Ayuda, Cadena toca jaula

Registro
16 Ene 2012
Mensajes
22
Puntos
0
Buena gente, acá va la consulta, a raíz de un accidente que tuve hace dos semana tuve que cambiar los platos de la bici, coloque unos shimano alivio en el servicio de specialized.
Después de unos día de no poder andar, me di cuenta que los cambios 8 y 9 con el plato mas grande, la cadena toca la jaula de la transmisión. Eso es fácil de arreglar o tengo que llevarla a specialized cosa que se me cae un huevo pero bue...
Si alguien sabe como se arregla y puede explicarlo de forma fácil como para un boludo que no sabe nada sería genial.
Desde ya gracias.
Pd: busqué si éste tema ya estaba y no lo encontré, espero no haber sido reiterativo. :salud:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Copiado y pegado del thread "regular cambios" en Bicicletas, obviá lo relativo al descarrilador de atrás y de nuevo, NO TOQUES LOS TORNILLOS DEL DESCARRILADOR :):

con suerte lo arreglás girando la perilla que está a la salida del shifter.

girala de a un cuarto de vuelta y prestá atención para qué lado le estás dando.
para un lado va a empeorar, para el otro va a mejorar :)

si la perilla está muy dura para girar, es porque el cable está bajo demasiada tensión, cambiá hasta que el cable quede con la menor tensión posible (en el delantero tenés que llevar al plato chico, en el trasero lo tenés que llevar al piñón chico).

obviamente sólo tocá el cable que corresponde al descarrilador que se desreguló, al otro no lo toques, a no ser que quieras estar un rato luchando para volver a dejar todo en condiciones.

si es el delantero, la cadena va a rozar contra la jaula.
si es el trasero, va a rozar contra el piñón de arriba.

NO TOQUES los tornillos de los descarriladores. Ninguno de los dos tiene nada que ver con tu problema. Regulan lo que ocurre en los topes, no lo que pasa en el medio.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Ponés la cadena en el piñón mas chiquito y en el plato más grande.
En el descarrilador vas a ver un tornillo que dice H, con ese hacés el ajuste.

Tené presente que la cadena tiene que quedar a menos de 0,5mm del descarrilador, o sea, casi tocándolo.


De todas formas, si podés llevala a Specialized, pero sería bueno que ya vayas aprendiendo. :)
 
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
22
Puntos
0
Bueno gracias por sus respuestas pero quedé un poco confundido ya que uno dice que no toque los tornillos y otro si :-\ capaz que yo entendí mal!!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Para mi tendrias que regular el tope. Si el plato del medio no da problemas, entonces seguramente sea el tope del mas grande. Si da problemas tambien, entonces es la tension del cable :bien:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
136
Puntos
0
Skylined dijo:
Ponés la cadena en el piñón mas chiquito y en el plato más grande.
En el descarrilador vas a ver un tornillo que dice H, con ese hacés el ajuste.

Tené presente que la cadena tiene que quedar a menos de 0,5mm del descarrilador, o sea, casi tocándolo.


De todas formas, si podés llevala a Specialized, pero sería bueno que ya vayas aprendiendo. :)
excelente explicación me sirvió a mi también gracias ahora si no toca mas en el desviador!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
los topes no se deberían desregular si el descarrilador no se movió o cambió mucho el recorrido del cable, ya que regulan la posición de la jaula respecto a los platos independientemente de la tensión del cable.

si le errás, te empieza a tirar la cadena para afuera, lo cual suele ser peor que el ruido del roce.

yo recuerdo haber tenido que ajustar tornillos después de desarmar, de alguna caída o de alguna enganchada de la cadena contra la jaula, de esas que te parás en los pedales, no se mueve nada y suponés que rompiste todo :)

si no, el desajuste por "tiempo de uso" se debería deber a cambios en el estiramiento del cable... y los topes son independientes de eso, no?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Skylined dijo:
Guillermo, fue por esto que dije de regular el tope.

si... además, si solucionó, evidentemente el problema venía por ahi :)

(y si habrá solucionado, que le arregló hasta el problema a otra persona! :) )
 
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
22
Puntos
0
Bueno gracias por sus respuestas, le empece a meter mano a la bici cosa que me parece un avance, igual tuve que llevarla specialized porque toque alguna cosa mal evidentemente.
Nuevamente gracias saludos nos vemos en los caminos :salud: :salud:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
No importa el taller a donde la lleves, pregunta y mira que es lo que hacen. Si los mecánicos no tienen onda para explicarte y enseñarte lo que están haciendo, lo mejor es que no volver a ese lugar.

Digo esto porque lamentablemente en Uruguay existen locales de ciclismo retrogradas que piensas que si el cliente sabe demasiado, no vuelve mas.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El mecánico, sea quien sea y sea de donde sea, no tiene obligación de enseñarle.
 
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
22
Puntos
0
la lleve porque toque la perilla que sale de shifter además de ajustar el tornillo H, y después no me entraba el cambio 2 en ninguno de los 3 platos. Evidentemente no supe regularlo pese a que sus explicaciones fueron bien claras.

La verdad que en specialized no me cobraron nada (aunque por ajuste de cambios no te cobran nada en ninguna casa eso creo?) y la verdad que además de eso me mostró como se hacía. Ligue limpieza de cadena así que me volví con la transmisión en buenas condiciones. Pero bueno todo sirvió de experiencia, ahora tengo una leve idea de para que sirve cada cosa y que tanto tornillo sirve de algo je.

Saludos :bien:.

Pd. lo que si no quiero ir mas a specialized por un tiempo, corre peligro la vida de cualquier chanchita cargada ahorros. :baba:
 
Arriba