adaptor freno de disco TREK 3700

Registro
9 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Por favor nesecito saber las medidas exactas para elaborar ese adaptador se me hace imposible comprarlo y quiero hacerlo tengo un taller disponible para elaborarla

p3pb3771481.jpg

tumblr_m7s8sj016D1qcsksy.jpg
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Si existe algo original es diferente, pero sino no te va a andar, hace poco habían subido un video acá de un brasilero que trataron de pasar una bici sin freno de disco a con y la conclusión era que no servía. Yo no tengo el link y ahora estoy en el teléfono no es tan fácil buscar foros anteriores, sino te lo compartía.
Preferible andar con vbrake que con un disco adaptado que hoy funciona y mañana me pegue tremenda piña porque no freno.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Hasta donde sé es original (no es un invento "casero").
Por ejemplo, este cuadro de carbono Trek Fuel (que si no era tope de línea andaba ahí) usa este adaptador:

6593d1078323866-2004-fuel-100-w-disc-adapter-5-6lbs-trekfuel100-1.jpg
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Una cosa son cuadros que venían con la opción de poner un adaptador hecho por ellos, y otra es adaptar un cuadro que no, las vainas no están pensadas para aguantar la fuerza ahí, el agarre al cuadro tiene que ser bueno para aguantar la fuerza de frenado, etc

Si el cuadro ya traía la opción (seguramente en época de transición de vbrake a disco) es una cosa, pero ponerle un adaptador a una bici que nunca fue pensada para eso parece peligroso, yo me quedaría con la bici como esta, mas que entre todo lo que hay que comprar para terminar haciendo la adaptación (mazas que se les pueda poner disco, adaptador, frenos, y si vendes la bici, sumas todo y tenes para una bici nueva) ya se consiguen bicicletas con freno de disco..por 400 o 500 ya estas consiguiendo algo, y usado x menos.
 
Registro
9 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Una cosa son cuadros que venían con la opción de poner un adaptador hecho por ellos, y otra es adaptar un cuadro que no, las vainas no están pensadas para aguantar la fuerza ahí, el agarre al cuadro tiene que ser bueno para aguantar la fuerza de frenado, etc

Si el cuadro ya traía la opción (seguramente en época de transición de vbrake a disco) es una cosa, pero ponerle un adaptador a una bici que nunca fue pensada para eso parece peligroso, yo me quedaría con la bici como esta, mas que entre todo lo que hay que comprar para terminar haciendo la adaptación (mazas que se les pueda poner disco, adaptador, frenos, y si vendes la bici, sumas todo y tenes para una bici nueva) ya se consiguen bicicletas con freno de disco..por 400 o 500 ya estas consiguiendo algo, y usado x menos.
Si se puede lo unico que hay dos versiones de disco y normal ve aqui fotos con ese adaptador

332109859_DSC01701_122_49lo.JPG

unagasy7.jpg
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
Arriba