alguien con un Garmin Edge 510?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
mi Edge 500 se está poniendo mimosón con los años (la batería está vieja p.e.) y en cualquier momento pasa a un regimen de trabajo menos exigido, al servicio de alguien más en la familia.

Alguien tiene un 510?, la mayoría de los reviews son buenos, pero hay poca información al respecto de la integración con un smartphone. Tengo el peor teléfono de la historia (un S5) y estoy recontra super mega podrido de quedarme sin batería a las 2 horas de salir de casa... pensé que era Strava (que no soporta ANT+ en Android), pero no es. Pensé que era S Health (que no anda), pero no es. Pensé que era Fit (que anda mal), pero no es. Pensé que era Real Time Tracker (para que mi sra. me siga desde una página web sencilla), pero no es. Pensé que era bluetooth (que de todas formas no anda para streamear audio), pero no es. Pensé que era el media player (que es horrible), pero no es. Lo peor de todo es que a veces anda. He hecho salidas de 3 o 4 horas y vuelvo con el 50% de la batería llevando todo prendido. Y he salido otras veces y a las 2 horas tengo que meter modo de ultra ahorro y transformar la porquería ésta en un Nokia 1100.

Concretamente, vi que Garmin Connect permitiría hacer seguimientos en tiempo real, estando conectado por bluetooth al Edge. Es lo que quiero, pero no encuentro mucho detalle de qué le pasa al teléfono cuando queda conectado... si te mastica la batería en un par de horas igual, no me aporta nada.

Alguien tiene alguna idea?

Última edición:
Registro
12 Jul 2014
Hola Guillermo, yo tengo un Edge 510 y lo uso sin problemas, pero con iPhone. El livetrak anda muy bien, de hecho este domingo pasado salimos con Facu y el grupo del este a la tahona y nos siguieron sin problemas toda la mañana, no se cuanta batería consumio el celular, pero me aguanto todo el día sin cargarlo luego de regresar aproximadamente a la una de la tarde, salimos a las ocho de la mañana.
El sistema para entrenamiento es muy bueno y la información que te da muy completa. Yo lo uso con la banda cardiaca conectada por ant+ y el bluetooth encendido siempre y he hecho salidas de más de ocho horas (Cerro catedral) y cero problemas.
El GPS es muy recomendable.
Si queres verlo avísame que le buscamos la forma.
Saludos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Gracias por los datos!

Del funcionamiento del aparatito no tengo dudas. El 500 fue un compañero sumamente fiel durante como 3 años ya y se bancó lluvia, sol, barro y caídas sin quejas. Se colgó 2 veces en su historia y me dejó una vez sin batería. Pensaba sustituirlo con un smartwatch, pero por ahora es una mala idea, va a ser una basura igual que mi teléfono y la verdad es que el Garmin anda bien de bien.

Lamentablemente que ande bien en iphone no es extrapolable a que ande bien en android y no puedo cambiar de plataforma. Aunque el comentario es alentador :)

La pantalla se ve bien al sol? y cuánto te aguanta la batería realmente?

Registro
12 May 2014
Yo uso iPhone 5s con cyclemeter + wahoo fitness blue hr + wahoo fitness SC.
NUNCA TUVE UN PROBLEMA. MUY PRECISO TODO. Y LO MEJOR QUE MUY BARATO (afuera del país).
Aclaró que el iPhone lo uso con Annex quad Lock y poncho.