque estés andando, pero lo hace siempre que sí das, es razonable pensar que o es algo en la transmisión o en el asiento...
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Asiento seguuuro que no, y estoy considerando las bielas, porque es al darle con fuerza y el clac se siente en los pies. Bueno, gracias por la info, igual esta en garantia, asi que despues de este sabado en la tahona la mando... aunque no quiera jaja
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ya lo publique en el otro post ; saca los pedales y limpia las roscas de los pedales y de las palancas , lubricalo con grasa y armalo bien apretados.
Si usas pedales automaticos, apretale un poco mas las trabas a los pedales , cuando estan flojas las calas van hacia atras y adelante y producen ese clac caracteristico.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
GuillermoLeib dijo:
Puede ser más sano revisarla *antes* de darle palo :)
No solo por la bicicleta...
Ya la revise, y aparentemente no tiene nada.. Pero el ruido sigue, asi que voy a intentar darle suave...
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
me paso lo mismo con mi gt cuando recien la compre y se le fue solo, pero por las dudas no le des mucho palo.
Si el ruido no se va o aumenta hacela ver en un taller por las dudas.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Raudus dijo:
me paso lo mismo con mi gt cuando recien la compre y se le fue solo, pero por las dudas no le des mucho palo.
Si el ruido no se va o aumenta hacela ver en un taller por las dudas.
Ya la lleve, me dijeron que era la cadena, que del lado de adentro tenia mugre pegada... La limpie, disminuyo un poco el ruido, y hoy despues de darle palo se fue solo! Gracias a todos por la ayuda, nos vemos en el barro!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Era al darle con fuerza.. igual yo y mi forma de explicar jaja La cosa es que pase un poco de nafta, aceite, y quedo andando bien :D
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
"Me paso algo similar... mi rueda hacia ruido como a municion partida, se ve que estaban cascadas, pero paso en aumento de ruido a cascada, de cascada a polvo de municion y de ahi se ve que se formo un campo magnetico lo cual hacia que el eje y las cubetas no hicieran contacto, recien ahi se le fue el ruido."
Steven Spielberg.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
El Seba Vila dijo:
"Me paso algo similar... mi rueda hacia ruido como a municion partida, se ve que estaban cascadas, pero paso en aumento de ruido a cascada, de cascada a polvo de municion y de ahi se ve que se formo un campo magnetico lo cual hacia que el eje y las cubetas no hicieran contacto, recien ahi se le fue el ruido."
Steven Spielberg.
Me estas jodiendo :o Te quedaste sin municiones??
 
Arriba