A los que tienen hijos

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
hola, que tal, hoy llendo al super(en bici ovio) se me ocurriò preguntar en el foro, a aquellos que tienen hijos, si la pasion del mtb se traspasa padre-hijo. se que muchos musicos justamente se hicieron musicos por que sus padres tocaban la guitarra todo el dia, hablaban de eso y su pasion era eso, y al crecer con eso, como que la pasion se traspasa al hijo.
y bueno, es una duda y me parece que es un tema bastante interactivo.
a mi me encantaria primero que nada tener un hijo(a la edad correspondiente ya que tengo 17) y salir con èl en bicicleta, comprarle su primer mtb, consejos,etc

shawn-jacob-wheelie-2-web.jpg

Bueno, espero les agrade mi idea, un abrazo enorme!!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Muy interesante tu propuesta , yo tengo 2 hijos el varon de 22 años y la mujer de 19 años.
Nunca les inculque ningun deporte especifico , si desde chicos les di la posibilidad que practicaran algo , natacion , futbol, o simple gimnasia.
Hoy dia el varon ha practicado futbol , basquet y ahora hace unos años juega al rugby en La Olla de Florida.
La Niña tambien practica Rugby :o , asi que ojo al piojo como dice RAZ , nunca esta todo dicho :-\
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
no digo de inculcar obligatoriamente, pero como que se traspasa naturalmente, pero se que en algunos casos no se da jaja
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Hay de todo en la viña del Señor!!!, debe haber muchos casos en que la pasión se traspasa y tantos otros en que el fanatismo de los padres/madres/tutores :P genera un efecto contrario y hacen que los hijos busquen su propia actividad como para desmarcarse de las figuras maternas/paternas (y seguro que debe haber una buena explicación psicológica para esto).

Algo de eso último hay en mi caso, con dos hijos un varón de 13 y una niña de 10, que de chiquitos ya sacaba a pasear en una silla baby que tenía instalada en una mtb, ahora por temporadas se enganchan a pedalear un rato conmigo o piden para ir a dar una vuelta pero no me siguen mucho el apunte.

Y me parece bien, en cosas que no son importantes (es importante que hagan deporte pero no uno específico y menos el que le gusta al padre) yo no insisto, y alguna vez hemos hecho planes de salir en chiva y a último momento te dicen "no te enojás si no voy porque me invitó a jugar fulanito" cero drama, está bueno que en los padres tengan una referencia de como manejarse en la vida, pero que busquen ser ellos mismos y no la imagen y semejanza de otro.

Igual los chicos crecen y los gustos cambian y los genes son los genes, así que nunca se sabe.

Salú' la barra!!!
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Yo estoy esperando una nena y algo que siempre hablamos con mi mujer, es el inculcarles hacer deportes a los hijos (será que con nosotros no pasó?), pero que ellos busquen lo que les gusta. Obvio que ayuda si los guiás, pero al final...
Es algo tan delicado, porque si insistís poco, flojean, y si insistís demasiado, obtenés rechazo absoluto!
La verdad no se cual es la receta, pero supongo que eso se sabe sobre la marcha.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Lo único que heredé de mi padre fue la pasión por los aviones de combate, pero nada de deporte.

El año pasado tuve la suerte de ir a un museo cerca de Edinburgo y conocer en persona a un Spitfire. :)

_DSC0437.JPG


Y este es el mio a radiocontrol.

spitb1.jpg
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Rugby. Mi viejo y mis tíos jugaron en la selección y mi hermano y yo adoptamos el deporte. Ahora hace un par d años q no juego pero siempre está ahí.
Buceo tb fue una pasión q me pasó mi padre y q amo hacer... de hecho tengo idea la semana q viene de bicicletear con unos amigos desde josé ignacio hasta la paloma para ver los naufragios q hay entre medio.

No tengo hijos... pero el día q los tenga les trataré de pasar mi pasión por la vida al aire libre, el buceo, el surf, la bici y la biología jajaja (si, estudio ciencias).

Ah! y por supuesto la música y las guitarras. Estas son mis "hijas":

P1030679.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
hablo como hijo y hermano...

Primero, a mi viejo le gustan tres cosas, la caza, la pesca y el fútbol...
A mi la caza y la pesca me encanta, y creo que eso me lo trasmitió el llevándome siempre, enseñándome. Pero el fútbol.... Poco poco, solo cuando juega Uruguay o Fenix...
Pero con mi hermano es al revés, de cacerías y pesca, nada, pero fútbol si.

Ahora también en mi caso el tema del ciclismo creo que me lo pegó un tio mio que fue ciclista y que ama las bicicletas. Deporte que mi viejo adoptó, y hasta lo llevé a una carrera... Ahora siempre me pregunta cuando hay carreras para anotarse.

En fin...
En lo personal creo que más que por el parentesco, la pasión por el deporte es algo que se va construyendo y que se alimenta de tu entorno, parientes, amigos, barrio, etc. No es algo hereditario.. Y siempre ayuda si tenés a alguien que te estimule y se preocupe... Además de que también a mucha gente (jovenes y mayores) le falta un empujoncito para animarse a salir a practicar algún tipo de deporte
 
Arriba