Ajustar manillar-avance

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
hola que tal gente? ayer andando en bici, se me torciò un poco el manillar, para que se den una idea, exageradamente la rueda estaba para la izquierda y el manillar para la derecha, no se si se entiende, recien intente apretando el tornillo que esta arriba del avance con una lllave allen y mas o menos queda igual.
de donde se aprieta para que no pase mas?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
92
Puntos
4
No se como es tu avance, pero seguramente tenga 2 tornillos laterales y uno superior (el q nombras).
Si es asi lo q tenes q hacer es poner en la posicion correcta el avance-manillar y luego apretar si esta flojo el tornillo de arriba q es el q lleva la horquilla al lugar (sirve solo pa "tirar" la horquilla para arriba y apretar hacia abajo el avance) y despues los laterales q son realmente los q ajustan el avance al trabuco de la horquilla

Espero haber sido claro al explicar, me entiendas y soluciones el problema...sino cualquier cosa t hago un esquema en paint pa ilustrarlo graficamente

abrazo, Seba!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
lo que vos apretaste es el tapon del juego de direccion ! (eso dejalo quieto )
tenes que aflojar los 2 tornillos que lleva el avance por el lado de atras ! Osea si vos estas sentado en la bici los que quedan de costado !
Ubicas ?
Despues centras bien paralelo el avance a la rueda y apretas bien esos 2 tornillos !!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
El tapon de la direccion lo apretè, lo aflojo devuelta? por que estaba medio blandito( aclaro que desde que compre la bici nunca le ajustè nada), y recien ajustè los tornillos que estan a los lados del avance y ya quedò firme!! :bien: :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
El tapon de la direccion lo apretè, lo aflojo devuelta? por que estaba medio blandito( aclaro que desde que compre la bici nunca le ajustè nada), y recien ajustè los tornillos que estan a los lados del avance y ya quedò firme!! :bien: :bien:
no dejalo asi a menos que sientas que cuesta doblar el manillar! O que el juego de direccion tenga juego (que se mueva un poco hacia adelante,atras y los costados)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
92
Puntos
4
Si no esta apretado a muerte dejalo asi q esta bien, la cosa es q no quede suelto y q tampoco t pases de rosca, ya q la unica utilidad q tiene ese tornillo es para cuando colocas la horquilla, avance, etc, q como t dije lo q hace es "comprimir" todo para q valla a su lugar....en teoria despues de q los tornillos laterales estan bien ajustado ese otro lo podrias sacar, pero por seguridad no vale para nada la pena

hace mucho en el otro foro se trato algo al respecto, una receta media loca q para mi es totalmente al pedo jeje:

http://mtburuguay.mi-web.es/board/recet ... a%C3%B1ola
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
ta, el tema del manillar ya esta bien ajustado, y la horquilla desde que me la trajeron siempre tuvo un poquititititito de juego pero no molesta
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
YeaHemi dijo:
ta, el tema del manillar ya esta bien ajustado, y la horquilla desde que me la trajeron siempre tuvo un poquititititito de juego pero no molesta

No deberia tener nada de juego.
Proba apretar el tornillo del tapon de la direccion un poco mas. Fijate que la rueda pueda moverse libremente de un lado a otro soteniendola en el aire.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Ojo que cuando apretes el tornillo del tapón, primero tiene q estar flojo el avance y luego si apretar el avance ;)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
aletree dijo:
Ojo que cuando apretes el tornillo del tapón, primero tiene q estar flojo el avance y luego si apretar el avance ;)

y si no que pasa? yo aprete el tornillo de la direccion cuando los del avance estaban medio flojitos.
y la rueda va de un lado a otro sin problema
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
podes romper la araña que hay dentro del caño .

Aver, la funcion del tornillo de la tapa mas lo q se conoce como araña que esta dentro del caño de la horquilla, es mantener lo más compacto posible la dirección, separadores y avance mientras estas por ajustar todo el sistema(avance, separadores etc). Luego de que eso esta lo más compacto posible (como te hemos dicho) ahí ajustas los tornillos del avance, pq sino, si el avance esta apretado y con separacion o juego con el resto del sistema, por más q apretes el tornillo de la tapa vas a ir sacando la araña hasta pegarla a la tapa y en su defecto inutilizar.

Espero haber aclarado un poco ;)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Te la voy a resumir bien: Al apretar el tornillo de arriba, apretas la dirección, por lo que si lo dejas suave el caño de la suspensión (trabuco) va a quedar con juego. Imaginate que el trabuco es el eje, el juego de dirección las municiones y el tornillo vendría a ser el cono, si apretas mucho el cono la rueda te queda frenada y se te joden las municiones. Si lo dejas medio flojo el cono, la rueda va a quedar con juego lateral. Este mismo ejemplo aplicalo en la direccion, apretalo hasta que veas que el trabuco deja de tener juego (quizas no tengas ni que hacer fuerza para apretarlo).
Ahora imaginemos que después de esto apretas el avance, este si lo apretas a full porque no queres que se mueva y no hay nada que se pueda joder (tampoco es necesario exagerar con la fuerza). Después de apretado, el tornillo superior no va a cumplir ninguna función. Podrías hasta sacarlo pero bueno sirve de seguridad por si se te afloja el avance. También podrías apretarlo a full porque el avance lo va a estar frenando de abajo y sin importar cuanto apretes, el juego de dirección no se va a "apretar" y vas a poder mover el manubrio con la misma facilidad que lo hacías antes de apretarlo. Esto ultimo es al pedo y aparte rompes la araña como dice aletree.

No se si esta muy resumido en verdad. Por ahí no sabes como funciona el eje tampoco y te entrevere mas :lol: Si es así perdón.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo entendí :D
Que mal que en GT te la armen y den floja... no le meten ni media gana para hacer su trabajo, y eso que les pagan bien y les regalan bicicletas.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
yo no compre la bicicleta en gt, pero se hubiesen puesto las pilas cuando la armaron. ahora que tengo que hacer? aflojar un poco los tornillos del avance y un poco el de la direccion, despues apretar de nuevo el avance y por ultimo apretar la direccion?
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Creo que no leíste lo que escribí.. Si lo hubieras leído no hubieras preguntado eso :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Una cosa loca e interesante. El otro día hablando con el Gallego de Zenith me decía que la tapa y araña eran importantes... que sin ellos con el tiempo se correría el avance hacia arriba y daría lugar a Juego en el Juego de Dirección. No se si es así o no... no tengo forma de probarlo tampoco (ni ganas) pero es interesante tenerlo en cuenta.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
El tornillo superior y la araña son para sujetar el avance con la horquilla , con eso ajustas ekll juego de la direcciòn , previo aflojar los tornillos laterales del avance y luego ajustas la alineacion del manillar con la rueda y apretas los tronillos laterales.
El tornillo superior solo se apreta para eliminar el juego de direccion , no hay que apretar a muerte porque se rompe la cubeta de direccion y se cascan las bolillas de la grapodina.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Kuolas dijo:
Una cosa loca e interesante. El otro día hablando con el Gallego de Zenith me decía que la tapa y araña eran importantes... que sin ellos con el tiempo se correría el avance hacia arriba y daría lugar a Juego en el Juego de Dirección. No se si es así o no... no tengo forma de probarlo tampoco (ni ganas) pero es interesante tenerlo en cuenta.
yo ya lo estoy probando !! Jeje
 
Arriba