¿Me quedo con 3x6 o voy a 12x1?

Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Hola que tal gente? Espero que puedan ayudarme. Me pico la curiosidad de la transmisión 12x1 y me gustaría saber porque es beneficioso hacerlo. Si es beneficioso... en que puede escatimar? Gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Te ahorrás (en costo, mantenimiento y peso) el shifter, el descarrilador, los platos, el cableado... podés diseñar la cadena y el plato para que no se salga en condiciones complejas, te ahorrás guía-cadenas, los puntos de montaje en el cuadro...

La idea no está mal... la implementación, ni idea, aún no lo probé y no se si voy a hacerlo... mi sra. va a hacer de conejillo de indias en algún momento. Creo que en general la gente que lo tiene es feliz... nunca vi a nadie diciendo "esto es una porquería, vuelvo a los dos platos", pero el achique del desarrollo y el tema de la velocidad para hacer un cambio de marchas muy grande (p.e. cuando terminás una bajada y arrancás una subida muy pronunciada) son dos contras que, al menos a mi, me hacen dudar...
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
La conversion de un sistema 3x o 2x a 1x no siempre vale la pena.. por ej en mi bici de u$500 no invertiria dinero y trabajo pero en una bici de gama mas alta a lo mejor si ...
pero sobre la cuestion de si es positivo el 1x 11 o 12 en mi humilde experiencia es un rotundo SI .. tiene varios PROs pero la simplicidad mecanica ya lo resume todo..
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
El tema de los desarrollos no tiene porque verse reducido, en los cassette de 12v con piñon de 10-52 tenes todo el rango que podes necesitar... los de 11v y los de piñon de 11 si pueden perder un poco de rango, se soluciona teniendo 2 o 3 platos y cambiando según la necesidad
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
La conversion de un sistema 3x o 2x a 1x no siempre vale la pena.. por ej en mi bici de u$500 no invertiria dinero y trabajo pero en una bici de gama mas alta a lo mejor si ...
pero sobre la cuestion de si es positivo el 1x 11 o 12 en mi humilde experiencia es un rotundo SI .. tiene varios PROs pero la simplicidad mecanica ya lo resume todo..
Si a una bicicleta de 500 dolares o menos le pones un 12x1.. No incrementa su valor? Soy consciente de que cuanto menos modificado este, se acerca más al valor original de reventa. Pero en el caso de una modificación que esta bien vista por la mayoría de ciclistas.. ¿Puede que sea para bien la modificacion de 12x en una bici de 500 o menos a la hora de reventa?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si le invertís plata a una bici de gama baja, va a seguir siendo una bicicleta de gama baja con algunas mejoras, lo mejor siempre es vender y pegar el salto a una gama más alta, nunca te van a pagar lo que vos pagaste en su momento para hacer esas mejoras.
 
Arriba