18emmanuel dijo:
Y ni que hablar cuando desconecte la chupeta de un tubo de un televisor tocando la parte metalica del destormillador !
Vos sos loco ?
Qué estabas haciendo ahi adentro ?
18emmanuel dijo:
Despues de unas 20 veces que te pasan cosas asi ya se te hace indoloro !
No muchacho, después de 20 veces deberías haber aprendido a evitar esas patadas, o prepararte para que se te acabe la suerte y te lastimes mal. Te podés quemar feo, o dañar nervios y músculos, no solo por la electricidad directa, sino por el reflejo galvánico que puede hacer que te pegues contra algo. Y ni hablar de ligar mal y poner al corazón en la ruta de la descarga...
Por las dudas, la próxima vez que decidas ignorar la advertencia de alto voltaje, hacelo con alguien al lado... así, si no puede revivirte, al menos se puede reir y filmar cuando pierdas el control de esfínteres
18emmanuel dijo:
Una vez casi quedo electrocutado con la canilla del duchero (la resistencia del calentador se habia puesto en masa) y yo mi cuenta que me daba que me estaba dando corriente lo unico que sentia eran los musculos del brazo que temblaban !
En el siglo XXI eso es una locura!
Una diferencial
buena cuesta 600 pesos. Podés comprar de medio pelo, que también andan, la única diferencia es que a esas sí probalas regularmente, por bastante menos. Y si tenés fugas a tierra, la amortizás en muy poco tiempo. Pero más allá del tema económico, está la seguridad. No le pierdas el respeto a la electricidad, porque si ligás mal no te perdona.
Claro que si tenés fugas por todos lados, vas a terminar re-haciendo toda la instalación eléctrica de la casa... pero de nuevo, no podés tener fugas. Además de ser peligroso, estás tirando plata a la basura todos los meses...
leoh, conozco los diodos actuales de potencia... esas fueron de las últimas cosas que traté de traer por internet, porque para la fuente de la radio necesitaba un rectificador para 40A reales, que bancara un par de horas de continuo y no con un duty cicle de 30 segundos cada media hora. Calculamos ("estimamos" más bien) un mínimo de 60A BIEN disipados. Creo que cada diodo costaba 800 pesos. Estudié meter los diodos de alternador, que son más baratos, pero tenía que modificar medio gabinete. Finalmente dejé un puente pedorro de 35A con un buen disipador porque no quise pagar 150 dólares de diodos en Eneka, pero no tengo ninguna duda que el día que lo cargue durante un par de horas, se va a incinerar.
(de paso, había otro colega trabajando con su fuente al mismo tiempo que yo... el hizo muchas más pruebas porque tenía una carga para probar... lo máximo que logró fueron 7 u 8 horas, con un par de puentes de 35 en paralelo... pero como dicen los libros, uno labura más que el otro, revienta primero y el otro lo sigue instantáneamente... se podría armar con diodos sueltos y meterle resistencias para ecualizar, pero ya necesitás 8 diodos... y volvés a los 150 dólares...)
Pero eso de fabricarte tu propio diodo a partir de planchas de silicio suena a "QUIERO UN RECTIFICADOR PARA 10 KILOAMPERES PORQUE LE VOY A SACAR TODOS LOS REMACHES A LA TORRE EIFFEL Y LA VOY A SOLDAR!"... bah... creo que las eléctricas ahora usan unos dioditos miserables también... no se en dónde se puede usar tanta corriente hoy por hoy