ayuda! como se puede lubricar bien la cadena?

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Carlitos, si partimos de una cadena recien lavada, pone aceite, el que sea, pero despues seca lo que sobra con un trapo o sino con papel de cocina.

Le pones el aceite, haces girar el plato unas cuantas veces y le pasas trapo a toda la cadena.
Hacelo hasta que quede aceite pero la cadena no se vea negra.
Te das cuenta porque pasas los dedos por la cadena y no te quedan cagados de aceite sino que apenas se marcan con el aceite, para mi es el punto exacto ese.

Si no haces eso, por mas que pongas el mejor aceite del mundo y el mas recomendado por Don Shimano,por el Sr SRAM, y el negro Park Tool, se te va a apelotonar tierra.
 

Daniel Facciolli

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Tal cual , despues de lubricar hay que secar bien con trapo , lo que interesa es que el aceite quede adentro de los rodillos de la cadena.
 
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ta! le pongo aceite (mucho o poco??????) y desp le doy unas vueltitas y desp la seco. El aceite q uso es el 3 en 1, tmb tengo un aceite que es más grueso, cual de los 2 es mejor??
 

Skylined

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6 Ene 2011
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Ponele lo justo, solo en la unión, una o dos gotas.
Si ponés mucho, vas a desperdiciar, date cuenta que después le vas a pasar un trapo o un papel para sacar el excedente.

Sobre aceite, no te puedo decir nada, siempre usé el Park Tool.
 
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Skylined dijo:
Ponele lo justo, solo en la unión, una o dos gotas.
Si ponés mucho, vas a desperdiciar, date cuenta que después le vas a pasar un trapo o un papel para sacar el excedente.

Sobre aceite, no te puedo decir nada, siempre usé el Park Tool.

mañana desp que le ponga les cuento! saludos!
 

Daniel Facciolli

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Skylined dijo:
Ponele lo justo, solo en la unión, una o dos gotas.
Si ponés mucho, vas a desperdiciar, date cuenta que después le vas a pasar un trapo o un papel para sacar el excedente.

Sobre aceite, no te puedo decir nada, siempre usé el Park Tool.

También podes usar cualquier aceite automotor que le sobre al viejo de la camioneta ( havoline, ancap ) :bien:
 
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19 Ene 2011
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El 3en1 te recomiendo que lo evites porque da el problema que querés evitar: Junta mucha mugre (por más que limpies bien com orecomendó Vortex).
El ParkTool lo he usado por bastante tiempo (varios pomos de 200mL), pero ahora se me dio por probar con aceite 2T como recomendaban, y me parece mucho mejor. Es más denso (cuesta un ratito más en entrar, pero entra re bien) y dura mucho más (el ParkTool está bueno pero es un agua, salida tras salida tenés que echarle, si salis todos los dias tenes que ponerle todos los dias y eso embola).
El aceite 2T es barato y muy efectivo, yo lo tengo puesto en un tachito de parktool y le meto una gotita chiquita en cada uno de los dos lados del eslabón, dejo que entre y luego limpio bien con trapo. Deja cero mugre, lubrica muy bien y dura bastante. Para mi es el lubricante de cadena por excelencia.
 
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11 Ago 2011
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en specialized me mostraron cadenas que no se les pega la mugre supuestamente son de teflon o estan recubiertas de este material y dicen (ellos) que andan barbaro ..en fin no se capaz que es asi... en fin es solo un comentario de lo que estuve viendo , porque la verdad no me gusta opinar de materiales que no he comprado y mucho menos de aquellos de los que no tengo referencias.y la verdad creo a medias en lo que dicen los vendedores que para eso estan , vender!
 
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29 Jul 2011
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una recomendacion eficaz es la vaselina liquida empleada en varios ambitos sobre todo en carriles de impresoras, etc, con la caracteritica principla de no resecar como lo hacen la mayoria de aceites y grasas, no sabria desirte como se comporta en presencia de polvo o tierra la cual es una de las principales causas del desgaste.
 

Daniel Facciolli

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bkextremo dijo:
una recomendacion eficaz es la vaselina liquida empleada en varios ambitos sobre todo en carriles de impresoras, etc, con la caracteritica principla de no resecar como lo hacen la mayoria de aceites y grasas, no sabria desirte como se comporta en presencia de polvo o tierra la cual es una de las principales causas del desgaste.

La vaselina no tiene propiedades mecánicas , los aceites tiene componentes que protegen contra el desgaste y el esfuerzo mecánico.
Sirve para un carril de impresora pero no para una cadena que va exigida al máximo y llena de tierra y piedras.
Los aceites y grasas no resecan , es un mito que hay que resecan los plásticos y las gomas , a modo de ejemplo, si fuera asi las juntas homosineticas de los autos no durarían nada.
 
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