Ayuda con los V-Brake...

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Ayer fui a Aguas Blancas, la bici y yo quedamos detonados, pero lo que mas note es que el V-Brake delantero no anda bien. Con esto me refiero, a que cuando apreto la palanca de freno, las dos pastillas cierran, pero cuando suelto la palanca la unica que vuelve a su posicion original es la pastilla derecha, o sea, la izquierda me queda tocando la rueda y lo tengo que acomodar con la mano :mal: Ya probe ajustarle los tornillos de tension que trae en cada lado, tanto que al lado derecho se lo saque, y al izquierdo lo aprete del todo para ver que pasaba, pero sigue igual... Sugerencias? Gracias!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
A mi me pasa lo mismo pero con el de atràs, y lo que hago es apretar el freno y soltarlo fuerte, asi cuando lo suelto con fuerza se acomoda. Pero otra soluciòn no le pude encontrar, incluso los saquè, engrasè los pivots y nada, es lo mismo.
Supongo que los frenos que vienen con la Agressor/Outpost son medios berretas :mal:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Tambien lo desarme y nada... :'( Seran re berretas! A ver si cuando cambie de horquilla tambien le cambio los V-Brake... Vos le pusiste una XCM a la tuya no?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Los frenos no tienen la culpa... es por la regulación del TACO de freno.
No se como explicar la solución en texto... pero los frenos no son malos.
Hay que tener mucho cuidado con la regulación de los tacos, ya que de estar mal regulados te puede deshacer el aro/llanta y dejarlo totalmente inutilizable para rodar.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
ari340 dijo:
si vivis cerca de mi casa (zona la comercial) pasa que te lo arreglo al toque!
No, vivo re lejos, pero gracias :bien:

FX-32 dijo:
Los frenos no tienen la culpa... es por la regulación del TACO de freno.
No se como explicar la solución en texto... pero los frenos no son malos.
Hay que tener mucho cuidado con la regulación de los tacos, ya que de estar mal regulados te puede deshacer el aro/llanta y dejarlo totalmente inutilizable para rodar.
En un rato subo fotos, nada mejor para ilustrar jaja
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Se me ocurren 2 fallas posibles:

1- El perno del cuadro donde va el freno no esta bien lubricado
2- tenes mal puesta la rueda o se te aflojaron los tornillos que regulan la distancia de la llanta.

En el caso 1 lo arreglas asi, saca ambas partes del freno y lubrica con grasa (de ser posible teflonada) "cañito" donde va puesto el freno y el tornillo que lo apreta y no lo deja salir del cuadro, vas a ver que el freno tiene un "alambre" frueso que es lo que lo hace volver a su lugar y lo calzas en el cuadro en unos agujeritos que hay al lado del "cañito" que lubricaste, hay cuadros que tienen 3 agujeros si ese es tu caso calza esa traba del freno en ese agujero, ajusta el tornillo que mantiene en el cuadro el freno y fijate si mejora.

Para el caso 2 tenes que tener mas cuidado, si prestas atencion al freno vas a ver que tiene unos tornillos de costado que ajustan el "alambre" que te comente, si eso no esta bien regulado puede pasar que de un lado te toque y del otro no, y tenes que estar seguro que la llanta esta bien colocada y centrada para pasar a regular, tenes que recordar que cuanto mas acerques de un lado mas lo alejas del otro por lo que tambien tenes que regular la tension de la maroma o cable de freno.

Es una explicacion poco tecnica, lo se... pero capaz que asi me entendes, no es facil explicarlo con palabras como comentaron, en todo caso en Youtube tenes un monton de videos que te enseñan a ajustar unos V-Brakes, miralos y cualquier cosa avisa, para mi es o falta de lubricacion o que la rueda no te quedo bien colocada, eso me ha pasado a mi y he puteado un buen rato cuando me doy cuenta, jaja.

Saludos!!! :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
A veces los resortes se vencen...
Pero antes de cambiar nada probá sacando los frenos y lubricando resortes y pivots. También podés cambiar cable y fundas que no son caros y antes de rearmar lubricar también eso.
Además, hay veces que los pivots tienen más de un encastre para el resorte, fijate que ambos lados esté el resorte en el mismo agujero, y si está bien, aflojá el resorte del lado que queda el taco lejos la llanta o endurecé el resorte del lado que el taco queda muy cerca.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Gracias por las ideas, aunque ya probe engrasar y lo de los tornillitos lo tengo bastante claro porque el de freno de atras vino muy mal regulado y lo tuve que ajustar... No creo que se haya vencido, menos de un dia para el otro y menos todavia si la bici es nueva :(

Aca van las fotos:

Asi esta cuando apreto la palanca de freno:

SAM_3359.jpg

Asi cuando la suelto:

SAM_3360.jpg

Como veran, el derecho (izquierdo mirando desde el asiento) ni se movio...
 
Última edición por un moderador:
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Si esta lubricado y no es que estan mal regulados los tornillos o mal colocado en los pivots... no se que pueda ser, a mi nunca me paso con los que tengo.
Por las dudas proba sacar el cable y mover el brazo del lado que esta trancado con la mano y fijase si se tranca, anda aflojando el tornillo que lo sostiene y si sigue trancado entonces fijate de sacarlo y limpiarlo bien al pivot y al freno y volver a engrasar.
Se que fui reiterativo pero la verdad no se me ocurre que otra cosa pueda ser :-\ saludos!!!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
kiupett77 dijo:
Si esta lubricado y no es que estan mal regulados los tornillos o mal colocado en los pivots... no se que pueda ser, a mi nunca me paso con los que tengo.
Por las dudas proba sacar el cable y mover el brazo del lado que esta trancado con la mano y fijase si se tranca, anda aflojando el tornillo que lo sostiene y si sigue trancado entonces fijate de sacarlo y limpiarlo bien al pivot y al freno y volver a engrasar.
Se que fui reiterativo pero la verdad no se me ocurre que otra cosa pueda ser :-\ saludos!!!
No estas siendo reiterativo, es mas, lo volvi a hacer y sigue igual.. Y a mi tampoco se me ocurre que puede ser :-\
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Che capaz que el alambre o resorte halla cedido y por eso no vuelve a su lugar, si es eso... porque no provas poniendolo en el agujerito de mas arriba del pivot? capaz que por ese lado podes arreglarlo provisorio y despues metes unos frenos mejores, hay unos tektro que andan de 10 (yo tengo unos) y nos son caros, yo compre el juego por creo que 400 pesos o una cosa asi nuevos y no me han dado ningun problema.
Si no te anda eso... sin verlo no se me ocurre que otra cosa pueda ser, saludos
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Lo mas probabe es que lo cambie, porque ademas, cuando le desenganchas el cable si vuelve a su lugar, y trancado no esta, asi que el alambrecito que trajo debe de ser una porqueria....
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
FX-32 dijo:
Los frenos no tienen la culpa... es por la regulación del TACO de freno.
+1

Para mi con la bici tan nueva, no puede ser que le falte engrase a los pivots ni que se hayan vencido los elásticos o como le llamen. Por eso estoy de acuerdo con lo que dice FX-32.
Seguramente no te vuelve porque esta mal ajustado, el taco debe tocar cubierta del lado de arriba en algún punto entre el de frenado y el punto al que te debería volver (en el que capaz NO toca la cubierta y por eso crees que esta bien ajustado).
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
A mi los Promax que traen las Aggressor no me gustan, si te fijas, la parte que van contra el cuadro es de plastico :mal:, si estas decidido en cambiarlos, los Tektro te andan barbaro, son baratos y no tienen nada que envidiarles a los Shimano, en Briano venden unos tektro blancos que son como estos:

64399.jpg


(no se si salio la imagen, sino copia el link) pero esos en color blanco salen como 18 dolares cada juego, precisas 2, medios caros pero me parece que tenes frenos para un buen rato, tienen otros mas baratos pregunta ahi o en Roller.
 
Última edición por un moderador:
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Ivo dijo:
+1

Para mi con la bici tan nueva, no puede ser que le falte engrase a los pivots ni que se hayan vencido los elásticos o como le llamen. Por eso estoy de acuerdo con lo que dice FX-32.
Seguramente no te vuelve porque esta mal ajustado, el taco debe tocar cubierta del lado de arriba en algún punto entre el de frenado y el punto al que te debería volver (en el que capaz NO toca la cubierta y por eso crees que esta bien ajustado).
El tema es que es que no toca la cubierta, pero igual, solo por probar lo voy a poner un poco mas abajo, en 5 les cuento!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Conozco el problema, lo tuve en varias bicis.
La solución:

bicycle_disc_brake.jpg

:lol:
 
Última edición por un moderador:
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Jajaja, tremenda indirecta, si cambio la horquilla puede ser una posibilidad, pero no tengo que cambiar las mazas tambien?
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Si jaja indirecto lo mio. Lo que pasa que ese mismo problema lo tuve en bicis antes y me re calienta. Me pasa con la bici de mo novia. Creo que es el resorte vencido. Capaz q podés cambiar el resorte. En el peor de los casos, unos Tektro como los V brakes que traen las avalanche, te salen 200 pesos el par maso, y son buenos.
Para poner discos tendrías q cambiar las mazas si. La horquilla no xq debe tener agarre para discos.
De cualquier manera, con lo que gastarías, te conviene cuando puedas cambiar directamente la bici a una que traiga discos, vas a gastar menos guita y vas a tener un mejor cuadro.
 
Arriba