Analisis de la Escò Spark.

Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Gente, hoy, después de poco mas de una semana con la Spark, llegue a los 200 km.
Pienso hacer esta especie de analisis por 2 motivos, la primera, es porque estoy un embole tremendo y no tengo nada mucho mas útil que hacer :silbando: , y la segunda es porque creo que mis sensaciones acerca de esta bici le puede servir a futuros usuarios de la misma, ya que siempre es tan discutido el tema de las doble suspensión.


Yo a lo que mas le tenia miedo al momento de comprarla, era que en terrenos duros (asfalto,caminos vecinales,etc) fuera rebotando sin control al pedalear, y quede sorprendido gratamente al notar que cuando bloqueas ambas suspensiones con el famoso sistema Twinlock, queda bloqueada de verdad, con 0 movimiento... Si bien en asfalto es cuando mas "pierde" con respecto a las otras bicicletas, creo que es principalmente por las ruedas que son de 2.25 y eso se hace sentir, sinceramente no me preocupa en lo mas mínimo, ya que yo no la compre para andar en la rambla.


Otro miedo que tenia era que esta bicicleta es mas bien de Trail y no de XC, ya que tiene 120mm adelante y atrás (modificable el recorrido de la de atrás para ser mas "racing" cambiando de posición una piezita), era que no pudiera "subir" bien, por ejemplo, lugares como el cerro. El domingo pasado me saque ese miedo, sube bárbaro, mucho mejor de lo que yo esperaba ya que la rueda de atrás casi no pierde tracción ya que pocas veces queda en el aire y pedaleas en falso. Bueno, y cuando llego el momento de bajar el cerro, le abrí todo el hidráulico de la amortiguación trasera para hacerlo lo mas sensible posible y me tire como un anormal ( a los 100 metros me di una piña, de boludo no mas, pero no importa :peligro: ), y realmente te da una confianza increíble.


Así que en resumidas cuentas, estoy encantando la bike, la verdad supero mis expectativas ampliamente. ;)


Espero que esto les sirva a algun otro que ande en vueltas por una doble suspensión.
Saludos!
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Esta muy buena la bici, yo la estuve mirando pero me decidí por otra, justamente por la cuestión trail o xc, para mi tira mas a xc aunque tiene características trail y yo buscaba mas trail. Cuando la probé me pareció un poco dura la suspensión trasera pero eso se regula según el peso de cada uno, me parece que como única bici es muy buena opción, te permite hacer de todo.
Que la disfrutes!
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Nacho dijo:
Cuando la probé me pareció un poco dura la suspensión trasera pero eso se regula según el peso de cada uno, me parece que como única bici es muy buena opción, te permite hacer de todo.
Que la disfrutes!


No probaste abrirle el hidráulico? Cuando esta todo abierto es super sensible... Al final vos te compraste la ST fsr no? Terrible maquinon!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GuilleM dijo:
No probaste abrirle el hidráulico? Cuando esta todo abierto es super sensible... Al final vos te compraste la ST fsr no? Terrible maquinon!!

No es solo cuestión de abrir la válvula. Es un tema de la presión con que el amortiguador está inflado.
La última vez que fuí a Scott probé la Spark 40 y la Spark 60. Ambas tienen el mismo amortiguador, pero estaban con presiones muy distintas, una demasiado dura y la otra era un flan, y ambas con el amortiguador abierto por supuesto.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Ojo yo la note dura porque la agarre para dar una vuelta de manzana y sin ajustar nada, andá a saber como estaba seteada la suspensión. No toque la válvula ni se ajustó la presión del amortiguador.


Si al final encargué la ST fsr y decidí quedarme con la scale rigida, estoy deseando que me llegue, no puedo mas.. cuando la tenga la presentaré como corresponde
 
Arriba