Aluminios

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20 Oct 2011
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Buenas a todos.

Como a muchos les debe pasar, para elegir entre las distintas propuestas que hay en el mercado hay que realizar un pequeño estudio tanto de partes como materiales. En mi caso, que poseo muy poca sabiduría al respecto, me ha llevado mucho tiempo de búsqueda en internet entrando en millones de comentarios que se dan por todos lados en la red. Ando con ganas de cambiar mi avalanche por algo un poco mejor dar un salto en calidad y componentes. Como es casi lógico al menos en mi caso, el factor económico prima sobre mis deseos lo que no es excluyente a la hora de conseguir algo mejor. He visto muchas de los modelos que hay en la vuelta como para al fin poder cambiar la máquina. Ahora bien, la duda que me ha quedado sin saldar es el tema del famoso aluminio por ejemplo: alguien tiene clara la diferencia entre el aluminio M4 que utiliza specialized y el 6061 que utilizan la mayoría de las marcas? me parece un aspecto clave y yo la verdad que luego de ver mucha cosa en la red no he podido llegar a enteder cabalmente.

Muchas gracias muchacho/as, disculpas por la joda

Saludos

Pablo
 
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24 May 2011
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No tengo ni la mas minima idea de la diferencia. Pero he visto Specialized's y otras marcas (por ejemplo mi GT) que se han bancado un palo tremendo.. La de Juancho por ejemplo tiene un agujero en la parte de abajo creo cerca de la caja de centro (se dio contra una piedra) y por ahora no paso nada.

Si en Specialized te dicen que sus bicis valen el doble por tener ese aluminio... Puede que sea mejor, pero de que sirve si no notas la diferencia? Capaz que tiene que ver con la flexibilidad, pero como te dije, ni idea.
 
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20 Oct 2011
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Si yo estoy en la misma que vos realmente no entiendo mucho, por lo que he visto parece que el famoso m4 o m5 es una denominación que le pone la gente de specialized para que no les curren los compuestos del aluminio que hacen. Que se yo, en fin, espero poder vender la avalanche que tengo para dar un saltito cualitativo por el momento me quedo en la marca (gt) no se si otra avalanche pero 1.0 o karakoram para seguir dentro del estilo o salirme un poco y comprar una zazkar comp. Vamos a ver que acontece.

Gracias por tu comentario

PD: vos no fuiste el que te diste flor de palo con la bici? si es asi, arriba con la recuperación!!!
 
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28 Ene 2011
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Hace unos meses Kuolas hizo un comentario presentando y comparando los diferentes tipos de aluminios....
Yo no los encuentro, por eso no cito el tema...pero si alguien lo consigue estaria bueno pornerlo aca. ;)
 
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24 May 2011
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Gracias Chasque!! Yo iria por la Zaskar, solo porque me gusta lo Racing.. Pero si estas comodo con el Avalanche y no sentis que te queda chica, segui con esa. Yo que vos pruebo las dos igual. Tambien veria algo por el lado de Scott.
 
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20 Oct 2011
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Arriba loco!!! Mirá la otra vuelta pasé por motociclo y me quedé mirando la zaskar lo único que no me convence es que trae sram a mi me gusta más shimano. Aunque debo admitir que la zaskar tiene todo como para tentarme . El cuadro de la avalanche es un poco mas robusto lógicamente por su condición, como bien vos decís la zaskar es racing la avalanche no. Del lado de scott que dicho sea de paso la atención es muy buena me fijé en el modelo scale 70 la cual de componentes sino me equivoco es parecida a la avalanche 1.0. Vamos a ver de acá a un tiempo si es que vendo la que tengo te cuento por cual me decidí. Las 3 son terribles naves para mi asi que probarlas las voy a probar.

Saludos sr

Pablo
 
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20 Oct 2011
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Excelente dato, parece que este dato justifica los precios diferenciales entre specialized y las demás marcas.

Gracias Alvaro

Saludos

Pablo
 
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16 Mar 2012
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chasque dijo:
Excelente dato, parece que este dato justifica los precios diferenciales entre specialized y las demás marcas.

Gracias Alvaro

Saludos

Pablo

No justifica nada, en origen specilized vale lo +/- que otras marcas sino tomate la molestia y compara en precios.
El tema es que aca se les paso la mano en los precios pero no es justificando ningun material.
 
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20 Oct 2011
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Justamente por eso consultaba para no caer en la pavada marketinera que bien comido el cerebro nos tiene a todos.

Saludos
 
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16 Mar 2012
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No te quepa la menor duda que ese aluminio tiene esas caracteristicas y que debe ser muy bueno, porque sino le saltaria todo el mundo si fuera mentira.

Pero lo de los precios aca en uruguay no es por los materiales de eso no te quepa la menor duda.
Al igual que no te quepa la menor duda que en esas bicicletas hay un desarrollo de materiales, manufactura y diseño de primer nivel que no le envidian a nadie.
Las cosas como son.
 
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7 Mar 2012
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que quiere decir esto? "The result is an alloy that has nearly twice the tensile strength of "standard" 6061 aluminum"
tensile strength mas precisamente, es lo que destaca, a que hace referencia alguien me puede decir?
 
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16 Mar 2012
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Tricker dijo:
que quiere decir esto? "The result is an alloy that has nearly twice the tensile strength of "standard" 6061 aluminum"
tensile strength mas precisamente, es lo que destaca, a que hace referencia alguien me puede decir?

Que ese aluminio es el doble de fuerte que el 6061 cuando se lo tensa.
 

Daniel Facciolli

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19 Ene 2011
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Tricker dijo:
que quiere decir esto? "The result is an alloy that has nearly twice the tensile strength of "standard" 6061 aluminum"
tensile strength mas precisamente, es lo que destaca, a que hace referencia alguien me puede decir?


Todos los metales , pueden mejorar sus cualidades, agregándole otros metales o sustancias (aleaciones).
Se puede mejorar su resistencia a: desgaste, flexibilidad, estiramiento , oxidación, etc ,etc.
De todas maneras , si esta maraca hubiera descubierto una aleación exclusiva , ya el espionaje industrial lo hubiera descubierto y aplicado a sus cuadros. ???
El mismo articulo se hace su propia trampa , para que gastar en tanta investigación de las aleaciones de los aluminios , cuando los corredores de Elite usan cuadros de Carbono? ???
 
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1 Dic 2011
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Tricker dijo:
que quiere decir esto? "The result is an alloy that has nearly twice the tensile strength of "standard" 6061 aluminum"
tensile strength mas precisamente, es lo que destaca, a que hace referencia alguien me puede decir?

Tensile strength es la resistencia al estiramiento. Si agarrás una banda elástica, va a tener mucho menos que una barra de acero del mismo diámetro.

Compressive strength es lo inverso - es la resistencia al aplastamiento.

El hormigón pelado es muy resistente en compresión, pero muy poco en tensión. O sea, se banca que lo trates de aplastar, pero si lo tratás de deformar, estirándolo en cualquier dimensión, se quiebra. Por eso se le agregan barras de acero dentro, que le dan resistencia a la tensión, y te permite usarlo como vigas, por ejemplo.

O sea, lo que te dicen es que a igual peso y dimensión de material, el aluminio que usan es más 'fuerte' (menos deformable).
 
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