Arreglar palanca de freno

Registro
24 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes, se me quebró la mitad de una palanca de freno (el lever derecho) y la estoy usando así porque no tengo la otra mitad para repararla ademas de que me quedó suficiente agarre para frenar con 2 dedos como siempre.
Saben donde puedo comprar ese accesorio solo y cuanto vale? O alguna forma de repararlo moldeandolo con algún material?. La bici la tengo hace como 6 años y el local donde la compré ya ni existe.

Es un freno promax hidráulico y por internet solo veo que venden el juego completo así a 30 euros. Saben si se puede cambiar solo la palanca o viene solo el juego entero?

LVLfqVK.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo no es por pincharte la ilusión de conseguir el repuesto, pero hace años que no veo vender repuestos a nadie...

Lo más probable es que no consigas ni siquiera la bomba entera con la maneta. Te deben vender el conjunto entero, bomba, caño y cáliper. Y yo apuesto que hasta delantero y trasero juntos.

Ahí lo único que te puede salvar es algún requechero... si alguien requecheó las piezas de alguien más que rompió partes distintas a las tuyas, capaz que se puede salvar.

Aun así, tenés que ver si es desarmable... hace unos años alguien del foro desarmó un Shimano para cambiarle la maneta creo, y fue una carnicería. Algo venía remachado o press-fitted. Creo que terminó todo en la basura... está el thread en algún lado. Nada que ver modelo y marca, por supueto.


Sobre mandar a hacer la maneta... en plástico (p.e. con una impresora 3D), no la hagas. Se va a romper mientras tratás de frenar para no terminar abajo de un bondi. Hacerla en metal te va a costar más que un juego de frenos Shimano entero nuevo. Y arreglarla/pegarla/soldarla/usar_un_cosito_mágico, se va a romper también...


Si no llegás al Deore, preguntá por Shimano MT200... mi sra. tiene en su bici y yo di unas vueltas con ellos, son de una humildad notable, pero andan lindo...
 
Registro
24 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
0
Si no llegás al Deore, preguntá por Shimano MT200... mi sra. tiene en su bici y yo di unas vueltas con ellos, son de una humildad notable, pero andan lindo...

Si, estuve averiguando y parece que no queda otra que comprar todo entero. Tal vez hasta le pongo unos frenos mecánicos baratos, porque llevo años con los hidráulicos y personalmente no vi mucha diferencia. Conoces algún modelo de frenos mecánicos barato decente?

O me pongo modo artista y le fabrico el lever faltante con un tornillo sujetado a la parte sana, poxilina, lima y pintura negra 😂

Gracias por la ayuda
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Todos los frenos de discos mecánicos que probé me parecieron buenos... lamentablemente ni idea qué marcas eran. La modulación y el tacto no tienen nada que ver, pero cuando los comparás contra un freno que cuesta más de 10 veces más. Cuando los comparás con los hidráulicos económicos, son más o menos lo mismo.

El sistema es muy sencillo... no hay mucha forma de hacerlo mal y lo bueno es que el mantenimiento pasa a ser ajustar la linga y cambiar las pastillas si algún día se pudren. Después, te olvidás para siempre, andan solos.


Ojo igual con el precio... Shimano MT200 (hidráulico) está en el entorno de los 100 dólares. No es un regalo, pero es un buen freno. A no ser que tengas algún requerimiento por el lado del mantenimiento, p.e. si hacés cicloturismo, ahí hay gente que justifica por la sencillez y reparabilidad del mecánico sobre el hidráulico...


Yo no perdería mucho tiempo en tratar de arreglar la maneta... esa pieza justamente es una palanca que transfiere un montón de fuerza. Una unión reparada justo en un punto de falla, que además es catastrófico, es mala idea :)

Suerte con eso!
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
hay un pegamento muy zarpado que hasta se usa en aplicaciones nauticas, conocido como PegaTanke (si, con k). También hay similares, es mucho mas fuerte que poxipol, por ej.

Eso si, sale como 500 mangos, lo dejo a tu criterio...

 
Arriba