Aplicación para denunciar vehículos estacionados en ciclovías, bicisendas y rampas de accesibilidad

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Control Ciudadano MVD


La aplicación "Control Ciudadano" permite que los ciudadanos y ciudadanas que tengan Usuarios gub.uy verificado puedan realizar denuncias de contravenciones de tránsito correspondiente a Obstrucción de rampa de accesibilidad y Estacionamiento sobre ciclovía. Los usuarios podrán realizar denuncias que afectan la convivencia de una forma ágil y acompañada de evidencia fotográfica correspondiente.

El proyecto se suma a los sistemas de controles ya utilizados por la Intendencia de Montevideo: inspectores en vía pública, equipos de fiscalización electrónica y equipos portatiles instalados en vehículos.

La primera etapa se enmarca dentro de un plan piloto que abarcará la Ciudad Vieja y no aplicará cargos al infractor.




1598306273900.png


26308

26309

26311

26310

26312

26313

26314

26307
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Di Candia no encontrará entre su colección de esbirros gente en planilla cobrando para hacer ese trabajo?, yo los vi, usan ropa de cuero, motos caras y tienen unos modales que suelen inspirar violencia...

Yo estoy dispuesto a denunciar a mis vecinos, mis no_vecinos y capaz que hasta a mi viejo, pero solo si cada acto-de-rata que pretenden que cometa viene acompañado con un descuento sobre la contribución inmobiliaria como recompensa por transformarme en un e-buchón 2.0.

El Estado usando la tecnología para poner al vecino contra el vecino es otro paso más dirigido a destruir un entramado social que ya se hizo repugnante hace años...

Tengo una casa en venta en Montevideo... si alguien quiere, no es barata, pero está buenísima.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Yo estoy dispuesto a denunciar a mis vecinos, mis no_vecinos y capaz que hasta a mi viejo, pero solo si cada acto-de-rata que pretenden que cometa viene acompañado con un descuento sobre la contribución inmobiliaria como recompensa por transformarme en un e-buchón 2.0.
:lol:
No estaría mal que te llevaras una comisión.


El Estado usando la tecnología para poner al vecino contra el vecino es otro paso más dirigido a destruir un entramado social que ya se hizo repugnante hace años...
Lamentablemente cada vez se respeta menos y para algunos la única forma de aprender, es cuando le tocan el bolsillo.
Son incontables las veces que los autos bloquean la entrada de nuestro garage o directamente y con total descaro estacionan sobre la rampa.


Tengo una casa en venta en Montevideo... si alguien quiere, no es barata, pero está buenísima.
Me sumo a la idea, no a la de vender, sino a la de rajar.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Este tipo de aplicaciones, como en su momento su contra cara, Chanchos UY solo van a ser exitosas si una masa crítica de gente las adopta. Tengo mis dudas que una iniciativa así prospere en el largo plazo, puede que tenga un momento de fama pero después creo que van a caer en desuso o con un uso muy eventual, como ser alguna situación alevosa y que atente contra los derechos de los usuarios, tipo, me estacionan frente al garage o frente a la rampa para lisiados que también la uso para bajar cuando salgo a pasear con el bebé. Pasada la novedad quiero pensar que no va a ser algo que usemos, estamos muy metidos en nuestra vorágine diaria como para perder tiempo de nuestras vidas en ser una extensión de la IMM.
Si la IMM quiere mejorar el tránsito debería mejorar la infraestructura, arreglar las calles, crear ciclovías de verdad y sobre todo mejorar el transporte público, sacar conductores de las calles va a disminuir las infracciones y ordenar el tránsito, pero bueno, eso es más una utopía que otra cosa. De momento me la instalé y no veo la hora de jugar a ser inspector de tránsito por un día!!!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Con el pasar del tiempo sabremos si sirve para algo.

Supongo que deben de haberlo hecho primero a modo de prueba en Ciudad Vieja, para luego extenderlo al resto de Montevideo.

Nunca usé la aplicación Chanchos UY, pero sí uso Waze hace bastante tiempo, para mi fue quien le pasó por arriba porque no solo se puede reportar donde hay inspectores, sino también poder ver el tráfico y otras alertas.
Hablando de Waze, una cosa que podrían hacer para incentivar el uso de la aplicación y los reportes, es ir ganando puntos e ir subiendo de nivel, así no reciba nada material a cambio.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Con el pasar del tiempo sabremos si sirve para algo.

Supongo que deben de haberlo hecho primero a modo de prueba en Ciudad Vieja, para luego extenderlo al resto de Montevideo.

Nunca usé la aplicación Chanchos UY, pero sí uso Waze hace bastante tiempo, para mi fue quien le pasó por arriba porque no solo se puede reportar donde hay inspectores, sino también poder ver el tráfico y otras alertas.
Hablando de Waze, una cosa que podrían hacer para incentivar el uso de la aplicación y los reportes, es ir ganando puntos e ir subiendo de nivel, así no reciba nada material a cambio.
Creo que ya se puede denunciar en todo Montevideo con la App de la intendencia.

Y si, estoy de acuerdo, al Waze le falta un poco más de gamification, que sea más lúdico.
 
Arriba