Antipinchazos

Registro
27 Sep 2017
Mensajes
19
Puntos
1
Hola, como andan? Yo aca de pinchazo en pinchazo, me gustaría tener alguna recomendación de alguno de ustedes, ultimamente vengo pinchando demasiado y me viene trancando, la bici la uso bastante para moverme en generalmente y semanalmente a modo de ejercicio hago 100-120km, pero ta la otra vez me quede a pata y creo que es hora de ver de meterle algún gel o alguna banda, pero no se cual es mejor o incluso si vale ponerle ambos.
Y si, alguien me recomienda algún lugar en especifico para comprarlos o no

Saludos.
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Te convendria primeramente presentarte frente al grupo... de esa manera obtendrás buenos consejos!

Desde ya te doy igualmente la bienvenida!
 
Registro
27 Sep 2017
Mensajes
19
Puntos
1
Te convendria primeramente presentarte frente al grupo... de esa manera obtendrás buenos consejos!

Desde ya te doy igualmente la bienvenida!

Desde octubre del año pasado estoy en el foro, creo haberme presentado en un tema donde pedía algún consejo para comprar una bici que fue movido a la sección "La carpa" con 3 respuestas y 88 visitas, capaz que por eso no lo viste.

Igualmente gracias por tu bienvenida.

Saludos!
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Hola, como andan? Yo aca de pinchazo en pinchazo, me gustaría tener alguna recomendación de alguno de ustedes, ultimamente vengo pinchando demasiado y me viene trancando, la bici la uso bastante para moverme en generalmente y semanalmente a modo de ejercicio hago 100-120km, pero ta la otra vez me quede a pata y creo que es hora de ver de meterle algún gel o alguna banda, pero no se cual es mejor o incluso si vale ponerle ambos.
Y si, alguien me recomienda algún lugar en especifico para comprarlos o no

Saludos.


Te ofrezco mis disculpas!

Podrías decirme que chiva tenes, rodado y que cubiertas utilizas y por ultimo que tiempo de uso tienen esas cubiertas?

El tema de los pinchazos en lo que tengo de experiencia y lo que he hablado con tipos con muchas muchas horas arriba de la chiva, es realmente a suerte....
Obviamente esa suerte dependerá muchísimo del tipo de camino que transites....o del estado de las cubiertas.


Lo que puedo asegurarte es que dejando la chiva tubeless con liquido antipinchazos , no solo alivianas el peso gral , sino que millones de pinchazos de los mas frecuentas, espinitas , etc, jamas los percibís, ya que el liquido entra en accion al instante , solucionandote el tema ....

Se que hay algún otro tipo de tecnología para aplicar , este método a mi me ha tenido por periodo de 2 años sin pinchazos....siempre y cuando la cubierta este sanita...


Espero te sirva de algo ....

Slds...
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Si hay que votar, mi voto va para tubeless, casi dos años y cero pinchazos. Bue, varios pinchazos a decir verdad, pero nada que el líquido NoTubes no haya arreglado, nunca me quedé a pata o tuve que poner cámara.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Yo sigo con la vieja escuela (me debo estar poniendo viejo mismo!): Llevar los implementos necesarios (una cámara de repuesto, varios parches y las herramientas necesarias).... y si hay que parar a reparar de vez en cuando se para, se repara y se sigue sin tanto drama, y nunca me a tocado quedarme a pié, por suerte.
Pero me pregunto si el uso de los sistemas antipinchazos no llevan a un deterioro más rápido de las cubiertas al despreocuparnos del inconveniente principal que nos causa cualquier objeto incrustado el ellas, si no terminamos con algo así como un alfiletero lleno de espinas, clavos, vidrios etc. etc. más algún tajito que otro y terminamos reemplazando cubierta y/o cámara, si la tiene, por descuido antes que por desgaste.
???
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
En parte estoy contigo @Caco .. ojo ¡¡¡ en mi caso solo desarme las cubiertas para ponerle el Slime y hasta la fecha nunca mas por eso soy fiel a las cubiertas kenda hasta que no las hagan mas o no las consiga directamente .
Fui varias veces a la tahona de dia que podes llegar a ver ..de noche que no ves absolutamente nada ¡¡¡ hice aguas blancas en minas entre piedras espinas y demas y sali victorioso yo y mi amiga Scott .
Un amigo con una chiva netamente superior y tubelles paramos 2 veces si mal no recuerdo a poner camara y a arreglar pinchazos .
Muchas veces es suerte evidentemente pero llevar un inflador ,camara unos parches y un par de desenllantadores no te hacen la diferencia ...
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Tubeless no implica prescindir de los elementos antipinchazos, en mi bolsita debajo del asiento llevo cámara, parches y demás. Llevo una traba para los frenos de disco también, no vaya a ser cosa que mientras arreglo un pinchazo apriete el freno sin querer.

La cubierta también tiene mucho que ver, cuando iba con unas Mavic Roam de 900gr c/u, llegué a andar seco de líquido por meses y cero pinchazos, las que llevo ahora son de 540gr y he pinchado varias veces, aunque el líquido siempre hizo lo suyo, cada dos o tres meses le meto 50ml sobre todo a la rueda trasera y seguimos rodando.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Slime adentro de la camara es muy buena opcion y la mas barata. lo podes comprar en tienda inglesa, en scott y en algunos otros lugares.

sino la opcion de tubeless sirve tambien.

Como dice tio nacho, no te exime a tener que llevar herramientas, si bien es verdad que desde que tengo tubeless hace unos 3 años solo las use 3 veces (hice unos cuantos miles de km en ese tiempo), si no las tenia cuando las necesitaba estaba en el horno.

La cubierta varia mucho el tema, no por ser pesada va a pinchar menos, pero va bastante de la mano, yo uso continental xking racersport (las mas livianas en r29 de continental, 550gr) y no tuve un solo drama con el tubeless, cada un par de meses agrego liquido y 1 ves por año desarmo todo y limpio todo para sacar el peso del latex viejo.


Sobre lo de no sacar las espinas, no le va a hacer anda, el daño ya esta hecho, por mas que las saques la cubierta no se va a "curar" ni regenerar asi que poco importa, por el unico motivo que una vez por año limpio es que si tengo que poner camara y esta llena de espinas voy a estar horas sacandolas en el trillo.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Yo le puse el Slime verde que es para moto a la camara y tiene un año , cuando cambie de cubiertas pondre camaras nuevas y moco verde nuevo ... :lol::lol::lol:
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Beneficio del Tubeless... La diferencia de peso, queda mucho mas liviana la rueda.... eso ayuda....
De todas maneras y obviamente...el kit antipinchazos tiene que viajar siempre.....

@Marcelocostadeoro , en cuanto a pinchar , si metes un llantazo o tajo en la cuba , no hay ni liquido ni camara que aguante!
 
Registro
27 Sep 2017
Mensajes
19
Puntos
1
Fa, abrí el tema y medio que me borre, aduve medio complicado y no pude seguir el tema.

@juanks1986 Tengo una merida 27.5, la compre hace unos meses y las cubiertas están genéricas son unas kenda que lo que tienen que me da un poco de desconfianza es que los laterales los noto muy delgados se nota mucho cuando esta desinflada lo fino que son, aún así nunca pinche por ahí. Las cubiertas tienen 3 meses como la bici.

@Skylined @tio_nacho Lo que me recomendas de tubeless lo tengo visto, sí, pero dado que la bici esta tan nueva, quisiera hacerlo con el próximo cambio de cubiertas, pero si me interesa bastante el tema desde que leí algunos temas de Skilined.

Veo que me recomiendan el gel de orrego o el slime, averiguaré por ellos

@Caco Yo generalmente llevo el bolsito con el kit pa reparar algun pinchazo pero de las ultimas 7 veces que sali andar ya pinche 6 veces, si bien 2 fueron porque la valvula se hizo un tajo, creo que los agujeros de la yanta estaban muy filosos...

@Thalios Buen dato ese de no usar el de moto para bici, hace días estaba viendo que los pomos (de geles en general) mas grandes para autos salian mas baratos y pensaba comprar uno para ponerle a varias bicis. Voy a ver si consigo alguna presentación para bici mas grande
 
Arriba