Aceite Mineral Shimano

Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Estimados, ¿como andan?

Tengo un problema (si solo fuera uno :lol:) y es que guardo la bici semi bajo techo, pero le pega el sol directo toda la tarde.

Creo que por eso mismo, se me vaciaron las lineas de los frenos hidráulicos Shimano con levas BR-M396, no hay aceite en el piso y los forros están secos como si nu hubiera perdidas.

Ando necesitando comprar aceite y de ser posible el embudo para poder hacerles un "Burp" y ver si soluciono el tema. Lo mejor sería llevarlos a purgar, pero como la situación del sol no me va a cambiar necesito poder hacerlo yo cuantas veces sea necesario.

¿Alguien sabe donde comprar estos implementos? En ML solo venden el aceite.

Saludos,
Pepe

 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
deberían tener garantía si, yo la llevaría, evita mencionar que duerme afuera, como mucho deciles que estuvo sin uso un tiempo pero que no encontraste una mancha de aceite ni nada en el piso como nos comentaste a nosotros
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo la llevaría al service, le diría la verdad, sol, duerme afuera, cero manchas, etc... y que ellos decidan, en el peor de los casos al menos te vas a ir con una idea de lo que le pasa, y en el mejor de los casos te hacen un purgado gratis :)

Contanos como te va si la llevas al service.

Suerte!
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
llevala, eso que te paso sencillamente no puede pasar, si no quieren arreglarlo no es nada que no se solucione gritando y haciendo un escándalo dentro del local de motociclo delante de todos los otros clientes
 
Registro
24 Ago 2013
Mensajes
5
Puntos
1
El aceite del freno está estanco en un sistema cerrado y que soporta presión hidráulica. Por lo tanto NO PUEDE PERDERSE por evaporación (no tiene por dónde salir), a menos que hay una vía por la que se vierta al exterior, incluso si se diera el caso de que se evaporara (que será bastante difícil porque tendría que alcanzar temperaturas muy superiores a los 100º C). Por lo tanto: 1) Le faltaba aceite desde el principio; desde que la armaron. 2) Se vació en un recorrido y no te diste cuenta. 3) Si el sistema está vacío, como dices que está NO frena NADA, porque no se produce presión hidráulica que empuje los pistones del cáliper. Si frena poco es porque aceite tiene. Falta saber si en la cantidad suficiente. Llevarla a la garantía es la mejor solución (si es que no has solucionado el problema todavía).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
96
Puntos
10
buenas, lo mejor llevarla a donde la compraste, igualmente si ya abriste ( y se dan cuenta) la garantia queda nula en la mayoria de los casos, por mas sol que le de el aceite mineral no se evapora.
De fabrica viene con poco aceite la mayoria de la veces, al armarla se recomienda rellenar el freno con aceite mineral.
Lo mas recomendable es llevarla a donde la compraste mas si es nueva.
 
Arriba